Aspirador coche

Si nos ponemos a buscar un aspirador, podemos observar que hay muchos tipos disponibles en el mercado. Por lo que la selección es de lo más amplia. Pero, en función del uso que le queramos dar, nos encontramos con algunos tipos específicos. Por ejemplo, si queremos comprar un aspirador para el coche no necesitamos comprar uno normal. Existen aspiradores de coche.

Un aspirador de coche es un modelo específico para usarse en el coche. Un lugar en el que la suciedad se acumula en un espacio mucho más reducido y complejo. Ya que tenemos que limpiar entre los asientos, pero también debajo de los mismos o en el maletero. Por lo que necesitamos un aspirador especial para este tipo de situaciones. Algo que podemos encontrar con gran facilidad.

Por eso, a continuación realizamos un análisis con los mejores modelos de aspirador para coche. De esta manera, si estabas buscando uno para vuestro coche, podéis ver lo que hay en el mercado y elegir el que más se ajusta a lo que buscáis.

El mejor aspirador para coche

Uno de los mejores aspiradores para el coche es el modelo PD1200AV de Black & Decker. La marca estadounidense cuenta con grandes aparatos, como esta aspiradora para conectar al adaptador del mechero (12V) del coche.

Lo que diferencia a esta aspiradora frente a otras de coche es que tiene un potentísimo motor, con una tecnología ciclónica para conseguir resultados óptimos. Su tubo es flexible, con hasta 1.5 metros para darte mayor libertad.

Este aspirador llega a succiones de 1060 litros/min. Además, cuenta con un depósito de suciedad que no necesita bolsas de recambio, con una tapa translúcida para ver cuándo está lleno. Su capacidad es de 400 ml.

En el pack se incluye el aspirador, el adaptador para el mechero del coche, batería para usar sin cables, 2 boquillas en una sola para los lugares más inaccesibles, boquilla larga, y bolsa para guardar la aspiradora.

Los aspiradores de coche mejor valorados

Hemos hecho una comparativa con un total de cinco modelos diferentes de aspirador para coche. A continuación os dejamos con una tabla con unas especificaciones sobre cada uno de estos modelos. Así, os hacéis con una idea sobre los mismos y podéis ver si ya hay alguno que se ajusta a vuestras necesidades. Después, haremos un análisis en profundidad de cada uno.

buscador aspiradoras

Qué aspirador de coche comprar

Una vez conocemos algunas de las especificaciones de estos modelos, pasamos a continuación a un análisis en profundidad. De esta manera, podéis conocer más detalles sobre estos aspiradores de coche. Así, podéis elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Black&Decker PV1200AV-XJ

Abrimos con este modelo de la firma. En cuanto a diseño cumple con lo que uno se espera de un aspirador para coche, y hay que decir que es muy fácil de manejar y cómodo. Por lo que vais a poder usarlo con toda comodidad en vuestro coche, sin importar el modelo que tengáis. Además, es un modelo que no pesa demasiado, por lo que su uso es mucho más sencillo en un espacio reducido como el de nuestro coche. Así que cumple en ese sentido.

Se trata de un modelo que hace uso de la tecnología ciclónica. Esto supone que se trata de un aspirador de coche muy potente y que va a poder aspirar todo tipo de suciedad que haya acumulada en el mismo. Por lo que nos va a ser de enorme ayuda a mantener el coche siempre limpio. Además, este tipo de tecnología hace que el filtro acumule poca suciedad. Por lo que nunca pierde poder de succión. Sin duda una opción que es cómoda y pensada para el largo plazo.

Cuenta con un depósito con una capacidad de 0,44 litros, que sin duda es suficiente para este tipo de modelos. Además, la extracción de este depósito es muy sencilla. Por lo que en cuanto veamos que está lleno, poder sacarlo es simple. También es muy fácil de limpiar, ya que basta con mojarlo un poco con agua para aclararlo. Por lo que no requiere demasiado mantenimiento. Este aspirador de coche tiene un cable de 5 metros y se conecta a la toma del mechero del coche, por lo que nos da bastante libertad de movimiento. Además, es fácil de guardar.

Otro punto destacable es que su cabeza de aspiración puede colocarse en múltiples ángulos y además vienen accesorios para facilitar la limpieza del salpicadero o rincones. Sin duda, es una de las mejores opciones que puedes comprar.

Black&Decker PD1200AV

En segundo lugar nos encontramos con este modelo de la misma marca. También destaca por ser un aspirador de coche muy manejable y fácil de usar. Por lo que es una buena opción en un espacio reducido como es un coche.. Además, también cuenta con un cable de 5 metros que nos ofrece mucha libertad a la hora de movernos. También hay que destacar que se trata de un aspirador de coche potente, que puede con toda la suciedad que haya acumulada en nuestro vehículo.

En este caso cuenta con un depósito de 0,4 litros. Es algo más pequeño, pero es suficiente para poder aspirar el coche por completo en más de una ocasión. Su extracción y limpieza es muy sencilla por lo que eso no presenta problemas. En este caso, también cuenta con un filtro, que se encuentra en un compartimento. El acceso no es el mejor, aunque no es complicado. Se puede limpiar siempre que veamos que está algo sucio, con agua o soplando fuerte, cualquiera de los dos métodos es válido.

Como hemos mencionado, este modelo funciona con cable y cuenta con un adaptador con el que usarlo en el mechero del coche para la toma de 12V. Es un modelo simple, funcional y que no da problemas y además es potente.

IAB S6

En tercer lugar nos encontramos con este modelo que destaca por ser uno de los más potentes que podemos encontrar en esta categoría. Se trata de un aspirador de coche muy potente y eficiente. Sin duda un modelo estupendo y de calidad con el que acabar con toda la suciedad que haya acumulada en el coche. Además, hace uso de la tecnología ciclónica. Por lo que no pierde nunca potencia con el paso del tiempo. Algo que también vemos reflejado en los filtros de la misma.

Tiene un depósito con capacidad de 0,4 litros, por lo que es además de lo más grandes en este tipo de aspiradores. Por lo que tenemos mucho espacio disponible para limpiar el coche en más de una ocasión. Además, la extracción del depósito es muy sencilla y se puede limpiar con gran facilidad (basta con mojarlo y aclararlo). Por lo que es un modelo con mantenimiento sencillo. Muy cómodo en ese sentido.

En este caso, es un modelo que funciona sin cables. Algo que nos proporciona mucha libertad a la hora de movernos en el coche para limpiar. Ya que no tenemos que estar pendientes de que el cable sea lo suficientemente largo. La duración de la batería es de unos 30 minutos. Por lo que en principio nos da tiempo a limpiar el coche entero. Además, la carga completa tarda unas 3 horas, por lo que se puede cargar siempre en momento de urgencia un tiempo menor y tenemos un gran porcentaje de batería.

Vosfeel Aspirador Coche

En cuarto lugar nos encontramos con este aspirador de reducido tamaño, sin duda el más ligero que nos encontramos en esta comparativa. El ser el más pequeño tiene sus ventajas en el sentido de que es muy fácil de manejar y almacenar, ya que apenas ocupa espacio. Además, tiene un cable largo que nos permite manejarlo con suficiente comodidad y libertad. La longitud del cable es de 4,6 metros. Suficiente para trabajar con comodidad.

Es un modelo que si tiene un pero es que es menos potente que otros del análisis. Por lo que es una aspiradora más simple, pero que nos ayuda igualmente a limpiar el coche. Es una buena opción si tenemos perros, ya que absorbe muy bien los pelos de animales y además viene con múltiples accesorios para llegar a rincones con poco acceso.

También cuenta con filtro que podemos y debemos limpiar cada cierto tiempo. Pero, la limpieza tanto del filtro como del depósito donde se acumula la suciedad son sencillas. Lo único que tenemos que hacer es mojarlas y ya podemos disfrutar de nuevo de la aspiradora.

bedee Auto Aspiradora

Cerramos la lista con este aspirador de coche que es un modelo similar al anterior. Ya que también destaca por ser un modelo de tamaño reducido. Lo que hace que su uso en el coche sea sencillo y además es muy fácil poder guardarla en cualquier rincón, sin importar dónde. Por lo que si queremos la podemos llevar siempre en el coche con nosotros. Para tenerla a mano. Pesa apenas 1,16 kg, por lo que su uso es muy sencillo. Además, cuenta con una batería con autonomía para unos 30 minutos.

Al igual que ocurre con el modelo anterior, no es un modelo tan potente como los primeros. Aunque, para el reducido tamaño que tiene aspira con gran potencia. Por lo que sin duda nos va a dejar satisfechos en ese sentido, ya que va a poder acabar con la suciedad acumulada en nuestro coche en todo momento. También es una buena opción para aquellas personas con perros, ya que aspira el pelo con suma facilidad y hay un accesorio que ayuda a levantar esos pelos que a veces quedan atrapados en la tapicería del coche o en las alfombrillas.

En cuanto al mantenimiento no tenemos mucho que hacer. La aspiradora posee filtros, que se pueden limpiar cuando se vaya acumulando la suciedad. En este caso es importante hacerlo, ya que sino la potencia de succión se ve afectada. Pero basta con ponerlos bajo el grifo y ya estarían limpios. Por lo que es algo muy simple y cómodo. Es un aspirador simple, pero muy funcional y que cumple de sobra con su cometido.

Si quieres ver más ofertas en aspiradores de coche, sólo aquí encontrarás los mejores precios:

 

Mejores marcas de aspiradores de coche

Existen muchas marcas de aspiradores para el coche. Para conseguir un buen producto, tienes que buscar que tenga los accesorios necesarios y una potencia de succión adecuada, ya que de lo contrario, prácticamente no aspirará nada de suciedad y terminará frustrándose. Para mayor tranquilidad, algunas de las mejores marcas, que suelen ofrecer lo que necesitas, son:

Black&Decker

Es un fabricante estadounidense de herramientas y pequeños electrodomésticos que está entre las mejores marcas de aspiradores para el coche. Ofrece una gran calidad y durabilidad de sus productos, con varias series, con posibilidad de conectarse a la toma del mechero del coche (12V).

Cecotec

Tiene modelos con una magnífica relación calidad-precio. Son muy compactos, incluyen multitud de accesorios, y su potencia de succión es bastante buena. Además, suelen basarse en la tecnología ciclónica, para conseguir mejores resultados, y pueden absorber tanto sólidos como líquidos que se derramen.

Xiaomi

El gigante de la tecnología chino también tiene modelos de aspirador portátil inalámbrico para el coche. Tienen una buena calidad, y no son muy caros. Su potencia es buena, y la autonomía suele durar 10 o 12 min.

Bosch

La firma alemana es una de las marcas más robustas y fiables que encontrarás. Además, las prestaciones de sus aspiradoras no defraudan, como ocurre con otras marcas que no destacan precisamente por su potencia de succión y resultados. Además, algunos modelos son realmente ligeros y compactos, con posibilidad de elegir la velocidad.

Tipos de aspiradores para coche

Dentro de los aspiradores para el coche vas a encontrar varios tipos que deberías conocer para saber cuál te conviene elegir para que se adapte a tus necesidades:

Con cable

Son aspiradores que se pueden conectar a un enchufe o con adaptador para la toma del mechero de los vehículos, o cualquier toma 12V del coche. La ventaja de estos es que no te quedarás sin batería, obteniendo siempre un rendimiento constante e ilimitado.

Sin cable

Los aspiradores sin cables ofrecen mayor libertad para limpiar todo lo que necesites sin tener que depender del cable. Esto es una fantástica ventaja para los coches, ya que te la podrás llevar a los asientos traseros, maletero, etc.

Profesional

Las aspiradoras de coche profesionales cuentan con una mayor potencia y poder de succión, para mejorar los resultados. Además, están preparadas para trabajos más prolongados y tienen una gran fiabilidad.

Potente

Si vas a comprar una aspiradora para el coche, mejor que te garantice que sea potente. Si no tiene suficiente potencia de succión no se llevará toda la suciedad, y algunos elementos más pesados, como la grava de las alfombrillas, o los pelos incrustados en la tapicería, se quedarán. Eso es frustrante, y hará que hayas comprado un aparato inútil.

USB

Existen algunas aspiradoras que se pueden conectar a una toma USB para su alimentación. Son similares a las que se conectan al mechero o 12V, pero se pueden conectar a estos puertos que incluyen muchos coches modernos. No obstante, estas pueden ser muy compactas y ligeras, pero no tienen tanta potencia como otros modelos.

¿Qué diferencia hay entre un aspirador de mano y uno de coche?

Muchos aspiradores de mano se pueden usar para el coche, de hecho, muchas personas tienen un único aspirador multiusos. En cuanto al aspecto, pueden ser muy similares, también en cuanto a prestaciones podrían ser similares. Pero no son el mismo tipo de producto.

La principal diferencia de estos aspiradores de coche es que suelen tener algunos accesorios específicos para el vehículo. Por ejemplo, algunos tienen un cargador que se puede conectar a la toma de 12v para su alimentación o carga, así como otras boquillas específicas para rincones más inaccesibles para las boquillas de los aspiradores convencionales. Por tanto, para poder realizar el trabajo adecuadamente, sería conveniente que consideraras los extras que estos aspiradores tienen y que pueden marcar la diferencia.

Cómo elegir un aspirador de coche

aspirador coche potente

Una vez hemos visto estos modelos, es importante recordar que hay ciertos aspectos que es bueno tener en cuenta en el momento en el que estemos buscando un aspirador para coche. Ya que de esta manera, gracias a ciertos aspectos podemos elegir el que más se ajusta a lo que estamos buscando.

Por eso, agrupamos ciertos aspectos de importancia a tener en cuenta. Lo importante es siempre comparar varios modelos de distintas marcas. Además de leer siempre las opiniones de usuarios, ya que así veis cómo funciona esa máquina en la vida real.

Potencia

La potencia es siempre un tema de gran importancia en todos los aspiradores. También en un aspirador para coche. Este tipo de aspiradores suele ser algo menos potente, porque actúan en una zona mucho más limitada. Pero, hay diferencias entre modelos del mercado. Lo ideal es que sea potente, pero tampoco demasiado. Porque sino se va a pegar a los asientos constantemente.

Lo mejor es que el modelo que compremos nos permita regular la potencia. Así podemos usarlo de manera más completa. Usar una potencia en los asientos y otra en las alfombrillas, por ejemplo. Así que debemos comprobar que su potencia es suficiente para nuestra necesidad.

Con cable o con batería

aspirador de coche con batería

Nos encontramos principalmente con estos dos tipos de aspiradores para coche. Depende de las preferencias personales. Un cable nos puede limitar más a la hora de movernos, ya que puede que no sea los suficientemente largo. También porque tenemos que asegurarnos de que se puede mover como queremos. Mientras que la batería nos da más libertad en ese sentido.

El problema es que la batería se puede terminar, por lo que tenemos que cargarla siempre. Por lo que no podemos usarla siempre que queramos o en caso de urgencia. Mientras que la de cable está siempre lista para ser usada. Pero cuál elegir es más cuestión de gustos personales.

Una alternativa a los aspiradores de coche que nos gusta mucho son los aspiradores 2 en 1. Los podemos usar en casa, tienen batería de más autonomía y más potencia, con lo que dejamos solucionados todos los handicaps que hemos visto por el momento.

Limpieza y mantenimiento

filtro aspirador coche

Habitualmente, un aspirador para coche tiene menos capacidad y es más fácil de mantener y limpiar. Por lo que en este sentido no suele haber grandes diferencias entre modelos. Lo mejor es siempre un aspirador sin bolsa, con un depósito. Hay que mirar que podamos extraer el depósito con facilidad. También los filtros son importantes.

Ya que lo conveniente es que el filtro se pueda limpiar. Así, cuando veamos que está sucio, lo mojamos y podemos volver a usarlo. Es lo más cómodo en cuanto a limpieza y mantenimiento que podemos encontrar en el mercado.

Accesorios

accesorios aspirador coche

El tema de los accesorios es siempre algo muy personal. Pero es siempre positivo que un aspirador para coche tenga accesorios incluidos ya que esto es muy útil. Porque la podemos usar de una manera diferente en cada ocasión. Ya que contará con un cepillo o cabezal especial para alfombras o para asientos. Esto nos permite limpiar de manera más eficiente.

Por eso, si los accesorios vienen incluidos es mucho mejor para nosotros. Ya que también nos ahorramos tener que comprarlos. Si el modelo no los trae, es importante que veamos si es compatible con accesorios, en caso de que queramos comprar algo por separado.

Peso y tamaño

En este tipo de aspiradores el tamaño es siempre esencial. Ya que al estar en un espacio tan reducido como un coche, no queremos algo demasiado grande o aparatoso. Porque va a provocar que la tarea sea mucho más pesada en todo momento. Queremos y necesitamos un aspirador de coche manejable y que no pese demasiado. Porque sino la tarea es compleja y pesada

Por eso, es importante comparar varios modelos y ver cuánto pesa cada uno y cómo de manejable son. Además, es importante que no porque sea más pequeño y ligero sea menos potente. Eso también lo tenemos que tener en cuenta en todo momento. Que sea más pequeño no significa que sea o deba ser menos potente.

¿Para qué usos está destinado un aspirador de coche?

aspirador de coche para asientos

Un aspirador para coche te puede permitir limpiar el coche en casa sin necesidad de pagar a terceros para que lo hagan. A la larga, será mucho más rentable, permitiendo amortizar la compra. Además, será de gran ayuda para diferentes zonas difíciles de limpiar de otra manera:

  • Limpieza de alfombrillas: las alfombrillas, tanto si son de caucho como si son de tela, se suelen ensuciar mucho, acumulando barro, arena, pelos, y otro tipo de suciedad. Para poderlas limpiar adecuadamente, si no es suficiente con sacudirlas, puedes usar este tipo de aspirador. También permitirá limpiar bajo ellas.
  • Salpicadero: la zona del salpicadero también suele acumular polvo y suciedad, más aún si eres fumador. Para poder absorber todo de una forma simple, el aspirador te puede servir de gran ayuda en aquellas zonas donde el trapo no puede extraer la suciedad.
  • Recovecos: en un vehículo existen muchos recovecos, por los posa-vasos, las zonas de debajo de los asientos, los huecos de las puertas, la guantera, bandejas, etc. Todas esas zonas no se pueden limpiar bien con un trapo, ya que no te permite sacar la suciedad hacia arriba. En cambio, con un aspirador para el coche los dejarás limpios.
  • Maletero: el maletero también es un punto donde se acumula gran suciedad. Todas las cosas que se meten en él suelen terminar con un fondo lleno de suciedad. Para poder aspirar de forma sencilla una zona que no se suele poder sacar para sacudirla, deberías emplear este tipo de artilúgicos.
  • Ceniceros: generalmente se pueden retirar fácil para tirar la suciedad a una papelera. En cambio, algunos puede que estén rotos y no se puedan extraer. En esos casos tienes la opción de no usarlos, o de usarlos y recurrir a una aspiradora para poder vaciarlos fácilmente.

¿Sirve un aspirador de coche para limpiar los asientos?

Un aspirador para el coche te puede ayudar a eliminar alguna suciedad de los asientos, especialmente las migas que hayan podido caer cuando comes en el coche, suciedad o polvo que haya entrado del exterior, algunos pelos de tu mascota, etc.

Pero para poder limpiar a fondo un asiento, necesitarás un aspirador de agua. Este tipo de aspirador está especialmente pensado para tapicerías y tejidos como los del asiento del coche, por lo que los resultados serán mucho mejores.

Dónde comprar un aspirador de coche más barato

Si estás decidido a adquirir un aspirador de coche a buen precio, deberías tener presente las tiendas donde lo puedes comprar sin precios abusivos:

  • Amazon: el gigante americano de ventas online tiene multitud de marcas y modelos, tanto los destacados anteriormente como otros muchos. Además, podrás acceder a un gran número de ofertas, con la garantía y seguridad que esta plataforma ofrece. Por eso, suele ser la opción preferida de muchos compradores.
  • Mediamarkt: esta cadena de tecnología germana ha distribuido tiendas por toda la geografía española, además de facilitarte la posibilidad de comprar online si lo prefieres. Allí podrás encontrar algunos modelos de aspirador de coche a buen precio.
  • Carrefour: cuenta con una selección de algunas marcas y modelos de aspirador de coche de los más populares. Sus precios no están mal, y cuenta en ocasiones con algunas promociones interesantes, tanto en sus tiendas físicas como en la web de esta cadena gala.
  • Norauto: esta cadena española de venta presencial, y online, está especializada en los productos de manenimiento y recambios para los vehículos, entre los que también podrás encontrar aspiradoras para el coche. Sus precios no están mal, aunque tienen una oferta algo limitada de modelos, por lo que no tendrás demasiado donde elegir.
  • Lidl: Esta cadena alemana también se ha hecho popular por ofrecer artículos de tecnología a precios muy baratos y con buenos resultados. Es el caso de su aspirador para seco/húmedo compacto de marca blanca. Una forma de poder aspirar el coche de forma fácil, con filtro lavable, y batería de Li-Ion.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio