Aspirador para mascotas

Las mascotas son más que amigos, se han transformado en miembros de la familia en muchos hogares. Sin embargo, estos compañeros peludos de cuatro patas dejan gran cantidad de pelos por todos lados. Si  tienes mascotas en casa, seguro que querrás contar con uno de estos aspiradores especiales para estos fieles compañeros.

Mejores aspiradores para mascotas

Si estás indeciso en la elección del aspirador para mascotas adecuado, aquí tienes tres tipos diferentes que te recomendamos:

buscador aspiradoras

El mejor robot aspirador para mascotas: iRobot Roomba i3552

Este robot aspirador inteligente es uno de los mejores para mascotas debido a sus características y potencia para limpiar los pelos y pelusas más persistentes. Es un aspirador capaz de navegar por todas las estancias de forma inteligente gracias a su avanzado sistema de navegación y mapeado Roombai3+, para no dejarse nada atrás y evitar pasar por un mismo lugar varias veces como le ocurre a otros robots.

Cuenta con una base que no solo sirve para la carga. También tiene un sistema automático Clean Base que permite al robot vaciarse automáticamente durante 60 días, para que te olvides de él dos meses sin necesidad de estar vaciando su depósito tan frecuentemente.

Su potente succión es hasta 10 veces superior a la de otros robots de la serie, y con sistema de cepillos de goma multisuperficie para limpiar a fondo cualquier tipo de suelo, ya sea duro o alfombra, evitando que se enrede el pelo de mascotas. E incluso podrá detectar qué áreas están más sucias en tu hogar con la tecnología Dirt Detect para limpiarlas con mayor conciencia.

El mejor aspirador sin cables para mascotas: Roidmi X30

Si prefieres la limpieza manual, entonces también puedes optar por este modelo de mano. Un aspirador creado por Roidmi, una marca que opera en Europa y tras la que se encuentra Xiaomi. Tiene un buen precio, calidad y diseño, con hasta 5 años de garantía en su motor.

Con filtros HEPA de alta eficiencia, 6niveles de filtrado, sin bolsa, con batería de litio de hasta 70 minutos de autonomía, iluminación LED para ver la suciedad en los lugares más oscuros, soporte de pared para carga, y cepillo antibacteriano.

Posee una potencia de succión asombrosa, de 26500 Pa gracias a su potente motor de 435W. Puede aspirar, limpiar y desinfectar en un solo paso, lo que resulta ideal para hogares con mascota y niños pequeños. Su cepillo giratorio funciona en todo tipo de suelos, tanto duros, como laminados, parqué y alfombras, en estructura V para evitar enredos del pelo de mascota.

El mejor aspirador de trineo para animales: Bosch ProAnimal Serie 6

Si eres más tradicional y prefieres un aspirador de tipo trineo, también tienes este modelo alemán con una gran calidad y potencia de succión. Es un aspirador sin bolsa, capaz de limpiar e higienizar el suelo para las casas con mascotas gracias a su boquilla AirTurbo Plus y la función SelfClean.  Con ellos evitarás enredos y siempre funcionará de forma eficiente.

Posee un filtro HEPA para filtrar el aire de salida y evitar que salga polvo y otros alérgenos. Su SmartSensorControl ofrece también una supervisión continua del rendimiento, distinguiendo cuando se pasa el aspirador por los diferentes tipos de superficies (suelo, tapicería, hendiduras,…). QuattroPowerSystem también ofrece una mejor eficiencia para reducir el consumo de energía.

Sus ruedas te permitirán llevarla de un lugar a otro de forma cómoda, sin sostener su peso, y su cable de varios metros te dará bastante margen de maniobra sin tener que cambiarla del enchufe. Por supuesto, cuenta con sistema de recogida automática.

Qué diferencias hay entre un aspirador para mascotas y un aspirador convencional

aspirador de mascotas

Los aspiradores convencionales también pueden servir para limpiar en hogares con mascota, pero no lo harán de forma tan eficiente. El motivo es que los pelos a veces se quedan incrustados en los tejidos como el sofá, las alfombras, etc., y no son tan fáciles de eliminar con un aspirador convencional. En cambio, los que disponen de cabezales específicos para ello lo dejarán todo limpio sin apenas esfuerzo.

Además, no solo es el sistema de cepillado y sus tecnologías para evitar enredos de pelo, también suelen tener una potencia superior para succionar toda la suciedad más persistente. Y sus depósitos evitarán atranques y pérdidas de tiempo que tal vez te encuentres en otros aspiradores convencionales cuando hay gran cantidad de pelo.

Mejores marcas con aspiradores para mascotas

Si buscas una buena marca de aspirador especial para los hogares con mascotas, puedes prestar especial atención a fabricantes como:

Dyson

Esta marca británica ha logrado crear algunos de los aspiradores más innovadores y potentes del mercado, especialmente los de batería, que consiguen grandes autonomías y potencia de succión muy elevada. Además, el accesorio para el suelo con rodillo giratorio también es perfecto para limpiar el pelo de mascotas incluso de alfombras y moquetas. Si te decides por un Dyson obtendrás una calidad extrema, además de grandes resultados.

Bosch

La firma alemana también está entre los mejores en cuanto a aspiración para mascotas. Con potencia elevada, sistemas de filtración idóneos para atrapar alérgenos, y cepillos especialmente diseñados con tecnologías capaces de evitar enredos y ahorrar tiempo durante la limpieza. Además, esta firma destaca por su enorme fiabilidad y durabilidad, su variedad de aspiradores, además de su innovación.

Xiaomi

El gigante chino de la tecnología también dispone de aspiradores sin cables y robots con una buena relación calidad-precio, gran diseño, y buenas prestaciones. Sus cepillos también están listos para trabajar con pelo de mascota. Además, también tienes la opción de la submarca Roidmi, que se caracteriza por motores muy robustos con 5 años de garantía.

Cecotec

La marca española con sede en Valencia también ha logrado conquistar el mercado gracias a su excelente relación calidad-precio. Una marca con precios increíbles sin renunciar a la calidad y a la tecnología. Sus aspiradores de mano y sus robots aspiradora están entre los mejor valorados, y cuentan con accesorios y diseño para limpiar en hogares con mascota.

iRobot

La marca detrás de los robots Roomba es un fabricante americano especializado en robótica que ahora también se ha adentrado en el sector de la limpieza del hogar con los mejores robots del mercado. Ofrecen sistemas inteligentes muy avanzados, la potencia de succión más elevada del mercado, y fantásticas tecnologías para hacer la limpieza más cómoda y eficiente.

Cómo debe ser un aspirador para quitar pelos de:

aspirador para quitar pelos del sofa

Si necesitas un aspirador específico para quitar pelo de superficies como las siguientes, deberás buscar estas características:

  • Alfombra: las alfombras y moquetas tienen una textura que hace que los pelos y las pelusas de las mascotas queden muy bien adheridas, por lo que un simple aspirador no sería suficiente para eliminarlos. Para que se pueda dejar esta superficie limpia se necesitan dos cosas básicas: potencia de succión y un cepillo con rodillo de rotación. Gracias a eso podrá mover y soltar los pelos y succionarlos adecuadamente. Además, si cuenta con tecnologías para evitar enredos, mucho mejor. Por otro lado, las mascotas también suelen dejar manchas de babas, etc., por lo que si optas por un aspirador con función de limpieza húmeda o robots friegasuelos, también puede ser una elección inteligente.
  • Sofá: las telas y tejidos de los sofá no suelen ser tan exigentes como las alfombras, pero también puede haber algunos casos en los que los pelos queden enredados en los tejidos. En este caso, debes contar nuevamente con una buena potencia de succión y con cepillos específicos capaces de atraer o extraer el pelo.

Dónde comprar un aspirador para mascotas

Para comprar un aspirador para mascotas de las mejores marcas y a un buen precio, puedes optar por tiendas como:

  • Carrefour: en los centros comerciales y supermercados de esta cadena gala tendrás una buena cantidad de marcas y modelos de todo tipo de aspiradores con accesorios o funciones especiales para el pelo de mascota, tanto de mano, como de tipo escoba, robots, de trineo, etc. Podrás elegir entre la compra por web o la presencial.
  • Mediamarkt: también puedes comprar tanto de forma online como presencial en cualquiera de sus puntos de venta. Esta cadena alemana de tecnología cuenta con algunas de las aspiradoras más avanzadas, de diversos tipos, incluidos los robots aspiradora. Sus precios también destacan por ser buenos, por lo que podría ser una buena alternativa.
  • El Corte inglés: esta cadena de supermercados española cuenta con una gran sección de electrodomésticos para el hogar, entre la que encontrarás las mejores marcas y modelos de aspiradora, muchas de ellas aptas para mascotas. Puedes elegir entre la compra online y la presencial, en ambos con algunas ofertas puntuales como los Tecnoprecios.
  • Amazon: es el lugar favorito de muchos dado que tiene la mayor cantidad de marcas, modelos y tipos de aspiradoras ideales para mascota. Además, de cada producto podrás ver varias ofertas, para elegir la más barata, o la que mejores condiciones de entrega tenga. Todo con las garantías y seguridad de esta plataforma. Y si eres cliente Prime, recuerda que los envíos son gratis, y que los paquetes llegarán más rápidamente para que comiences a disfrutar de tu compra cuando antes.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.