Aspirador antiácaros

Para limpiar a fondo colchones, sofás, cortinas, alfombras, y otro tipo de tejidos, seguro que querrás un compañero de trabajo que te facilite el trabajo y permita eliminar los temidos ácaros del polvo. Ese compañero es el aspirador antiácaros, que será todo un alivio en las casas donde existen personas alérgicas a estos pequeños arácnidos que no son visibles a simple vista.

Mejores aspiradores antiácaros

Si deseas adquirir algunos de los mejores aspiradores antiácaros, aquí tienes una selección con los modelos que te recomendamos:

Hoover MBC500UV Ultra Vortex

Es uno de los aspiradores antiácaros más potentes del mercado. Un práctico aspirador de mano con tecnología ciclónica que permitirá limpiar a fondo colchones, tapicerías, sofás, pelos de mascotas, etc. Además, cuenta con una lámpara UV-C anti-bacterias para eliminar todos los alérgenos y posibles causantes de enfermedades.

Gracias a ella podrás limpiar tejidos y eliminar toda la suciedad. Con un cable de hasta 5 metros para darte mayor libertad de movimiento y una potencia de 500W. Esta aspiradora también cuenta con 3 modos de limpieza simultánea: succión, bateador con sistema de vibración para limpiar en profundidad, y desinfección por rayos ultravioleta.

Dibea Robotics UV

Esta otra aspiradora para colchones, almohadas, cojines y tapicerías es una gran alternativa. Con una potencia de succión de 10000 Pa y un potente motor eléctrico de 300W. Su cable se extiende hasta los 4.5 metros de distancia, y cuenta con un depósito de 400 ml de capacidad, sin necesidad de bolsas. Además, cuenta con un filtro HEPA para evitar que el polvo escape nuevamente.

Este aspirador de mano no solo succiona, también eliminará otros microorganismos gracias a su tratamiento con luz UV. En este aso también se basa en una tecnología ciclónica, y todo en un aparato muy ligero, de apenas unos 1.65 kg.

Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care

Es otra de las marcas más populares en cuanto a las aspiradoras con vapor se refiere. Este modelo es de tipo trineo, con una gran potencia y comodidad, permitiendo limpiar todo tipo de superficies, también los suelos. Con sistema de filtro de agua para prevenir la expulsión de alérgenos, y 1 litro de capacidad.

No necesita bolsa, tiene 750W de potencia, con 4 velocidades regulables, filtro HEPA lavable de 4 fases, cable de hasta 7.5 metros, y 6 accesorios (cepillo universal en dos posiciones, cepillo para líquidos, cepillo de parquet y superficies deligadas, bloquilla para tejidos, lanza y cepillo redondo con cerdas suaves).

HAEGER Aquafilter Pro

Esta aspiradora también está entre los modelos más potentes y profesionales. Con un depósito de hasta 15 litros de capacidad, para poder cubrir grandes superficies con el mínimo esfuerzo. Posee filtro HEPA complementado por filtración por agua para evitar que los ácaros salgan.

Cuenta con una enorme potencia de 1400W, 5 metros de longitud en su cable, y cuenta con unos accesorios para limpiar alfombras con lanza telescópica de acero inoxidable, cepillo combi 2 en 1, cepillo para líquidos, cepillo pequeño, boquilla para rincones y cepillo en T.

Roidmi X30 Pro

Esta aspiradora de mano sin cables es otra de las mejores elecciones si no quieres estar atado a un cable. Funciona con una batería de litio de 2500mAh con una buena autonomía de hasta 70 minutos. Cuenta con 26500 Pa de succión, lo que es increíble, además de pantalla OLED a color para mostrar información en tiempo real, depósito de gran capacidad, y filtro eficiente.

Su motor es de 435W de potencia, y cuenta con una fantástica durabilidad. El depósito es de 0.55 litros de agua y tiene función para fregar el suelo. Con un cepillo para suelo y alfombras, y con otros accesorios para todo tipo de superficies, incluso las más inaccesibles.

Silvercrest aspiradora antiácaros de Lidl

aspirador antiacaros lidl

La cadena de supermercados alemanes Lidl también ha puesto a la venta una aspiradora antiácaros de mano con cable capaz de desarrollar hasta 1300W de potencia y capaz de eliminar los ácaros y todo tipo de suciedad en alfombras, colchones, tapicerías, etc.

La vende bajo su marca blanca Silvercrest, tiene un diseño ergonómico, sistema de golpeo, lámpara desinfectante con luz ultravioleta, cable, y depósito para residuos de hasta 125 ml de capacidad. El precio es de 39,99€.

Jimmy JV35

Es otro de los mejores modelos de aspirador antiácaros que puedes encontrar. Con capacidad de succión y esterilizadora mediante radiación UV-C. Ideal para aspirar alfombras, moquetas, tapicerías, colchones, almohadas, etc. Además, incluye un filtro HEPA capaz e eliminar hasta el 99,7% de las partículas pequeñas.

Puede destruir hasta el 99,9% de los ácaros, cuenta con una succión de 14.000 Pa, tamaño compacto para llevar en la mano, potencia de 700W, y un cable de hasta 5 metros. Posee tres modos de limpieza y es muy eficiente.

En qué lugares de la casa hay más ácaros

sofa con acaros

Los ácaros del polvo son un tipo de arácnido que tiene unas dimensiones muy pequeñas. No son visibles a simple vista, con tamaños entre 0.2 y 0.5mm. Suelen permanecer en multitud de lugares de la casa, y en multiples climas, aunque prefieren los de clima templado y humedad relativa alta. Generalmente se suelen alimentar y reproducir en la piel y el cuero cabelludo, aunque están presentes en textiles como:

  • Ropa de cama: la ropa de cama y mantas suelen ser uno de los lugares preferidos de los ácaros, especialmente la que no suelen lavarse tan a menudo, como ciertas mantas, colchas, etc.
  • Colchones: es uno de los mayores focos de ácaros del polvo, dado que no se lavan y suelen acumular gran cantidad de ellos. De hecho, muchos de los colchones actuales tienen tratamientos especiales en sus materiales para evitarlos.
  • Almohadas y cojines: al igual que los cojines, estos acolchados fibrosos también pueden esconder gran cantidad de ácaros, ya que tampoco se suelen lavar, solo las fundas.
  • Sofá: por supuesto, las sillas, sofás y sillones tapizados, también se pueden considerar focos de ácaros por el mismo motivo que los anteriores.
  • Cortinas: estos otros tejidos también suelen permanecer grandes periodos de tiempo sin lavarse, por lo que son un entorno especial para ellos.
  • Textiles en general: por supuesto, también suelen estar presentes en otros tejidos, como la ropa almacenada en armarios, etc.

Tipos de aspiradores antiácaros

Existen varios tipos de aspiradores antiácaros, con ciertas diferencias y sus pros y contras. Para elegir el más adecuado para tu caso, debes conocer estos tipos:

  • Lavable con agua: algunos aspiradores cuentan con un filtro lavable, lo que es una gran ventaja, ya que cuando esté sucio, puedes extraerlo y lavarlo con agua para reutilizarlo una y otra vez, sin necesidad de recambios, frente a los que tienen un filtro fijo.
  • De mano: los aspiradores antiácaros pueden presentar varias arquitecturas, como los de mano o los de trineo. Los de mano pueden ser muy compactos y ligeros, y te ayudarán a limpiar todo tipo de superficies, aunque no siempre cuentan con accesorio para suelos/alfombras. Mientras que los de tipo trineo, suelen incluir accesorios para el suelo y para otras superficies.
  • Ciclónico: la tecnología ciclónica, al igual que los que usan agua, permite separar el polvo y otros sólidos aspirados del aire, dejando un aire más puro y evitando que los alérgenos salgan a la habitación nuevamente.
  • Sin cable: son aspiradoras que no necesitan cables, por lo que te aportarán mayor movilidad, tanta como su autonomía permita. Poseen poderosas baterías que pueden aguantar varios minutos, hasta más de una hora en algunos casos.

¿Funcionan los aspiradores antiácaros?

funcionamiento aspirador antiacaros

Sí, funcionan bastante bien, pero cada vez los aspiradores normales pueden retener a estos alérgenos gracias a sus sistemas de filtración y filtros HEPA. No obstante, los aspiradores antiácaros específicos, pueden tener algunas funciones extra que ayudarán a la limpieza de colchones, cojines, etc., en mayor profundidad.

Por ejemplo, los que cuentan con función de golpeo o vibración permitirán recoger ácaros que se encuentran incrustados en las fibras más profundas. Por tanto, pueden ser una gran opción para casas donde haya alérgicos a alguno de los componentes del polvo (especialmente los ácaros).

Mantenimiento de un aspirador antiácaros

mantenimiento aspirador antiacaros

Un aspirador antiácaros no necesita de un mantenimiento especial en comparación con otros aspiradores convencionales. Es decir, suelen necesitar la atención rudimentaria, como:

  • Limpieza de los accesorios.
  • Lavado del filtro si es lavable y extraíble. Se puede lavar con agua, bajo el grifo, y luego dejar secar completamente antes de volverlo a poner.
  • En caso de tener depósito, vaciar éste cuando se llene. Y si es de agua, renovar ésta.

Consejos para tener menos ácaros en casa

aspirador antiacaros

Tanto si eres alérgico a los ácaros del polvo, como si no lo eres, deberías seguir estos trucos para reducir la cantidad de ácaros presentes en tu hogar:

  • Evita tener alfombras en casa y objetos que acumulen polvo y sean difíciles de limpiar.
  • Usa frecuentemente aspiradoras antiácaros en todos aquellos objetos imprescindibles que no puedas evitar, como los colchones, sofás, etc. Aspira estos durante 10 min una vez al mes. Además, los expertos aconsejan exponerlos al sol al menos 30 min durante 2 o 3 veces al año.
  • Puedes usar fundas antiácaros para el colchón y almohada.
  • Compra colchones y almoahdas de fibra o látex con tratamientos antiácaros.
  • Lava todos los textiles, como la ropa de cama, con programas de lavadora a más de 50ºC de temperatura al menos una vez a la semana. Preferiblemente si lo haces en seco y a 60ºC.
  • Realiza limpiezas periódicas del hogar.
  • Reduce la humedad relativa con un deshumidifcador, ya que la humedad es atractiva para estos ácaros. Siempre debería estar por debajo de los 50% HR.
  • Usa sistemas de purificación con filtros HEPA. Y limpia frecuentemente los filtros de los sistemas de calefacción o aire acondicionado.
  • Evita el uso de químicos, ambientadores y humo de tabaco.
  • Cuando limpies el polvo de los muebles y otras superficies, hazlo con un trapo atrapa-polvo o uno húmedo que capture el polvo.
  • Usa el extractor de humos en la cocina.
  • Mantén a tu mascota siempre limpia.

Dónde comprar un aspirador antiácaros

Si estás pensando en adquirir un aspirador antiácaros, puedes conseguirlo a buen precio si buscas en estas tiendas:

  • Amazon: el gigante de Internet tiene un gran repertorio de aspiradores antiácaros de todos los tipos y marcas. Incluso encontrarás varias ofertas de un mismo producto, para elegir el más barato. Por supuesto, tienes todas las garantías y te garantizan una compra segura.
  • Mediamarkt: la cadena alemana tiene algunos buenos modelos y marcas de aspiradores antiácaros. Sus precios son competitivos, y podrás elegir entre ir a tu punto de venta más cercano y llevártelo a casa o pedirlo a través de su web para que te lo envíen.
  • Carrefour: también tiene ambos modos de venta, tanto en los centros comerciales como en su web. Sus precios no están mal, y cuentan con promociones eventuales que los pueden rebajar un poco.
  • Lidl: la cadena de supermercados alemana también cuenta con algunos aspiradores antiácaros, aunque muy limitados, especialmente encontrarás el de su marca blanca Silvercrest. Su precio es muy bajo, pero quizás no tenga unas prestaciones similares a las marcas más conocidas.
  • El Corte Inglés: tanto si vas a alguno de sus puntos de venta como si miras en su web, encontrarás algunas de las marcas más populares y modelos más actuales de este tipo de aspirador. Sus precios no son los más bajos, pero a veces tienen promociones y ofertas especiales.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.