Aspirador trineo

En la actualidad nos encontramos con muchas clases de aspiradoras disponibles en el mercado. Con el paso de los años han surgido muchas nuevas clases, aunque los aspiradores tradicionales siguen siendo una opción que millones de consumidores prefieren. Este tipo de aspiradoras es conocido como aspirador trineo. Modelos clásicos pero que suelen destacar por su potencia.

Si estás buscando una nueva aspiradora y quieres decantarte por este tipo de aspirador, entonces tenemos buenas noticias. Porque hemos preparado una selección con los mejores aspiradores trineo de forma que puedas comparar cuál es el que más se ajusta a lo que buscas.

Además de ser de ayuda para que veas lo que nos podemos encontrar actualmente en el mercado dentro de esta categoría de productos.

Comparativa de aspirador trineo

En primer lugar os dejamos con una tabla comparativa con los aspiradores de trineo mejor valorados en la que os mostramos las características más importantes de cada uno de estos aspiradores trineo. De esta manera os podéis hacer ya con una idea inicial de lo que cada una de las aspiradoras tiene que ofrecer. Después de la tabla procedemos a realizar un análisis en profundidad de todos los modelos de esta comparativa.

buscador aspiradoras

Los mejores aspiradores trineo

Una vez conocemos las especificaciones más importantes de cada uno de estos modelos, podemos pasar ya a un análisis en profundidad. Os hablamos de todos los aspiradores trineo de manera individual. En este análisis os contaremos algunas de sus especificaciones más importantes, además de su funcionamiento y otros aspectos importantes a la hora de comprar un aspirador.

Dyson Big Ball

Abrimos la lista con este modelo de Dyson, una de las marcas más conocidas del sector. Nos encontramos ante un aspirador que destaca por su potencia de succión. Gracias a este aspirador trineo podremos acabar con toda la suciedad de nuestra casa. Además, termina hasta con el polvo más microscópico. Esto la convierte en una opción estupenda para tener nuestra casa siempre limpia y reluciente.

Este aspirador cuenta con un depósito con capacidad de 1,6 litros. Se trata de una capacidad bastante amplia y más que suficiente para poder limpiar la casa en varias ocasiones sin necesidad de vaciarlo. Cuando está lleno, el vaciado del cubo es sencillo y muy higiénico. Además, es un aspirador que funciona en todo tipo de superficies gracias a su cepillo. Por tanto, no importa el tipo de suelo que tengas en casa. Este modelo no va a causar ningún daño.

Es un modelo con tecnología ciclónica y viene con varios accesorios para poder aspirar el suelo, alfombras o zonas con menor superficie como muebles. Tiene un peso de poco más de 7 kg, que puede que sea algo pesado, aunque permite mover el aspirador bastante bien por casa. Este modelo viene con accesorios incluidos.

Rowenta Compact Power Cyclonic XL Animal

En segundo lugar nos encontramos con otra de las marcas más fiables y mejor valoradas por parte de los consumidores: Rowenta. Este aspirador destaca por hacer uso de la tecnología ciclónica. Esto provoca que nos encontremos ante un modelo que destaca por ser muy potente. Además, no va a perder potencia de succión con el paso del tiempo. De forma que lo vamos a poder usar igual que el primer día en todo momento. Algo que ofrece mucha tranquilidad.

Se trata de un aspirador que funciona muy bien en todo tipo de superficies. Aunque es ideal para aquellos consumidores con suelos duros en casa (azulejo, piedra..). Es en este tipo de suelos donde ofrece unos resultados espectaculares. Cuenta con un depósito con capacidad de 2,5 litros. Es una cantidad más que suficiente para poder limpiar la casa entera sin problema alguno aunque tengas mascota. Además, el vaciado y extracción del depósito es muy simple. Por lo que la hace muy cómoda.

Es un modelo que pesa menos de 7 kg, aunque no da la sensación de que pese tanto. Es ligero y muy fácil de manejar. Algo que ayuda mucho a la hora de tener que limpiar la casa, ya que hace la tarea algo más ligera y llevadera para los consumidores. Funciona con cables y el cable que tiene posee una longitud de 6,5 metros. Esto nos ofrece mucha libertad para movernos por la casa entre las estancias. Este aspirador viene con accesorios incluidos.

Conga EcoExtreme 3000

En tercer lugar nos espera otra marca muy conocida en el sector de los aspiradores. Cuentan con el respaldo de consumidores de todo el mundo. Este aspirador también hace uso de la tecnología ciclónica, por lo que destaca por su potencia. Además de que no pierde potencia de succión con el paso del tiempo. De manera que vamos a poder disfrutar de la aspiradora en todo su potencial con el paso de los años. Se trata además de un modelo ideal para todas las superficies, gracias a sus cepillos.

Por tanto, no importa el tipo de suelos que tengas que en casa, que este aspirador va a funcionar siempre bien. Es un modelo que destaca especialmente por tener un depósito de gran capacidad, en este caso de 3 litros. Esto te permite limpiar superficies grandes sin necesidad de vaciarlo. Además, cuando llega el momento, el vaciado es muy simple y requiere poco mantenimiento. Cuenta con un filtro HEPA, que podemos limpiar cuando esté sucio y volverá a funcionar como el primer día.

Tiene un peso de poco más de 4,5 Kg. Esto hace que sea bastante fácil de manejar y nos permite movernos por la casa. A esto también contribuye el cable tan largo que posee, que nos permite aspirar entre estancias sin tener que estar conectando y desconectando de manera constante. Este aspirador trineo viene con accesorios incluidos y es una de las opciones más económicas.

Conga Multiciclonic

En cuarto lugar nos volvemos a encontrar con un aspirador que destaca por hacer uso de la tecnología ciclónica. Por tanto, una vez más, es un modelo que va a aspirar siempre con gran potencia y esta potencia no se va a ir perdiendo con el paso del tiempo. Así que tenemos la garantía de que va a funcionar siempre de maravilla. Este modelo funciona muy bien en todo tipo de superficies. Aunque, hay que decir que es una de las mejores opciones si tenemos animales en casa.

Ya que es uno de los mejores aspiradores trineo. Posee un depósito de gran capacidad, de 3,5 litros en este caso. Algo que nos permite poder limpiar por casa sin necesidad de vaciarlo. Cuando se llene, la extracción y vaciado son muy sencillos y requiere además de poco mantenimiento. Podemos regular la potencia en función de la superficie o tipo de suciedad que estamos aspirando.

Se trata de un modelo muy ligero, que pesa menos de 7 Kg. Esto hace que sea muy cómodo usarlo y nos podemos mover con gran comodidad por la casa mientras lo usamos. También es una buena opción si tenemos que subir escaleras, ya que pesa mucho menos que otros modelos de la lista. Además, es fácil de almacenar y ocupa poco espacio. Ideal si tenemos poco sitio en casa. Tiene un cable con una longitud de 7 metros y un radio de acción de 9 metros. Está muy bien y nos permite poder aspirar entre estancias. Este aspirador trineo viene con accesorios incluidos.

Aspirador AmazonBasics

Cerramos la lista con este aspirador de otra marca que goza de mucha popularidad entre los usuarios. Se trata de un aspirador trineo que también usa la tecnología ciclónica. Gracias a esto es muy potente y posee una gran potencia de succión. Además, estas características se van a mantener constantes con el paso del tiempo. Por lo que es una buena inversión que sabes va a funcionar bien.

Es una buena opción para todo tipo de superficies. Este aspirador trineo tiene un depósito con capacidad de 2,5 litros. Además, se trata de un depósito extraíble, algo que se puede hacer con gran facilidad. Por tanto, cuando esté lleno, poder vaciarlo es muy sencillo, ya que lo podemos vaciar directamente en el cubo de la basura. También su mantenimiento es muy simple, igual que con su filtro, que tenemos que lavar de vez en cuando (basta con mojarlo debajo del grifo).

Este modelo tiene un peso de 6 Kg. Esto lo convierte en uno de los más ligeros, algo que sin duda hace que la limpieza de la casa sea mucho más sencilla. Ya que al pesar poco lo podemos mover con mayor facilidad entre las estancias. Nos encontramos ante un aspirador que funciona bien, es completo y además, es poco ruidoso. Este aspirador trineo viene con accesorios incluidos.

¿Quieres ver más ofertas en aspiradores trineo? A continuación encontrarás las mejores:

 

Qué es un aspirador de trineo

que es un aspirador trineo

Se conoce como aspirador de trineo a un tipo de aspiradora tradicional que estuvo bastante extendido hace unos años, pero que poco a poco se va sustituyendo por otros modelos más avanzados y prácticos, como los inalámbricos. No obstante, este tipo de aspirador tiene sus ventajas, y por eso sigue siendo el preferido de muchos.

Se caracteriza por tener un cuerpo con ruedas que se puede mover por el suelo fácilmente. En él se aloja el motor principal, y el depósito o la bolsa para la suciedad, además del sistema de filtración. El tubo de aspiración se une al cuerpo y suele disponer de diferentes boquillas y un tubo de metal telescópico para el suelo.

Por otro lado, tiene un cable de varios metros, para ofrecer mayor libertad de movimientos, y un sistema de recogida del cable para facilitar su uso.

Mejores marcas de aspiradoras de trineo:

Si aún te sigue gustando un aspirador de tipo trineo, puedes echar un vistazo a la siguiente lista de marcas recomendadas:

Rowenta

Esta otra firma también está entre las mejores. Sus productos destacan por los resultados, prestaciones y fiabilidad. El fabricante alemán lleva décadas ofreciendo su experiencia e innovación para mejorar en cada generación. Además, han conseguido hitos históricos a lo largo de su historia, como ser los primeros en desarrollar una aspiradora de vacío, o los primeros en crear una sin bolsas.

Ver aspiradoras Rowenta

AEG

Es otra conocida empresa alemana que lleva desde 1883 innovando y creando todo tipo de electrodomésticos para el hogar. Está entre las marcas de aspiradoras de gama alta con mejor calidad y resultados, por lo que también puede ser una magnífica alternativa.

Cecotec

Es un fabricante español con sede en Valencia. Esta empresa familiar se ha hecho muy popular, con una expansión muy rápida. Prometen una gran relación calidad-precio, por lo que puedes encontrar buenas aspiradoras sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Ver aspiradoras Cecotec

Bosch

Esta firma alemana está entre las marcas premium de electrodomésticos. Sus aspiradoras destacan por las tecnologías innovadoras, calidad, durabilidad, magníficas prestaciones, y bajo los máximos estándares europeos. Por eso, si quieres ir a lo seguro, esta es otra de las marcas a las que mirar.

Ver aspiradoras Bosch

Philips

Este otro fabricante europeo también es uno de los líderes en el sector tecnológico. Sus productos destacan especialmente por la calidad, innovación, y prestaciones. Además de otros tipos, también tiene aspiradoras de trineo con un rendimiento total, limpieza profunda, y con muy buenos sistemas de filtrado de polvo (algo especialmente bueno para los alérgicos).

Ver aspiradoras Philips

Hoover

Poco a poco han ido ganando popularidad en Europa, y sus usuarios han quedad bastante satisfechos en un alto porcentaje. La marca americana, ahora propiedad de Candy, consigue unas buenas prestaciones y son diseños robustos hechos para durar. Desde su fundación en 1908 han estado en constante evolución para ofrecer aspiradoras de calidad, además de ofrecer nuevas soluciones que facilitan el trabajo a los usuarios.

Dyson

Es una de las marcas referente en el sector de las aspiradoras. Este fabricante británico es sinónimo de calidad y las mejores prestaciones. Sus aspiradoras han logrado llegar a potencias de succión muy elevadas, así como tecnología ciclónica que las posiciona entre las mejores. Pocas marcas logran igualar a esta firma, por lo que puede ser una gran opción si simplemente buscas lo mejor sin importar el demasiado el precio.

Ver aspiradoras Dyson

Ventajas de las aspiradoras de trineo

ventajas aspirador trineo

Estas aspiradoras de tipo trineo tienen sus ventajas destacadas. Algunas de ellas son:

  • Potencia: sus motores suelen ser algo más potentes que las alimentadas por batería, ya que al estar constantemente conectadas a la red eléctrica podrán aprovechar más energía. Eso se traduce también en una mayor succión, para aspirar hasta la suciedad más difícil.
  • Capacidad de atrapar polvo: además de la potencia de succión mayor, su sistema de filtrado también suele ser muy bueno, por lo que atraparán más cantidad de polvo y otras partículas pequeñas. En los aspiradores compactos, como los de mano o los sin cable, se ha mejorado mucho gracias a los nuevos filtros HEPA de alta eficiencia.
  • Eficacia: nuevamente su potencia de succión y su trabajo constante sin interrupciones por que la batería se agote, hacen que tenga una mayor eficacia. Siempre ofreciendo el mismo nivel de potencia y rendimiento.
  • Accesorios: suelen venir con gran cantidad de accesorios para limpiar el suelo, para moquetas y otros tejidos, boquillas estrechas para los rincones y lugares más estrechos, etc.
  • Precio: es otra de las grandes ventajas, ya que al ser una tecnología tan básica cuentan con precios realmente competitivos frente a los sin cable, etc.

Desventajas

aspirador trineo barato

Sin embargo, los aspiradores de tipo trineo también tienen sus desventajas, como otros tipos:

  • Peso: son más pesadas que otras compactas o de mano, pero al igual que ocurre con las de tipo escoba, el peso va en su mayoría apoyado sobre el suelo, por lo que no supone demasiado problema durante el aspirado. Sí que puede presentar mayor problema a la hora de transportarla de un lugar a otro, subirla por las escaleras, alzarla para llegar a zonas más altas, etc.
  • Cables: dispone de un cable, y aunque sea de gran longitud, tiene sus limitaciones. Si no llega el cable a algún lugar, deberás cambiar el enchufe a otra toma más cercana. Y si no existiese toma de corriente en ese lugar, se debe recurrir a alargaderas, etc. Por eso es menos portable que una sin cables.
  • Tamaño: también suelen ser de mayor tamaño, aunque no tanto como las industriales. Pero este tipo de aspiradora suele tener un cuerpo de tamaño considerable, por lo que no será tan fácil de transportar o de guardar.

¿Merece la pena un aspirador trineo?

Los aspiradores trineo son la opción más clásica y convencional del mercado. Se trata de modelos cuyo diseño es el que todos asociamos con el de un aspirador. Además, destacan por ser de los aspiradores más potentes que nos podemos encontrar actualmente disponibles. Por eso, son una buena opción para aquellos consumidores que buscan un aspirador potente. Esa es sin duda la principal característica de estos modelos.

Gracias a su potencia sabes que vas a poder terminar con la suciedad de tu casa con gran facilidad. Por lo que se trata de una inversión segura. Además, su funcionamiento es siempre muy sencillo y no presenta problemas. Haciendo que sean una compra muy cómoda y sin complicaciones.

Además, los aspiradores trineo también han mejorado mucho. Aunque poseen el diseño y potencia de antaño, se ha mejorado mucho en cuanto a consumo de energía, eficiencia energética y muchos modelos no usan bolsa. Todo esto ayuda a que los consumidores puedan ahorrar dinero en varios sentidos. Haciendo que sean una buena opción a tener en cuenta cuando se busca un nuevo aspirador.

Por tanto, merece la pena un aspirador trineo. Son modelos potentes, con precios atractivos y que han mejorado mucho en su consumo y generación de ruido. Por lo que son una compra segura y que sabes que te ofrecen un buen rendimiento durante un período de tiempo prolongado.

¿Por qué la gente ya no quiere un aspirador de trineo?

Guía de compra aspirador trineo

Los aspiradores de trineo han sido muy populares en el pasado, y aún hay algunas personas que los usan. Además, siguen siendo una opción, dado que tienen algunas ventajas, como no tener que necesitar carga y no llevar el peso del motor encima, sino que va sobre ruedas para que puedas arrastrarlo cómodamente.

Pese a eso, otros modelos más modernos y sofisticados han irrumpido con fuerza para posicionarse entre los favoritos, desplazando poco a poco las ventas de los de trineo. Los motivos por los que los aspiradores de trineo ya no son los preferidos son:

  • Suelen ser más ruidosos.
  • Consumen más.
  • Dependes del cable, por lo que tienes menor libertad de movimientos, no los puedes subir fácilmente por las escaleras, debes recoger el cable cada vez que los usas, etc.
  • Tienes que ir tirando del trineo allá donde vayas, lo que puede resultar incómodo.
  • La postura para aspirar el suelo suele ser algo más incómoda que otros más ergonómicos.
  • Su peso suele ser también superior.
  • Ocupan bastante espacio, por lo que no serán tan prácticos de guardar, especialmente en casas pequeñas o sin demasiado espacio en armarios.

Por todo ello, los aspiradores de escoba y los robots aspiradores son ahora los reyes en cuanto a números de ventas. Los primeros por su versatilidad, y los segundos por la comodidad.

Características de un aspirador trineo

En la actualidad nos encontramos con diversos tipos de aspiradores trineo disponibles en el mercado. Suelen tener ciertos aspectos en común. Ya que el diseño suele mantenerse muy parecido entre la mayoría de marcas. También la potencia es siempre un aspecto constante. Son aspiradores potentes y con gran fuerza de succión.

Pero, como os hemos dicho, hay diversos tipos dentro de la categoría de aspirador trineo. Cada uno tiene sus características. Por eso, os comentamos un poco más sobre cada una de estas características que os podéis encontrar en estos tipos. De esta forma os podéis hacer con una idea clara sobre lo que hay disponible en el mercado. Esto os va a ser de mucha ayuda en el momento en el que vayáis a comprar un aspirador nuevo.

Sin bolsa

Uno de los aspectos que más han cambiado en estos modelos. Actualmente la mayoría de aspiradores trineo no tienen bolsa. En su lugar nos encontramos con un depósito en el que se almacena la suciedad. Cuando está lleno, podemos extraer este depósito y lo vaciamos en la basura de manera sencilla. Supone un notable ahorro de dinero, ya que no tenemos que comprar bolsas. Aquí puedes ver más aspiradoras sin bolsa para que escojas el que necesitas.

Con tecnología ciclónica

Se trata de una tecnología que dota a los aspiradores trineo de mucha potencia, aquí puedes ver los mejores aspiradores ciclónicos. Más de la que ya tienen de por sí. En su interior cuentan con un sistema ciclónico integrado, gracias al cual funcionan a la perfección en todo tipo de superficies. Además, una de las grandes ventajas de esta tecnología es que no pierde potencia con el paso del tiempo. Se mantiene siempre igual. Algo que ofrece mucha seguridad a los consumidores.

Con depósitos grandes

La mayoría de aspiradores trineo no funcionan con bolsa. En su lugar tienen un depósito en el que se almacena la suciedad. La principal diferencia es la capacidad del depósito, que puede ser muy grande en algunas ocasiones. Por eso, pensad el uso que vais a hacer de la aspiradora. De esta manera podréis encontrar un modelo que se ajuste mejor a eso. No queréis comprar un aspirador trineo con un depósito demasiado pequeño pero si lo necesitáis usar para el trabajo quizás os conviene más mirar un aspirador industrial.

Potentes

La mayoría de modelos dentro de la categoría aspirador trineo es potente. Pero, hay modelos que destacan por encima del resto. Por eso, es importante consultar en todo momento la potencia del motor y también lo que los usuarios dicen. Ya que de esta manera podemos ver qué aspiradores son los más potentes.

Con bolsa

Para aquellos consumidores que quieren un aspirador de toda la vida, es posible. Hay modelos que funcionan con bolsa. En este caso, en el interior del aspirador hay una bolsa en la que se acumula la suciedad. Cuando se llena la bolsa, hay que sustituirla por otra nueva. Es muy importante hacerlo porque el aspirador pierde potencia de succión cuando la bolsa se llena.

Debes comprar un aspirador de trineo si…

Como he comentado, no todas las personas lo tienen tan claro. Por eso, este tipo de aspiradores se siguen vendiendo. Algunas personas los prefieren debido a que se adaptan mejor a sus necesidades frente a otros tipos. Por ejemplo, te deberías plantear comprar un aspirador de trineo si te identificas con algunas de estas situaciones:

  • No te gustan los aspiradores sin cable: la batería permite prescindir del cable, dando libertad. En cambio, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, algunas personas olvidan cargar la batería y cuando necesitan el aspirador se percatan de que no está disponible. En otras ocasiones, tiene carga, pero su autonomía no es suficiente como para todo lo que necesitas aspirar, y te dejará a medias. Eso no ocurre con un aspirador de trineo, que siempre estará disponible.
  • Si buscas un aspirador potente por poco dinero: cuando buscas aspiradores potentes con batería puede ser toda una odisea. Solo las marcas y modelos premium ofrecen buenas potencias de succión, pero suelen ser bastante caros. En cambio, si quieres una aspiradora potente invirtiendo lo mínimo, entonces una aspiradora de trineo es la mejor opción. Al estar alimentadas por cable, también ofrecerán una potencia más constante, sin depender del nivel de batería.
  • Si quieres que te dure más tiempo: son muy simples, y es la tecnología más madura, ya que llevan más años desarrollándose. Por eso, son más robustas y suelen durar más tiempo.
  • Tienes dificultades motoras: es probable que tengas algún problema en tus brazos, o pérdida de fuerza. En esos casos, las aspiradoras con batería suelen ser problemáticas, y que el peso del motor, depósito y batería recae sobre tu mano. En las de trineo, todo ese peso no está en suspensión, sino que va apoyado sobre ruedas. Eso te facilitará las cosas.
  • Los usas para múltiples tareas: suelen venir con una enorme cantidad de accesorios para aspirar el suelo, la tapicería, el sofá, los rincones menos accesibles, etc.

Dónde comprar un aspirador de trineo más barato

Si necesitas adquirir un aspirador de trineo a un precio barato, podrás acudir a tiendas como por ejemplo:

  • Mediamarkt: la cadena de tiendas alemanas de tecnología también dispone de aspiradores de tipo trineo. Encontrarás los modelos más actuales de las marcas más conocidas. Sus precios son bastante competitivos, y podrás elegir entre la variedad de compra online como la variedad presencial.
  • Amazon: el gigante de venta online también tiene una de las mayores selecciones de marcas y modelos de aspiradores de este tipo. Además, podrás comprar precios de un mismo modelo, para elegir la oferta que más te guste. Todo con las garantías de compra y la seguridad en los pagos que ofrece el gigante americano.
  • Carrefour: la cadena francesa de centros comerciales también tiene aspiradoras de tipo trineo en su sección de pequeños electrodomésticos. No hay una enorme variedad, pero sí que encontrarás algunas de las mejores marcas y modelos más actuales, con precios competitivos. Esta tienda también permite que compres desde su web o que te acerques al punto de venta más cercano.
  • El Corte Inglés: de forma similar a la cadena gala, la española ofrece algunos de los últimos modelos y de las mejores marcas de aspiradores de trineo. Sus precios no son los más bajos, pero a veces hacen promociones y descuentos notables, tanto en las tiendas como en su web.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.