Aspirador escoba

A la hora de comprar un aspirador hay que tener muchos aspectos en cuenta. Uno de los más importantes es saber qué tipo de aspirador deseamos comprar. Porque si buscamos un poco, en el mercado nos encontramos con muchas clases diferentes. Entre estos tipos se encuentra el aspirador escoba. Se trata de una de las mejores opciones que podemos encontrar para mantener nuestro hogar libre de suciedad y polvo. El diseño suele ser lo que hace que los podamos identificar con facilidad. Ya que un aspirador escoba suele ser alargado. Son sin duda una buena opción ya que nos permiten aspirar y recoger más suciedad que modelos convencionales.

Por eso, os dejamos a continuación con varios modelos de aspirador escoba a tener en cuenta. Así, si es esta la clase de aspirador que estabais buscando, podréis encontrar algo que se ajusta a vuestro gusto y necesidades.

El mejor aspirador escoba

Os traemos a continuación una comparativa de los mejores aspiradores escoba, para que podáis elegir el que más os conviene teniendo una idea clara sobre todos ellos.

buscador aspiradoras

Qué aspirador escoba comprar

En la tabla os hemos mostrado algunas de las principales características de cada uno de estos modelos. Pero, a continuación os dejamos un análisis algo más profundo sobre cada uno de estos aspiradores escoba. De esta manera podéis tener la información suficiente para determinar cuál es el que más os conviene.

Bosch Athlet ProHygienic

El primer modelo de la lista destaca de inmediato por su diseño. Es un diseño bastante diferente en esta categoría de productos, muy moderno y actual. Por lo que se ve un buen trabajo en ese sentido. Aunque, también hay que decir que este aspirador escoba de Bosch no cuenta con un aspirador de mano integrado que se puede separar.

Se trata de un aspirador que destaca por ser muy fácil de manejar, lo podrás usar con una mano. Tiene un peso ligero de 3 Kg, por lo que es muy sencillo poder usarlo por toda la casa y sin necesidad de cables. Además, hay que destacar que funciona con todo tipo de suelos, algo que resulta ideal para usarlo tanto en el salón, el dormitorio o el baño. Su potencia es otro de los aspectos que lo hacen tan completo, ya que cuenta con tres velocidades que se ajustan perfectamente a lo que necesitas en cada momento.

No necesitamos bolsas con este modelo de Bosch. Cuenta con filtros fáciles de extraer y que podemos lavar para seguir usando. Además, la tecnología SensorControl nos informa sobre el estado del filtro. Así, podemos saber cuándo hay que limpiarlos. Este modelo cuenta con una batería de 28 V, que le dota de la suficiente autonomía, aunque suele durar menos de los 60 minutos que la marca indica. Alrededor de 60 sería más ajustado a su duración real.

Bosch Unlimited Serie 6

Este otro modelo de Bosch posee un diseño similar al primero, aunque este tiene un color en tonos plateados. Pero se pueden apreciar ciertas similitudes entre sus diseños. Comparado con el anterior nos encontramos ante un modelo algo más sencillo. En esta ocasión sí cuenta con un aspirador de mano extraible integrado. Por lo que lo puedes usar para rincones de acceso más difícil, esquinas o por encima de los muebles. Pero, te va a ser de mucha utilidad.

Este modelo pesa 3 Kg, por lo que es muy ligero y fácil de usar por toda la casa. Destaca por ser manejable, lo cual siempre es positivo. Además, al igual que el anterior modelo, es muy fácil de limpiar. Cuenta con filtros que podemos extraer con facilidad para poder lavarlos. Así, poder seguir haciendo uso de los mismos. Posee dos modos de limpieza distintos y su capacidad de aspiración es más que óptima en los dos.

En este caso tiene una batería de 18 V que le dota de alrededor de 30 minutos de autonomía. Si usas el modo rápido, la batería dura aún menos. Por lo que no debes abusar demasiado de ese modo de limpieza. En general, es tiempo suficiente para poder limpiar la casa, pero más autonomía sería bienvenida. La parte buena es que la batería carga con rapidez, por lo que podemos usarla también en casos de emergencia.

Taurus Ultimate Lithium

El modelo de Taurus posee tal vez el diseño más sencillo de todos. Pero, es una opción que destaca ante todo por ser muy fácil de usar. Además de contar también con un aspirador de mano extraíble integrado. Por lo que con este modelo vamos a poder acabar con el polvo y suciedad de toda la casa. Sin duda es muy cómodo de usar, ya que es especialmente ligero (pesa unos 2 Kg). Así que todos los miembros de la casa podrán usar este aspirador escoba con comodidad.

Este aspirador funciona perfectamente en todo tipo de superficies. Por lo que no importa el tipo de suelo que tengas en tu casa. No va a causar ningún daño en ningún momento. Dos aspectos destacables de este modelo son la tecnología Cyclone System (que optimiza su rendimiento) y la filtración HEPA, que garantiza una mayor retención de polvo. Aunque, hay que decir que el sistema de filtros lavables, no es el más práctico.

Este modelo de Taurus cuenta con una batería de 22,2 V, gracias a la cual puede aspirar hasta durante 30 minutos. Es posiblemente el único punto negativo de este aspirador escoba. Ya que puede resultar bastante corto en algunos casos. Por suerte, la batería se carga completamente en aproximadamente 90 minutos. Por lo que podemos hacer un uso continuado en caso necesario.

Rowenta Air Force Serenity

En cuarto lugar nos encontramos con el modelo de Rowenta. En esta ocasión este aspirador escoba no cuenta con un aspirador de mano integrado. Por lo que cuenta sólo con el aspirador principal. Aunque este hecho no afecta al funcionamiento de este aspirador, ya que funciona a la perfección. Destaca especialmente por su gran capacidad de succión, porque puede con todo. Además, funciona muy bien en todo tipo de superficie, también en suelos de madera.

Es muy cómoda de usar y muy manejable. Es el modelo más pesado de la lista, con un peso de 4,2 Kg. Aunque esto no es algo que afecte a su manejo en el día a día. Por lo que no debería ser un problema. La potencia de este modelo de Rowenta hace que sea ideal para usarla en alfombras. Cuenta con un depósito extraíble con capacidad de 0,6 L que podemos vaciar fácilmente en cualquier momento. Aunque, hay que decir que la limpieza del rodillo puede ser algo pesada en ocasiones, ya que puede ocurrir que se enganchen demasiado los pelos.

La batería de este aspirador escoba es de 25,2 V, que le da una autonomía de 45 minutos. Por lo que nos ofrece tiempo suficiente para poder limpiar la casa en su totalidad. Por lo que en ese sentido no hay problemas. El principal problema es que la carga tarda demasiado. La marca indica que tarda 10 horas, aunque en unas ocho horas ya está cargada. Pero, siguen siendo demasiadas.

Electrolux Ergorapido

Cerramos la lista con este modelo de aspirador escoba Electrolux. Se trata de un modelo que tampoco cuenta con un aspirador de mano extraíble integrado. Es importante saber esto. Aunque, en realidad no necesita que lo incluya, ya que este aspirador escoba cumple de sobra con todo lo necesario. La potencia es un aspecto que los propios consumidores han destacado de forma positiva. Por lo que vas a acabar con la suciedad y el polvo en cualquier rincón de tu casa.

Nuevamente, destaca porque podemos usarla en todo tipo de superficies. No importa qué tipo de suelo tengas en casa. Además, la podemos usar en todas las estancias y en cualquier rincón, ya que su cepillo se gira 180 grados. Por lo que podemos alcanzar el polvo o suciedad más complicado gracias a este cepillo. Gracias a su peso de 3,1 Kg, es ligera, fácil de usar y muy manejable.

Cuenta con una batería de 14,4 V, que le dota de una autonomía de hasta 60 minutos. Por lo que nos ofrece el tiempo suficiente para poder limpiar la casa por completo. Aunque si usamos algunos de los otros modos de limpieza, la duración se reduce de forma notable. El tiempo de carga en este caso es de 3,5 horas.

¿Quieres ver más ofertas en aspiradores escoba? No te pierdas las que te ofrecemos en el siguiente botón:

 

Mejores marcas de aspirador escoba

Elegir un buen aspirador es muy importante, ya que de lo contrario terminarás un un trasto más en casa que no satisface tus necesidades. Los aspiradores deben ser eficientes, tener una buena potencia de succión para llevarse toda la suciedad, y tener un buen sistema de filtrado. Para eso, deberías considerar las siguientes marcas:

Cecotec

La firma española tiene una variedad de tipos y modelos para satisfacer diferentes necesidades, incluidos algunos tipo escoba. Además, esta marca tiene soporte técnico español, lo que facilita mucho las cosas si algo ocurre. Por supuesto, uno de los grandes fuertes de esta marca es su gran relación calidad-percio.

Rowenta

Es una de las marcas pioneras en el mundo de la aspiración, con una dilatada experiencia que se traduce en productos de una calidad y prestaciones muy elevadas. Fueron los primeros en crear el primer sistema de aspiración por vacío en 1974, además de los primeros en crear una aspiradora sin bolsas en 2001. Y eso se nota en sus productos, siempre con un gran rendimiento y a la cabeza de la innovación.

Bosch

Este otro fabricante alemán también es muy conocido por sus productos para el hogar. Sus aspiradoras de escoba están entre las mejor valoradas, con unas prestaciones más que destacables, y con una calidad y durabilidad excelentes. Además, también han creado diseños más ergonómicos y que te facilitarán mucho su uso.

Dyson

Este fabricante británico ha conseguido revolucionar el mercado de las aspiradoras inalámbricas, consiguiendo las mejores en cuanto a autonomía y poder de succión. Por tanto, si quieres lo mejor en cuanto a resultados, elegir una Dyson será garantía de ello. Además, cuentan con lo último en tecnología para facilitar su uso, y un diseño bastante innovador.

Xiaomi

El gigante de la tecnología chino también es otra de las marcas que está dando más que hablar. Sus buenos precios, diseño, calidad, y buenos resultados son parte del éxito de esta firma. Por eso, no es de extrañar que estén entre los favoritos y los más vendidos, además de muy bien valorados en algunas comparativas.

Roidmi

Esta firma es una desconocida para muchos, pero se está posicionando como una de las más vendidas en Europa y plataformas como Amazon. El motivo es que ofrecen unas buenas prestaciones y un precio asequible. Tras esta marca está Xiaomi, por lo que ya es una gran garantía de que estás comprando un gran artículo.

Taurus

Esta marca española es uno de los líderes de los pequeños electrodomésticos en España y Europa. Cuenta con una gran calidad y una tecnología avanzada para ofrecer lo mejor. Además, se han tomado muy enserio su trabajo, y el tuyo, creando diseños más fáciles de usar para que te tengas que esforzar lo mínimo.

Los mejores aspiradores escoba según la OCU

carga de aspirador escoba

La OCU ha analizado gran cantidad de aspiradores de escoba del mercado, con algunas de las marcas y modelos más populares. Las han sometido a pruebas de todo tipo para determinar cuál es mejor, según los resultados en diferentes superficies, la capacidad de succión, etc. Gracias a eso se ha podido crear una lista a modo de ranking con las “campeonas” de la limpieza:

  1. Dyson V11 Absolute Pro
  2. Dyson V7 Motorhead
  3. Bosch BCH 628 ATH
  4. AEG CX-8-2-80-Ö
  5. Dyson V8 Absolute

¿Un aspirador escoba es lo suficientemente potente?

Los aspiradores escoba solían tener cable, similar a los de trineo. Pero este cable impedía moverte con libertad y era algo incómodo, ya que al cambiar de espacio, tenías que desenchufar y volver a enchufar en el conector más cercano. En cambio, en la actualidad se ha sustituido esta tecnología cableada por la inalámbrica.

Al depender de una batería, los modelos de aspirador han perdido algo de potencia, y algunas marcas y modelos ofrecen potencias de succión algo decepcionantes. En cambio, con la mejora en las capacidades y densidad de las baterías, así como el perfeccionamiento de los motores eléctricos, se ha conseguido mejorar mucho.

Los actuales modelos con tecnología ciclónica pueden conseguir potencias de succión muy parecidas a las que se consigue en un aspirador con cable, por lo que si compras uno de estos, no tendrás ningún problema.

Cómo elegir un aspirador escoba

Si nos hemos decidido por comprar un modelo de este categoría, hay que tener ciertos aspectos en cuenta. Ya que de esta manera, al tener una idea clara sobre lo que es importante, podemos elegir mucho mejor. Elegiremos entonces un modelo que se ajusta a lo que buscamos y que nos vaya a dar un buen rendimiento.

Por eso, cuando estéis pensando en comprar un aspirador escoba, es importante que tengáis en cuenta algunos de los siguientes aspectos. Ya que os ayudarán a elegir el mejor aspirador para vostros.

Batería

bateria aspirador escoba

La batería es algo esencial, ya que nos determina el tiempo que podemos hacer uso del aspirador. Por lo que es importante que sepamos en todo momento cómo de grande es la batería del modelo y la autonomía que ofrecen. Ya que esto nos deja una idea clara sobre el uso que podremos hacer de la misma.

Lo más habitual es que cuanto mayor sea la batería, más autonomía ofrece. Aunque esto no siempre es así. Por eso, tenemos que consultar ambos datos. Tanto la capacidad y tamaño de la batería, como la autonomía. También el tiempo de carga es un dato que nos interesa, ya que si tarda demasiado en cargar es algo más molesto.

Normalmente, la autonomía de estos aspiradores escoba suele oscilar entre los 30 minutos y los 60 minutos, dependiendo de la potencia de aspirado y la calidad del producto que compremos.

Accesorios

Accesorios de aspirador escoba

La mayoría de los modelos no suelen incluir accesorios, aunque en muchos casos tenemos la posibilidad de comprarlos por separado. En primer lugar, tenemos que comprobar qué es lo que incluye el aspirador escoba que compramos. Ya que hay algunos modelos que nos vienen con otros cabezales para que se usen en distintas superficies. Por eso, es importante comprobarlo.

El tema de los accesorios es muy personal. Gracias a ellos podemos hacer que nuestro aspirador escoba sea mucho más completo. De esta manera, podemos hacer más tareas o llegar a otros rincones o limpiar zonas específicas. Pero, lo importante es comprobar si realmente necesitamos estos accesorios. Ya que puede que simplemente sean un gasto adicional que no nos interesa.

Potencia

La potencia es un aspecto determinante a la hora de elegir un aspirador escoba. Ya que nos interesa tener un aspirador que sea potente y que tenga una buena capacidad de succión. En la mayoría de casos nos encontramos con modelos que nos ofrecen varios modos de limpieza. Por lo que suele haber uno o varios modos con menos potencia y uno mucho más potente.

Tenemos que comprobar si estos modos son suficientes para que podamos limpiar el polvo y la suciedad de nuestra casa. Ya que queremos que todo quede limpio en una única pasada. No queremos estar pasando el aspirador en diversas ocasiones por el mismo sitio. Por tanto, un aspirador potente es esencial. Pero, también que nos permita ajustar dicha potencia en función de la situación. Por lo que tenga mínimo dos modos de limpieza es ideal. Así que comprobad esto cuando estéis leyendo sobre un modelo en concreto.

Extras

filtro HEPA

Hay otros aspectos adicionales que debemos tener en cuenta, pero que no juegan un rol tan determinante como algunos de los anteriores. Pero, que está bien que no nos olvidemos de ellos.

Por ejemplo, muchos modelos vienen con luz o algún tipo de indicador. Se ve mucho que algunos nos indican el estado de la batería con algún tipo de luz o el estado de los filtros. Es algo que hace que el uso de dicho aspirador escoba sea mucho más eficiente. Ya que sabemos en todo momento cuándo hay que cargar la batería o cambiar el filtro. Aunque en muchos casos suelen tener un precio más elevado.

El manejo de la aspiradora es importante. Queremos que sea fácil de usar y muy manejable, por lo que tenemos que probar cómo se siente en nuestra mano. Si nos resulta fácil moverlo con una mano y si pesa demasiado. Ya que queremos algo ligero para ir moviéndonos por la casa. Aunque, hay que decir que en la actualidad la gran mayoría de modelos son ligeros y muy manejables.

También hay otros modelos de aspirador escoba que destacan por su versatilidad y se convierten en un aspirador de mano para pasar el polvo o llegar a los rincones difíciles. A este tipo de productos se les conoce como aspiradores 2 en 1 y la verdad es que también merecen la pena.

Este tipo de aspiradores suelen incluir filtros que podemos limpiar y así seguir usando los mismos. Es sin duda algo de lo más cómodo y que nos ayuda a reducir costes. Pero, tenemos que comprobar que sea fácil limpiar dichos filtros. Hay modelos en los que es complicado poder extraer el filtro. Mientras que otros cuentan con filtros que no podemos mojar, dificultando mucho su limpieza. Por eso, es importante comprobar que el filtro esté en un lugar que podemos extraer con facilidad y que lo podamos limpiar o mojar sin problemas.

¿Merece la pena un aspirador escoba?

aspiradores escoba

Los aspiradores escoba se han convertido en una opción muy popular en el mercado. Se han convertido en una alternativa a las aspiradoras tradicionales. Principalmente por ser más ligeras y fáciles de usar. Por lo que sin duda son una categoría con un mercado muy grande.

Personalmente creo que son una buena apuesta. Ya que cumplen a la perfección con la tarea de limpiar nuestra casa de polvo y suciedad de manera sencilla. Además, la gran mayoría de modelos de la actualidad están diseñados para funcionar en todo tipo de suelos. Por lo que no importa el suelo que nuestra casa tengan. También son muy cómodos, ya que son ligeros y los usamos por casa sin necesidad de cables. Lo que ayuda mucho a que limpiar la casa sea una tarea mucho menos pesada.

Este tipo de aspirador es ideal para todo tipo de consumidores, aunque aquellos que viven en un piso que no sea demasiado grande son sin duda clientes potenciales. Ya que este tipo de aspiradores nos permiten limpiar la casa durante el tiempo que dura la batería (unos 45 minutos). Tiempo suficiente para poder limpiar la casa. Pero, además, si vives en un piso pequeño, quieres un aspirador que no ocupe demasiado espacio cuando lo guardes. Por eso, un aspirador escoba es una buena opción. Ya que apenas ocupan espacio. Haciendo que guardarlos sea muy sencillo en todo momento. Así, vas a poder ahorrar espacio en tu casa.

Por lo que si tienes poco sitio para poder almacenar un aspirador, elegir un aspirador escoba es una buena idea. Vas a poder limpiar tu casa de manera eficiente y muy cómoda y además apenas ocupa espacio a la hora de tener que guardarlo.

¿Es buena compra un aspirador escoba? Mi opinión

Si sueles pasar la aspiradora al suelo de tu vivienda de forma frecuente, entonces puede ser de gran ayuda, además de permitirte ahorrar mucho tiempo y llegar a esas zonas donde no llegas con otro tipo de aspiradores.

Por ejemplo, al ser compactos y carecer de cables, podrás aspirar también las escaleras, mientras que sería complicado hacerlo con un aspirador tipo trineo. Por otro lado, te evitarán dolores de espalda al no tener que agacharte para aspirar el suelo, dado que cuentan con un tubo telescópico en algunos casos, para que no te tengas que doblar para aspirar, algo que no ocurre en los de tipo trineo.

aspirador escoba para alfombra

Por otro lado, si la potencia de succión es buena, y también su autonomía, entonces podrás obtener resultados tan buenos o más que con otro tipo de aspiradores. Incluso, muchos de estos productos admiten retirar el accesorio para el suelo y poner otras boquillas cortas para aspirar el sofá, rincones, el coche, etc., por lo que tendrás un todo en uno.

Al ser una alternativa a pasar la mopa, o barrer, te podrá evitar bastante tiempo y evitará que toda esa suciedad se ponga en re-circulación en el aire, como ocurre algunas veces con estos otros métodos de limpieza. Al final, el resultado será que el polvo se vuelve a depositar en las superficies, ensuciando los objetos y muebles. En cambio, los aspiradores con filtros HEPA suelen retener este polvo bastante bien.

En definitiva, merecen la pena, y son los más recomendables actualmente por su versatilidad. Pero, elige bien el modelo con potencia de succión apropiada y una autonomía decente o terminarás frustrado. Son los dos factores que más quejas suelen generar, por lo que es en lo que más deberías fijarte…

Dónde comprar un aspirador escoba más barato

Si estás decidido a comprar un aspirador escoba a un precio bajo, puedes buscar en varias tiendas con secciones especializadas en electrónica y hogar, como por ejemplo:

  • Lidl: esta cadena alemana de supermercados suele contar con algunas marcas de este tipo de aspirador, como Rowenta, Grunding, u otras marcas blancas baratas. Sus precios son bastante económicos, por lo que puede ser una buena opción para comprar este tipo de productos.
  • Carrefour: la firma gala ha distribuido un gran número de centros de ventas por todo el mapa de España, donde podrás acudir para encontrar algunas de las marcas y modelos más populares. También tienes la alternativa de comprar desde su página web, para que te lo lleven a casa si no tienes un centro cercano o no quieres desplazarte.
  • Amazon: es la opción más popular, ya que vas a encontrar una enorme cantidad de marcas y modelos, además de varias ofertas para que puedas tener mayor libertad para elegir el que más te interese. Por supuesto, es una plataforma segura, rápida y con las máximas garantías. Y si cuentas con Prime, podrás beneficiarte de las ventajas de envío gratis y entregas más rápidas.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio