Aspirador Roomba

¿Cansado de tener que pasar el aspirador cada día? ¿Te gustaría encontrar la casa limpia cuando llegas del trabajo? Aunque parezca mentira, esto es posible gracias a los robots aspirador como los de iRobot de Roomba.

Se trata de una marca especializada en la fabricación de robots aspirador. En este sentido es una de las más conocidas y con más experiencia en el mercado. Por lo que siempre es una buena opción a tener en cuenta. Roomba de iRobot produce robots aspiradores, que es posible que a muchos de vosotros os suenen. Por eso, a continuación os dejamos con un análisis de varios de sus modelos.

Comparativa aspiradores Roomba

A continuación os dejamos con esta comparativa con varios de los robots aspiradores de Roomba. De esta manera, conocéis un poco más sobre los modelos que la marca nos ofrece. En primer lugar os dejamos con esta tabla con algunas de sus especificaciones más destacadas. Después de la tabla nos espera un análisis en profundidad.

buscador aspiradoras

Qué Roomba comprar

Una vez conocemos las primeras especificaciones de cada modelo, os dejamos a continuación con un análisis más profundo de cada uno de los aspiradores Roomba. Así, os podéis hacer con una idea mucho más clara de cada modelo. Especialmente útil si estáis pensando en comprar un robot aspirador de Roomba.

iRobot Roomba 692

Empezamos con este modelo de la marca que destaca por ser un aspirador ideal para todo tipo de superficies. Ya que aspira en todas ellas con potencia y no causa daños. Aunque destaca por su enorme efectividad en suelos duros y alfombras. Por lo que si tenemos muchas alfombras en casa, este robot aspirador es una opción muy eficiente y que nos ayuda a combatir el polvo y la suciedad en las mismas. También es una buena opción si tenemos animales domésticos, ya que nos ayuda a limpiar los pelos que dejan.

Este aspirador de Roomba cuenta con un depósito con una capacidad de 0,7 litros. Por lo que podemos aspirar la casa entera sin necesidad de vaciarlo previamente. Además, una vez lleno es muy fácil poder vaciarlo. Tiene una autonomía de 60 minutos, por lo que nos da tiempo a que pueda limpiar la casa entera de manera sencilla. Simplemente tenemos que programarlo. Una vez se queda sin batería regresa a su base para volver a cargarse.

Es un modelo que destaca por ser eficiente, manejable en cuanto a programación y que además no emite demasiado ruido. Menos que la gran mayoría de los aspiradores convencionales. Por lo que es una buena alternativa en ese sentido. La programación es muy sencilla y podremos disfrutar en todo momento de una casa limpia.

Y lo mejor es que cuenta con WiFi para poder manejarlo desde el móvil.

iRobot Roomba 971

En segundo lugar nos encontramos con este otro modelo de Roomba, que pertenece a la gama alta de iRobot. En este caso nos encontramos ante un modelo mucho más potente. Pero la diferencia es enorme entre los dos ya que tiene un motor con una potencia algo mayor. Se trata de un modelo que funciona a la perfección en todo tipo de superficies, no importa qué tipo de suelo tenga tu casa. También trabaja muy bien sobre alfombras.

Además, gracias a su tecnología de mapeo podrás indicarle la habitación o zona de tu casa que quieres limpiar. Gracias a esta tecnología también consigue limpiar en menos tiempo ya que evita pasar muchas veces por las mismas zonas al ir generando un mapa de tu casa.

Además, está programado para que barra a la perfección en esquinas o rincones algo más complicados. Pero, todo esto sin chocarse con los muebles o las esquinas. Por lo que no va a haber ningún tipo de daño en nuestros muebles. Así que nos podemos sentar tranquilamente sin tener que preocuparnos de que vaya a ocurrir algo con nuestro robot aspirador. En este caso, su depósito tiene una capacidad de 0,6 litros. Por lo que podemos limpiar la casa entera hasta que se llene por completo.

La programación del robot es muy sencilla. Puedes programarlo para un momento en concreto. Aunque si quieres tienes la opción de programar la semana entera. De modo que cada día cuando llega la hora en la que lo has programado va a empezar a limpiar por la casa. Sin duda una opción cómoda si estás fuera o si te vienen invitados a casa, de manera que todo está perfecto. Cuando la batería se está terminando, regresa a su base para cargarse por completo.

También puedes lanzarlo desde el móvil gracias a su aplicación propia, por lo que podrás iniciarlo a distancia y ver en qué estancia de la casa se encuentra gracias a su sistema de navegación iAdapt 2.0.

iRobot Roomba 605

El tercero de los modelos pertenece a la misma gama que los dos robots aspirador anteriores. En esta ocasión nos encontramos con un modelo que destaca por su potencia y capacidad de absorción. Por lo que nos va a dejar la casa libre de polvo y suciedad en todo momento. Nuevamente, es una buena opción en todo tipo de superficie gracias a sus cepillos. Diseñados para funcionar de manera eficiente en cualquier tipo de suelo. Además, funciona bien en alfombras y en la recogida de pelo de animales.

Se trata de un robot que destaca por el poco ruido que genera pese a su potencia. Es uno de los modelos más silenciosos que podemos encontrar. Por lo que no va a ser molesto mientras está funcionando y limpiando la casa. Sin duda algo ideal para los consumidores. Además, es muy fácil poder programarlo y hacer que limpie la casa en todo momento. Podemos programar el día o la semana entera si queremos.

Cuando la batería se acaba el robot Roomba va a regresar a su base para volver a cargarse de manera que lo podamos volver a usar. Es un modelo que resulta fácil programar, por lo que todos los usuarios vamos a poder hacer uso del mismo y disfrutar de sus ventajas. Quizá el único pero es que el depósito no es el más grande, por lo que tienes que vaciarlo más a menudo. Tampoco tiene asa de transporte al tratarse de una de las opciones más económicas de Roomba. Por lo demás, es un modelo estupendo.

iRobot Roomba 671

En cuarto lugar en la lista nos encontramos con este modelo, que pertenece también a la misma gama que los tres anteriores. Nos volvemos a encontrar ante un modelo que destaca por su potencia y capacidad de absorción. Sin duda un buen aspirador para eliminar el polvo y la suciedad de nuestras casas ya que cuenta con sensores que detectan si hay suciedad. Además, funciona estupendamente en suelos duros y también en alfombras. Hay que decir que trata muy bien los tejidos de las alfombras. Por lo que no causa ningún tipo de daño.

Es una opción con la que podemos programar la limpieza de la casa entera, una zona y además podemos planear los tiempos. Por lo que si queremos un día concreto o el plan para la semana entera. Es muy fácil poder programarlo todo en este robot aspirador. Además cuenta con una batería que dura mucho. Ya que dura 1 hora y 45 minutos. Por lo que tiene tiempo suficiente para limpiar la casa entera. Un piso de unos 80 metros cuadrados lo limpia en una hora.

También hay que mencionar que es un modelo que no genera demasiado ruido. Por lo que vamos a poder llevar a cabo otras tareas o sentarnos a ver la tele o leer mientras trabaja. Ya que no genera un ruido molesto que nos va a dar dolor de cabeza. Por lo que es un aspecto importante a tener en cuenta también. Este aspirador de Roomba cuenta además con 3 modos de limpieza diferentes.

iRobot Roomba i7156

Este otro robot aspirador que nos encontramos en quinto lugar pertenece a una gama diferente, de las más altas. Pero en general nos encontramos con muchos aspectos en común con otros modelos de la marca. Nuevamente, hay que destacar que se trata de un robot muy potente y que nos deja la casa limpia a la perfección. Funciona muy bien en todo tipo de superficies y también absorbe a la perfección el pelo de los animales. Además, no se choca con muebles o esquinas. También posee un detector de desnivel, por lo que nunca se va a caer por las escaleras.

Tiene un depósito con capacidad de 0,4 litros, por lo que es suficiente para limpiar la casa entera sin tener que vaciarlo. Además vaciarlo es muy simple. Por lo que se trata de algo que podemos hacer en todo momento. Cuenta con una batería recargable que dura aproximadamente una hora aunque la marca dice que puede durar hasta 75 minutos. En principio es tiempo suficiente para poder limpiar y aspirar la casa entera. Cuando la batería se acaba, regresa a su base a cargarse nuevamente.

Un detalle de mucha importancia sobre este robot es que es muy silencioso. Se trata de uno de los que menos ruido generan. Por lo que si buscas un robot potente pero que no genere mucho ruido, es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado en la actualidad. Además, programarlo es muy sencillo. Podemos programar para el día o la semana entera. Este aspirador cuenta con tres modos de limpieza y sensores para detectar la suciedad.

iRobot Roomba 960

Seguimos avanzando entre los modelos de la marca. En esta ocasión volvemos a cambiar de gama con este modelo, que mantiene todas las características de modelos más económicos pero incorpora una mayor tecnología para entender cómo es nuestra casa y aprender por dónde tiene que aspirar para lograr la máxima limpieza de la forma más eficiente gracias a la tecnología AeroForce de 3 fases. Por lo que destaca por su buen funcionamiento en todo tipo de superficies, ya que no causa ningún daño. Cuenta con cepillos diseñados para funcionar de manera eficiente en todo tipo de suelos. Además de funcionar bien también en alfombras. Por lo que no hay superficie que se le resista.

Este robot aspirador cuenta con un depósito con capacidad de 0,75 litros. Esto lo convierte en uno de los más grandes dentro de la selección que tiene Roomba en la actualidad. Así esto nos permite limpiar la casa entera con gran facilidad sin necesidad de vaciar el depósito con mayor frecuencia. Cuenta con un gran poder de succión, es de los más potentes de la marca en ese sentido, hasta 5 veces mayor que otros modelos.

Uno de los principales puntos negativos es que es algo más ruidoso que otros modelos que os hemos presentado antes. Por lo que puede que haya usuarios que no estén tan cómodos usando este robot. Pero lo compensa con un gran poder de succión y un buen funcionamiento. Además, es muy fácil de programar por lo que siempre puede aspirar cuando no estamos en casa.

iRobot Roomba e5154

Este nuevo modelo de la firma es una buena combinación entre potencia y silencio. Ya que nos encontramos ante uno de los aspiradores más potentes que tiene la marca. Por lo que no hay polvo o suciedad que se le resista. Además, al igual que el resto de modelos de la firma, funciona muy bien en todo tipo de superficies gracias a sus cepillos diseñados especialmente para este tipo de situaciones. Por lo que lo podemos usar con suma facilidad en cualquier tipo de estancia.

Pero, esta potencia no viene acompañada de un mayor ruido. De hecho, es más bien lo contrario. Ya que se trata de uno de los aspiradores más silenciosos que la marca ha lanzado. Por lo que sin duda es una opción muy completa, ya que nos permite poder realizar otras tareas con comodidad sin tener que sufrir un ruido molesto de forma constante. Además, posee un depósito con capacidad de 0,6 litros. Por lo que es suficiente para limpiar la casa entera.

Por lo demás, al igual que otros modelos de la marca, destaca por ser muy fácil de programar. Nuevamente, podemos programar día a día o incluso programarlo para la semana entera. De manera que el robot va a empezar a limpiar la casa en el día y hora acordado. Además, no se va chocar con muebles o esquinas ni se cae por las escaleras.

También cuenta con unos sensores que actúan a modo de pared virtual (Virtual Wall) y que nos permite delimitar la zona de aspirado de nuestra casa, así podemos indicarle al robot que no entre en las estancias que no nos interese limpiar.

Por último, cuenta con aplicación para móvil y además es compatible con Alexa por lo que podrás darle órdenes usando el asistente.

iRobot Roomba 691

El penúltimo de los modelos de la marca en este análisis mantiene muchos aspectos en común. En este caso nos encontramos ante un robot de gama media que destaca por su potencia de absorción y buen funcionamiento en general. Como es habitual en Roomba, funciona muy bien en todo tipo de superficies. Por lo que no importa qué tipo de suelo tengas en casa. Ya que este robot va a dejar la casa limpia y sin generar ningún tipo de daño o arañazo en el suelo o en los muebles. También cuenta con detección de escaleras, para evitar caerse por las mismas.

En cuanto al ruido, es un modelo que destaca por ser mucho menos ruidoso que algunos de los primeros de la lista. Por lo que es un modelo que muestra también los muchos avances que la marca ha logrado en ese sentido. Ya que hace menos ruido sin haber renunciado a la potencia. Por lo que sabe combinar ambos aspectos a la perfección. Algo que los usuarios valoran de forma positiva.

Tiene capacidad para aspirar la casa entera y funciona bien en alfombras y con el pelo de animales también. Por lo demás, es fácil de programarlo para cualquier momento o situación. Este modelo cuenta con tres modos de limpieza. Por lo que lo podemos usar en diversas ocasiones, que siempre nos ofrece un buen rendimiento.

Como función a destacar, contamos con conexión WiFi para hacer uso de la app de Roomba que nos permitirá programar el aspirador directamente desde nuestro móvil, incluso si no estamos en casa.

iRobot Roomba 895

Cerramos la lista con este modelo que destaca por ser una combinación de un robot aspirador potente que no hace demasiado ruido. Porque nos encontramos ante un robot que destaca por tener un motor potente que nos ayuda a eliminar toda la suciedad y polvo de la casa. Además, de funcionar perfectamente en alfombras y suelos duros. También destaca por su capacidad de absorción con el pelo de los animales, que suele ser más problemático.

Todo esto siendo uno de los modelos menos ruidosos de la marca. Por lo que vas a poder hacer otras tareas mientras tanto, que este robot no te molesta o distrae en ningún momento. Sin duda una buena combinación que todo usuario desea. Además, este modelo tiene un depósito de 0,6 litros. Por lo que es una cantidad suficiente para poder limpiar la casa entera sin tener que vaciarlo.

Programar el robot es muy sencillo. Podemos programar la semana entera o el día a día. Además, nos podemos descargar una aplicación en nuestro smartphone con la que poder controlar el robot. Así, incluso aunque estemos fuera de casa podemos programarlo. Ideal si se nos olvida pasar el aspirador o viene alguien a casa de visita de forma inesperada.

¿Quieres ver más aspiradores Roomba? Aquí tienes la gama completa con los mejores precios:

Tipos de aspiradores Roomba

Las aspiradoras iRobot Roomba se clasifican en varias series. Dentro de cada una de esas series encontrarás modelos con características diversas para poder satisfacer distintas necesidades:

  • Serie S: es la serie con los modelos más caros, pero también los mejores en cuanto a prestaciones y tecnologías. Está orientada a los más exigentes, que buscan la máxima comodidad y los mejores resultados. Unos aspiradores con funciones muy avanzadas que pueden incluir friegasuelos, inteligencia artificial muy precisa, vaciado automático en la base para que no tengas que hacerlo tú, y una potencia de succión hasta 40 veces superior.
  • Serie I: también poseen prestaciones muy avanzadas, como Clean Base para el vaciado automático de su depósito, bolsas AllergenLock para atrapar los alérgenos, capacidad para eliminar la suciedad más persistente, y un sistema de succión hasta 10 veces más potente que otros modelos. Es un modelo que puede ser la mejor elección para la mayoría de los usuarios que no quieren invertir tanto dinero como para una S, pero que no quieren renunciar a un producto premium.
  • Serie 900: tras sus dos hermanas mayores anteriores, llegaría la serie 900. Un robot aspirador avanzado, con conectividad WiFi y todas las funciones que esperas de uno de estos aparatos, inclusive la opción de fregar. En cuanto a su potencia de succión, es hasta 5 veces superior a otros modelos. En cambio, no tendrá algunas ventajas de las anteriores, como el vaciado automático.
  • Serie E: estos modelos también son una gran elección para la mayoría de usuarios que buscan un magnífico robot aspirador sin invertir tanto como en las Series S. Puede competir con la 900 e I. Con unos resultados muy destacables en todo tipo de suciedad, y sistema de navegación inteligente Dirt Detect para limpieza completa o ir a donde está la suciedad para un mantenimiento diario.
  • Serie 600: es un buen robot aspirador con el que conseguir buenos resultados. Comparte algunas características con sus hermanos mayores, como la conexión WiFi para control mediante una app. Sin embargo, el rendimiento y autonomía es algo inferior en este caso. Por eso, su precio también es más barato, por lo que es la opción de los que buscan algo asequible.
  • Combo: es un 2 en 1, un robot sencillo que limpia y friega en una sola pasada. Para satisfacer las necesidades de los que buscan un sistema de limpieza completo, pero a buen precio.
  • Serie M: las Braava Jet son robots especialmente diseñados para fregar el suelo. No solo con una mopa húmeda como otros modelos, sino que tiene un sistema frontal que es capaz de proyectar un chorro de agua a presión mediante su pulverizador. Con ello consigue mejores resultados de fregado incluso en suciedad más adherida. Ideal para suelos del baño, la cocina, etc., donde se derraman líquidos, se gotea, etc.

Para qué sirve la app iRobot Home

La iRobot Home App es una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS/iPadOS que permite controlar los robots aspiradores Roomba, además de conocer detalles sobre ellos o sobre el proceso de limpieza. Por ejemplo, algunas de las cosas que podrás hacer con ella son:

  • Programación del robot aspirador para vincularlo con tus rutinas, así como parada o puesta en marcha en cualquier momento. Podrías incluso hacer que el robot solo se ponga en marcha cuando sales de casa, para que no te “incordie” cuando estás en ella.
  • Posibilidad de trazar mapas o zonas de limpieza personalizadas. Incluso puedes marcar zonas de exclusión para que el robot no vaya a ellas.
  • Control de los modos en los que opera el robot.
  • Comprobar el estado y progreso de limpieza.
  • Almacenar acciones favoritas para poderlas usar cuando necesites y no tener que personalizarlas desde cero. Por ejemplo, puedes crear rutinas como limpieza después del desayuno, limpieza rápida, limpieza completa de fin de semana,…

Y todo eso desde la comodidad de tu móvil, te encuentres donde te encuentres…

¿Merece la pena Roomba?

Puede que a algunos usuarios no les suene el nombre de la marca. Aunque dentro de este sector es una marca conocida y que cada día sigue ganando adeptos. Por eso, es importante conocer siempre un poco sobre la marca. Visitar la web de la empresa o buscar sobre sus productos nos ayuda mucho a tener una idea más clara. También a ver qué es lo que la gente piensa sobre los modelos de Roomba.

Para muchos usuarios la marca es siempre un aspecto determinante. Por lo que si Roomba no es un nombre que le suena, es posible que ni consideren sus robots aspiradores. Esto es un error. Ya que conviene mirar las especificaciones de cada modelo y ver si ofrecen lo que buscas. Además, si leemos los comentarios de los usuarios, vemos que la tónica general hacia los productos Roomba es positiva y de satisfacción. Hay bastante diferencia en la calidad y funcionamiento con respecto a otros robots aspiradores, segmento en los que sin duda reina Roomba.

Por eso, es importante considerar siempre los robots aspirador de Roomba cuando estéis buscando un nuevo modelo. Ya que nos encontramos con productos de calidad y con precios que seguro os resultan interesantes. Por lo que se trata de una marca con experiencia y buen hacer en el mercado de los robots aspirado que presentan una gran relación calidad-precio. Además, se trata de una empresa innovadora, ya que de forma constante presentan novedades para sus modelos Por tanto, sí merece la pena tener en cuenta los productos Roomba.

Características de algunos aspiradores Roomba

aspirador roomba con vaciado

La firma iRobot se ha posicionado como una de las más avanzadas e innovadoras del sector de robots de limpieza para el hogar. Esto se nota en cada detalle, con características muy destacables como:

  • Vaciado automático Clean Base: es una base especial que no solo cargará el robot aspirador durante su estancia allí, sino que también es capaz de vaciar el depósito del aspirador y acumular la suciedad en una bolsa mayor para que te despreocupes del vaciado del depósito hasta 60 días. Cada vez que el robot vuelva a la base, vaciará el depósito de suciedad mientras se carga, y toda la suciedad es retenida mediante unas bolsas especiales que evitan que escapen los alérgenos. Una vez se llena la bolsa, sustituyes la misma en la base y estará listo para otros meses sin atención alguna…
  • Sistema de limpieza en 3 fases: además de la gran potencia de succión de estos robots aspiradores iRobot Roomba, que supera a la competencia, también incluye un sofisticado sistema de limpieza que consta de tres fases. Con dos cepillos multisuperficie, y un cepillo diseñado para los bordes.
  • Smart Mapping: es un sistema con inteligencia artificial capaz de mapear la vivienda para una limpieza óptima de toda la superficie. No pasará varias veces por el mismo sitio y dejará zonas sin limpiar, como otros robots que carecen de este mapeado. Roomba no se olvidará de ningún rincón de tu vivienda, aprenderá cómo está distribuida y se adaptará rápidamente mediante planos computacionales que almacenará en su memoria.
  • Navegación iAdapt: es un innovador software de la Roomba para adaptarse a cada tipo de hogar y de superficie de forma inteligente. Puede monitorizar más de 60 veces por segundo la superficie que recorre a través de sensores y modulará los patrones de comportamiento (con más de 40 conductas y 60 decisiones posibles) para conseguir los resultados óptimos.
  • Direct Detect: es otra tecnología que hace que se pueda ir directo a la suciedad. Para mantener tu vivienda limpia a diario. Una especie de mantenimiento para acudir a los lugares donde se acumula mayor suciedad para limpiarlos. Es decir, el robot sabrá dónde están esas zonas donde hay que “insistir más” gracias a su sistema de sensores.
  • Cepillos multisuperficie: son cepillos que se pueden adaptar a varios tipos de superficies sin necesidad de andar sustituyendo unos por otros. Conseguirán buenos resultados en todo tipo de superficies, sean rugosas o lisas, más o menos duras.
  • Para mascotas: también cuentan con sistemas de cepillos específicos para los hogares donde hay mascotas. Nuestros amigos peludos sueltan bastante pelo y hacen que se acumulen pelusas que no resultarán un problema para estos robots.
  • Batería de larga duración: Roomba monta baterías de iones de litio de alto rendimiento para conseguir suministrar una gran potencia al motor y sistema de navegación de estos robots, y aportando una gran autonomía para que pueda limpiar grandes superficies sin necesidad de parar en mitad de la faena y volver a la base para cargar.
  • Virtual Wall: es una función de su software de control. Podrás crear barreras virtuales en zonas para que el robot se centre en esa habitación o zona específica. Es muy práctico si se ha derramado algo o si quieres que limpie una zona concreta. Puedes generar bloqueos de hasta 3 metros para delimitar el rango de acción del Roomba.
  • Sensores de detección de desnivel: es un tipo de sensor que poseen muchos robots de aspiración modernos. Su objetivo es detectar desniveles o escalones, para no caer por ellos. Por ejemplo, si encontrase unas escaleras no se caería. Tampoco si lo pones sobre una encimera o mesa. Al llegar a los bordes, los procesará como un obstáculo y evitará seguir avanzando.
  • WiFi: la mayoría de los robots actuales poseen conectividad inalámbrica para conectarse a la red. Esta posibilidad permite que puedas controlar o conocer información desde tu dispositivo móvil iOS/iPadOS y Android. Con una app podrás programarlo, saber dónde se encuentra, el estado, delimitar con el Virtual Wall, cambiar modos, etc.

Ventajas de un Roomba frente a otras marcas más baratas

iRobot Roomba se ha centrado en diseñar los mejores robots aspirador del mercado, cuidando cada detalle en cuanto a tecnología innovadora y funciones avanzadas. Todas esas pequeñas cosas suman, y el resultado es un robot magnífico con unos resultados lo más parecido posibles a como tú lo harías manualmente, e incluso mejores, ya que puedes limpiar con mayor frecuencia sin restar tiempo a tus quehaceres.

Entre algunas de las ventajas del Roomba frente a la competencia están:

  • Poder de succión muy elevado, para llevarse incluso la suciedad más difícil.
  • Una excelente autonomía para cubrir grandes superficies sin necesidad de volver a la base para cargar.
  • App para su control con actualizaciones periódicas para mejorar las funciones y seguridad.
  • Fiabilidad y durabilidad excelente, ya que cuenta con materiales de calidad y sistemas electrónicos muy buenos.
  • Gran soporte técnico que te solucionan tus incidencias rápidamente, e incluso sustituyen el producto en caso de que no esté como esperas. Puedes ver las formas de contacto aquí.
  • Por supuesto, también suman algunas otras características especiales de algunos modelos, como el vaciado automático de la suciedad, la pulverización para acabar con manchas secas, funciones inteligentes para saber dónde se acumula más suciedad, etc.

Accesorios y recambios para Roomba

Cuando te compras un robot aspirador de la marca, en algunos casos los accesorios vienen incluidos. Pero, además siempre puedes comprar accesorios adicionales aparte. Roomba nos ofrece una amplia selección de accesorios. Os comentamos más sobre los accesorios que ofrecen a continuación:

¿Necesitas algún recambio para tu aspirador Roomba? Aquí los encontrarás

Baterías

Los robots aspirador de Roomba funcionan con batería. Por lo que no hay cables ni nada que les impida moverse con libertad por la casa. Las baterías son siempre recargables y cuentan con una base en la que el robot se carga. Puede que haya algún problema con la batería en un futuro, por eso, muchos usuarios compran una batería adicional. O por si quieren llevar a cabo una limpieza durante más tiempo. Así, la sustituyen y el robot trabaja durante un período más largo.

Roomba pone a nuestra disposición una serie de baterías para varios de sus modelos. De esta manera, tenemos siempre la garantía de que son compatibles y de que no van a darnos ningún problema. Así, podemos usar el robot aspiradora durante más tiempo o tener un recambio en caso de que algo ocurra.

Cepillos

Gracias a los cepillos podemos obtener una limpieza mucho más precisa en nuestra casa. Ya que son una enorme ayuda. Nos encontramos con diferentes tipos de cepillos, muchos pensados para diferentes superficies, desde suelos duros o suelos de madera o alfombras. O aquellos que nos ayudan a recoger el pelo de los animales de compañía. Lo bueno es que Roomba nos da bastante entre lo que elegir.

De esta manera, gracias a estos cepillos podemos tener un robot más completo. Y así poder tener un cepillo específico para cada tarea o superficie. De manera que le damos un uso mucho más eficiente.

Ruedas

Puede darse el caso de que las ruedas de nuestro aspirador se rompan o sufran algún daño por el motivo que sea. Pero el resto de  aspirador Roomba sigue funcionando a la perfección. En un caso como este podemos compras las ruedas y sustituirlas de manera sencilla. Así, podemos seguir disfrutando de nuestro aspirador como si fuera el primer día.

Mandos a distancia

Comparativa de aspiradores roomba

Si queremos programar la limpieza de nuestra casa, podemos hacer uso siempre de un mando a distancia. Así, podemos tener el control sobre lo que nuestro robot va a hacer en todo momento. Ya que sin tener que levantarnos del sofá o de la silla podremos programar la limpieza y activar el robot en todo momento. Por lo que es un accesorio útil y que nos hace la vida un poco más fácil.

Cargadores

Si tenemos un modelo de Roomba, que son siempre con batería, es posible que necesitemos un cargador. Ya sea porque tenemos varias baterías o si en el futuro hubiera un problema con el nuestro. La marca pone a nuestra disposición cargadores que nos ayudan a cargar sus baterías. Además, tenemos siempre la garantía de que van a ser compatibles.

Historia de Roomba

Logo de Roomba

Roomba es el nombre del robot aspirador creado por iRobot. El primero de estos modelos llegó al mercado en 2002, por lo que se trata de una de las marcas más veteranas en este sector. Aunque iRobot es una marca fundada en 1990, por lo que llevan ya casi 30 años trabajando en este sector.

La marca se fundó en Burlington, una ciudad en el estado de Massachusetts en Estados Unidos. La empresa en sí se dedica a la fabricación de distintos tipos de productos robóticos, entre ellos los aspiradores. Gracias a los robots aspirador han logrado hacerse con un nombre a nivel mundial y situarse como un de las más exitosas.

Roomba, lanzado en 2002, fue sin duda un momento determinante para la empresa. Ya que este robot es uno de los pioneros en el mercado. Hasta el momento se han vendido más de 10 millones de unidades a nivel mundial. Además, van saliendo nuevas series de Roomba como hemos visto (600,700,800,900). Por lo que se van introduciendo mejoras de forma continuada en los robots de la marca.

Mi opinión sobre los aspiradores Roomba

Es cierto que los precios pueden parecer algo elevados en el caso de los modelos más avanzados. No obstante, los modelos de gama media y baja de esta marca, se asemejan bastante a otras marcas premium de la competencia. Pero también es cierto que la calidad y prestaciones que ofrece iRobot Roomba no la vas a encontrar en otras marcas.

Son líderes en tecnología, innovación, calidad, y resultados. Y eso se tiene que pagar, pero sinceramente, es un dinero bien invertido. Estos productos no te van a defraudar como ocurre con otros más baratos que terminarán dando unos malos resultados, o tendrás problemas de forma temprana…

Dónde comprar un Roomba más barato

Si te ha cautivado el iRobot Roomba y quieres alguno de sus modelos para que sea tu nuevo ayudante en casa, te gustará saber que lo puedes encontrar a buen precio en tiendas como:

  • Amazon: es la superficie donde vas a encontrar mayor cantidad de modelos de robot aspiradores de la marca iRobot. Además, podrás optar por múltiples ofertas para elegir la que más te interese. Si cuentas con suscripción Prime, el envío será gratis y el pedido se procesará con mayor rapidez, para que te llegue cuanto antes a casa. Y siempre con las garantías de devolución y seguridad que da Amazon.
  • El Corte Inglés: la cadena española también cuenta con algunos modelos populares de Roomba, aunque no hay tanta variedad como en Amazon ni tampoco tiene los precios de esa plataforma. No obstante, puedes encontrar algunas ofertas, como los Tecnoprecios, para conseguirlo más barato. Además, tienes la opción de compra en tienda o que te lo envíen a casa.
  • Media Markt: esta otra opción también permite acudir a la tienda más cercana para comprarlo o pedirlo por su web para que te lo envíen a tu dirección. Sus precios suelen ser buenos, aunque tampoco hay una enorme cantidad de todos los modelos que te puede ofrecer Amazon.
  • Carrefour: la cadena gala tiene una selección de robots Roomba similar a la de El Corte Inglés, y también cuenta con algunas ofertas y promociones para conseguirlos más baratos que su precio habitual. Por supuesto, puedes elegir acudir a uno de los centros comerciales más cercanos de tu provincia o pedirlo desde su web para que te lo manden a casa.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio