Aspirador Xiaomi

En la actualidad nos encontramos con muchas marcas de aspiradoras. Hay también empresas que tienen presencia en el mercado de la tecnología, que acaban lanzando sus propios aspiradores a las tiendas. Xiaomi es una de ellas.

La empresa es conocida por sus teléfonos sobre todo, aunque tiene una gama de productos de lo más amplia. Ahora nos encontramos con aspiradores Xiaomi también. Sobre ellos os hablamos a continuación, para que sepáis más sobre lo que tienen que ofrecer en este campo.

Comparativa de aspiradores Xiaomi

buscador aspiradoras

Los mejores aspiradores Xiaomi

Xiaomi SDJQR02RR

El primer modelo que nos encontramos de la marca es este robot aspirador, que tiene la capacidad de aspirar y barrer el suelo en casa. Así que podremos obtener una buena limpieza cuando hagamos uso del mismo. Uno de los puntos fuertes del mismo es su potencia de succión, de 1.800 pa, que es superior a la de muchos modelos en este campo y nos va a dar de esta manera un buen resultado.

Lo podemos controlar haciendo uso de la app Home Mi en el teléfono. Así que podremos planear cuando limpiar, ver las rutas o decidir dónde se tiene que limpiar en todo momento. Además, el robot viene con una función de planificación de ruta inteligente, de modo que tiene un mapa de la casa y así se moverá de una forma más eficiente en casa. Tiene sensores que permite que evite chocarse con muebles o caerse en escaleras.

La batería de este robot aspirador de Xiaomi tiene una capacidad de 5.200 mAh, que nos va a dar una buena autonomía. Por lo que podremos limpiar la casa entera varias veces con una carga única. Cuando el robot necesite cargarse, se volverá de forma automática a su base, para que pueda cargarse de nuevo en todo momento. El robot es además muy silencioso, lo que facilita el uso del mismo.

Una buena opción dentro de la gama de aspiradores de Xiaomi. Un robot muy completo, fácil de usar, pero que nos va a permitir limpiar la casa de manera sencilla. Tiene además una muy buena relación calidad-precio, que permite sea una buena alternativa a otras marcas.

Xiaomi Mi Robot Aspirador

Un robot aspirador de la marca, que destaca por su facilidad de uso y la potencia de succión. Ya que este modelo posee una potencia de succión de 1.800 pa, que nos va a permitir terminar con la suciedad de todos los rincones en casa de una manera bastante sencilla. Además de ser efectivo en todo tipo de superficies, como moquetas o alfombras, donde a veces es complicado eliminar todo el polvo. También ideal si se tienen mascotas.

Una de las ventajas es que tiene muchas funciones de interés. Ya que este robot de Xiaomi puede planificar rutas en casa, de manera que se va a mover de una forma rápida y eficiente en todo momento. Cuenta también con navegación LSD con láser, que permite un buen movimiento del mismo. Mientras que podemos hacer uso de la limpieza por zonas, para crear recorridos o limpiar solo determinadas estancias, para que no limpie la casa entera cuando lo usamos. Este tipo de funciones hace que su uso sea muy cómodo.

La batería tiene una capacidad de 5.200 mAh, que nos va a dar una buena autonomía a la hora de hacer uso de este robot. El diseño del robot es fino, es bastante bajo y además no es pesado. Por eso, se mueve en casa con facilidad, pero también lo podemos llevar con nosotros si tenemos una segunda casa o queremos limpiar en otro sitio. Esto es posible sin problema alguno.

Otro buen robot dentro de la gama de Xiaomi. Tiene funciones de mucho interés para los usuarios, cumple bien con su limpieza y nos da una buena autonomía. Su relación calidad-precio destaca por tanto por encima de otros modelos en el mercado. Así que merece la pena tenerlo en cuenta en todo momento.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

El tercer modelo que nos encontramos en este listado es un aspirador de escoba. En este caso se presenta como una opción algo más tradicional, pero que nos va a dar un buen rendimiento en todo momento. Funciona sin cables, lo que da una gran libertad de movimiento para usarlo en casa y poder movernos entre las estancias sin demasiados problemas.

Al no tener cables, tiene una batería, que nos proporciona una autonomía de 30 minutos. Es quizás algo corta esta duración, pero siempre nos permite limpiar la casa o gran parte de ella. La gran ventaja de este aspirador Xiaomi es su potencia, gracias a su motor, que nos permite terminar con el polvo en el 99,7% de los casos, incluso el polvo fino. Así que sin duda permite un buen funcionamiento en todo momento para los usuarios. Ideal para usar en alfombras o moquetas.

En este aspirador tenemos además 5 niveles de filtración, para una limpieza más profunda y precisa en todo caso. Al ser un aspirador de escoba, lo podemos desmontar, teniendo una opción de usarlo en un formato más reducido, para usarlo en sofás o en esquinas de complejo acceso. Esto es algo que contribuye a una buena limpieza en casa. Además, este aspirador de Xiaomi es poco ruidoso, que es otro elemento de importancia para los usuarios.

Un aspirador de escoba muy completo, fácil de usar, cómodo y que nos permite obtener una limpieza de lo más precisa en casa en todo momento, que es otro aspecto de importancia para los usuarios. Además, llega con una selección de accesorios que nos permite un mejor uso del mismo en nuestra casa, para obtener la mejor limpieza.

XIAOMI MI Original Robot Vacuum 2

Otro aspirador en forma de robot es el cuarto modelo de Xiaomi que nos encontramos en este caso. Es un aspirador que funciona muy bien, además de contar con una serie de nuevas funciones, que permite un uso mejor del mismo. Una de sus nuevas funciones es la función limpiadora, que detecta mejor el tipo de suelo y la suciedad, para ajustar la potencia y así obtener la mejor limpieza posible en determinados puntos en casa, como una alfombra, por ejemplo.

El robot va a crear además un mapa de casa, para saber cómo se tiene que mover, además de planear rutas de manera eficiente. Podemos usar también limpieza por zonas, o determinar dónde queremos que limpie. Ya que podemos definir todas estas opciones con la app Mi Home donde controlamos todo lo relacionado con este robot de la marca. El uso es de esta manera muy cómodo, ya que con una app podemos hacer que limpie la casa cuando queramos.

Es un robot que aspira y friega, de modo que obtenemos una limpieza completa en todo caso, permitiendo que se elimine polvo pero también otros tipos de suciedad, de una manera que es bastante simple en general. La batería cumple bien, pudiendo limpiar tu casa varias veces entera antes de que tengas que cargarlo de nuevo. El robot regresa en todo caso a su base solo.

Como podéis ver, se presenta como una opción de lo más completa, con una buena relación calidad-precio. Nos da muchas funciones que deseamos o queremos usar en este tipo de situaciones. Su uso con la app es fácil, por lo que apenas necesita mantenimiento, que es algo que hace que sea aún más cómodo para todos.

Roidmi F8 Storm

El último modelo en este listado es un aspirador 2 en 1, que funciona sin cables. Permite una libertad de movimiento clara, al poder limpiar la casa en una pasada, siendo posible moverse entre estancias de la forma más simple posible. La autonomía de este modelo es de unos 55 minutos, que en general suele ser suficiente para limpiar la casa entera.

Este aspirador de Xiaomi destaca por ser potente. Tiene un nuevo motor digital de 100.000rpm y 415w aumenta la presión de succión e incrementa la durabilidad. Es capaz de aspirar más de 1100 litros de aire por minuto. Además, es un aspirador ligero, de apenas 1,5 kg, lo que permite un uso fácil y que sea muy manejable para todo tipo de usuarios en casa. El depósito tiene una capacidad de 0,4 litros. 

Tenemos una app disponible, que permite ver el nivel de batería, el estado de filtro o si el depósito está lleno. Al ser un aspirador de escoba, es posible quitarle el cabezal y usar otros, para obtener una limpieza mejor en cualquier rincón en casa, o en zonas como sofás o alfombras. Viene además con varios cepillos, por lo que obtenemos estupendos resultados cuando usemos este aspirador de la marca china.

Otro buen aspirador Xiaomi. Una opción de gran calidad para aquellos que deseen un aspirador de escoba, que le permita una limpieza precisa en casa. Una buena opción, porque además viene con diversos accesorios, que nos permite sacarle mucho partido a este modelo.

Mi Vacuum Cleaner Mini

Xiaomi ha querido revolucionar el sector de los aspiradores con un aspirador muy compacto casi de bolsillo, para los que quieran mejorar la movilidad y aspirar sin esfuerzos sobre muebles, zonas altas, etc. Sus dimensiones son de 26.7×5.5×5 cm, con un peso de tan solo 500 gramos. Suficiente para alojar su batería, su motor, sistema de filtrado y un depósito de suciedad con capacidad de 0.1 litros.

Su motor tiene una potencia de 30 AW y 8AW en su modo de máxima potencia y estándar respectivamente. Eso da como resultado potencias de succión de 13.000 Pa y 6.000 Pa, lo que son cifras nada despreciables para su tamaño. Eso es gracias a su potente motor, con 88.000 RPM.

El filtro incluido es HEPA, capaz de capturar hasta el 99.99% de las partículas de polvo presentes en el aire. Y su batería puede llegar hasta los 30 minutos en modo estándar y 9 minutos para la máxima potencia. Además, incluye un cepillo, boquilla plana, y cargador. Todo por muy poco precio.

¿Son mejores los robots de Xiaomi que Roomba?

Xiaomi nos deja con varios modelos, como podemos ver, que generan mucho interés entre los usuarios que buscan un robot aspirador. En el campo de los robots aspirador nos encontramos con varias marcas, como Roomba, que son las más populares entre los usuarios o las más conocidas.

Por eso, es posible que muchos pongan en duda la calidad de los robot aspirador de Xiaomi. Aunque la marca china nos deja con unos buenos robot aspirador, que nos van a dar una buena calidad en todo momento, que dan un buen funcionamiento, además de tener diversas tecnologías que son de gran interés para los consumidores en todo el mundo.

Por otro lado, los precios de los aspiradores Xiaomi son inferiores a los de Roomba en muchos casos. Así que nos dejan con una mejor relación calidad-precio, que sin duda es otro elemento de importancia. Pagamos menos dinero por un robot aspirador que nos va a dar un buen rendimiento y funciones de interés para mantener nuestra casa limpia de la mejor manera.

Cómo es la app de los aspiradores Xiaomi y para qué sirve

app aspirador xiaomi

Mi Home es la app para el hogar inteligente de Xiaomi. Esta aplicación es compatible con todo tipo de dispositivos móviles, no es necesario que sea de su propia marca. La encontrarás gratis tanto en Google Play en Android como en App Store para iOS/iPadOS.

A ella se pueden conectar todo tipo de productos, desde los ventiladores y purificadores de esta marca, hasta el patinete eléctrico, los enchufes y bombillas inteligentes, etc. Y también se incluye en la lista los robots aspiradores de Xiaomi. Una vez el dispositivo ha sido vinculado mediante Bluetooth, y has añadido el tipo de aparato que quieres vincular de los que aparecen en la interfaz de la app, la app Mi Home podrá servir como un centro de gestión con funciones como:

  • Manejar manualmente el robot aspirador.
  • Monitorizar la limpieza y posición exacta del robot.
  • Activar o desactivar el aspirador o manejar los modos de limpieza.
  • Ver los progresos diarios, semanales y mensuales de cada sesión de limpieza.
  • Programar cuándo quieres que limpie.
  • Ver información sobre el robot.
  • Control por voz mediante asistentes virtuales.
  • etc

¿Es lo mismo Xiaomi que Roidmi? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor?

Roidmi es una marca tras la que está Xiaomi. La primera es una startup creada por Xiaomi en 2015 y centrada en las aspiradoras de escoba sin cables, que es un ámbito que está en auge. Mientras que Xiaomi, la matriz, ha desarrollado otros tipos de aspiradores, como robots, o este tipo de productos innovadores compactos.

Las diferencias son prácticamente la marca, ya que ambas son de la “familia” y comparten tecnologías. Y no hay un ganador o un perdedor, simplemente subdividen sus productos en varias marcas de un mismo ecosistema, para orientarlas a distintos mercados. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrada la marca china, con otras marcas como Redmi, Miijia, Amazfit, PocoPhone, Soocas, XiaoYi, BlackShark, Roborock, QiCyce, HappyLife, etc.

Tipos de aspiradores de Xiaomi

xiaomi mi handheld vacuum cleaner

La gama de aspiradores de la empresa ha ido creciendo con el paso del tiempo. Nos encontramos con aspiradores en diversas categorías o de diversos tipos. Por lo que es bueno conocer la gama de Xiaomi, en función de sus categorías, para que podamos encontrar el aspirador que más nos conviene.

  • Sin cable: Los aspiradores sin cable son una opción con la que poder limpiar la casa con gran libertad. Son fáciles de controlar, suelen ser bastante ligeros, y tienen una buena batería. El poder movernos entre todas las estancias sin problemas hace que sean ideales para muchos usuarios.
  • De escoba: El tipo de aspirador de escoba es cómodo por su forma, ya que para muchos es más fácil de manejar. Por lo que es una buena manera de limpiar la casa, con un tipo de aspirador ligero y manejable.
  • Robots aspirador: Los robot aspirador son un tipo de enorme popularidad y muy cómodos, ya que van a limpiar sin que nosotros tengamos que hacer algo para ello. Los podemos controlar además con una app en el teléfono, que permite esa comodidad de uso en todo momento.

Tecnologías de los aspiradores Xiaomi

Los productos de aspiración de Xiaomi poseen unas características exclusivas y funciones que deberías conocer:

  • Pantalla TFT: algunos modelos incluyen una pantalla TFT a color donde se muestra información del estado de la aspiradora.
  • Aspiradora y mopa: algunos modelos ofrecen un 2 en 1, con el sistema de succión para recoger la suciedad sólida, y en la misma pasada pasar la mopa húmeda para fregar las manchas secas del suelo. Esto se consigue gracias a un depósito de agua magnético extraíble que irá humedeciendo la mopa para dicho fin.
  • Depósito de polvo extraíble: para una limpieza más fácil, el depósito de polvo se puede extraer, por lo que no tendrás que llevar el aspirador completo en el momento del vaciado. Simplemente retiras el depósito y los vacías, sin manchar el cuerpo del aspirador, ni otros problemas derivados.
  • Sistema ciclónico: algunas aspiradoras están basadas en tecnología ciclónica, con hasta 12 ciclones para separar la suciedad. Además, incluyen un sistema de filtrado de hasta 5 capas para eliminar el 99,97% del polvo de menos de 0.3 micras, algo positivo para los alérgicos.
  • Batería reemplazable: la batería no va integrada, como otras muchas marcas, sino que se puede extraer para su reemplazo. Cuando pierde eficacia o sufre alguna avería, se retira y se cambia por otra. Así de fácil.
  • Autonomía de 65 minutos: estos aspiradores tienen una mayor eficiencia, y su batería de alto rendimiento de iones de litio le da una duración de hasta 65 minutos en modo estándar. Esto te permitirá pasar la aspiradora por toda la casa, incluso si es un espacio grande.
  • Cepillos con diseño antienredos: posee cepillos que se adaptan bien a casi cualquier superficie, y con unas celdas especiales para evitar los enredos que se producen en otros cepillos convencionales y que te obligan a desenredar frecuentemente.
  • Filtro HEPA: estos filtros de alta eficiencia son capaces de eliminar la mayoría de las partículas de polvo y otros alérgenos. Por tanto, dejará un aire mucho más saludable, retirando el 99,97% de las partículas presentes de hasta 0.3 micras.

¿Existen robots aspirador de Xiaomi?

Sí, existen robots aspirador de la marca Xiaomi, aunque la submarca más conocida de robots para limpieza es Roborock. Esta marca se ha hecho muy popular en todo el mundo, dado que compite con iRobot en prestaciones y resultados, pero su precio es bastante inferior. Por tanto, es una de las mejores opciones si quieres comprar un robot avanzado, que funcione bien, y sin que te cueste demasiado.

Ventajas de comprar un aspirador Xiaomi

robot aspirador xiaomi

Xiaomi tiene unos fantásticos productos. Tanto sus robots aspiradores como su aspirador sin cables ofrecen unas prestaciones premium y un diseño muy cuidado y atractivo, pero con unos precios realmente atractivos. Pocas marcas encontrarás con la relación calidad-precio de este fabricante chino, y con la innovación que aplican a todos sus productos.

Por ejemplo, los motores que ha desarrollado esta empresa son muy compactos, consiguiendo una potencia de succión muy buena con la tecnología ciclónica. Con un alto rendimiento y con filtros de calidad capaces de filtrar la mayoría de partículas, incluso las más pequeñas (2.5PM).

En cuanto a la app, permitir tener todos los aparatos de Xiaomi en tu hogar inteligente centralizados en una sola aplicación es una ventaja. Así no tendrás que tener una app para el robot aspirador, otra para la bombilla inteligente, otra para los amplificadores WiFi, enchufes programables, etc.

¿Es fácil conseguir repuestos para un aspirador Xiaomi?

repuestos aspirador xiaomi

Sí, es relativamente sencillo conseguir repuestos para un aspirador Xiaomi. Aunque no es una marca europea, sí que es muy popular, lo que facilitará que cuentes con todo lo necesario. Por ejemplo, en Amazon encontrarás filtros para el aspirador de mano y para el robot, set de cepillos de repuesto, rodillos, cubierta de cepillos, etc. Incluso venden kits con todos los accesorios de recambio necesarios…

¿Hay aspiradores Xiaomi que friegan?

Sí, existen algunos modelos de robot aspirador Xiaomi que tienen función para fregar el suelo. Como, por ejemplo, el Mi Mop 2 Pro+, entre otros. Este modelo permite funciones de aaspiración, barrido, mopa y fregado del suelo. Con un tanque de agua controlado eléctricamente para usar la cantidad precisa de agua y fregar el suelo de forma uniforme, sin fugas ni gotas.

¿Merece la pena comprar un aspirador Xiaomi? Mi opinión

aspirador xiaomi

La marca Xiaomi, desde sus inicios, siempre ha mirado muy alto en cuanto a sus objetivos. Han querido estar entre los mejores, pero con precios bastante competitivos. Y lo cierto es que han logrado transformarse en una de las marcas más respetadas del sector tecnológico por su calidad, innovación y precios. De hecho, por menos de 200€ podrás tener un aspirador que rinde como algunos de más de 300€, lo que significa un ahorro importante.

Si estás pensando en comprar un nuevo aspirador para tu hogar, la marca Xiaomi te puede ofrecer las garantías que necesitas en cuanto a su potencia de succión y autonomía. Recuerda que esas dos características son las más importantes a la hora de adquirir un aspirador actual, y sin ellas, tendrás un trasto inútil en casa.

Además, algunas de las innovaciones de esta marca también facilitan mucho el trabajo y la experiencia durante la limpieza. Una forma de tener tu hogar limpio en menor tiempo y con menos esfuerzo, para que puedas dedicar tu tiempo a lo que realmente importa…

Dónde comprar un aspirador Xiaomi?

En la actualidad nos encontramos con cada vez más tiendas en las que los aspiradores de Xiaomi están disponibles. Por eso, encontrar uno es algo bastante sencillo para todos, pero hay tiendas en las que puede que nos resulte más interesante poder comprar dicho aspirador.

La gama más amplia la encontramos en la actualidad en Amazon. Por eso, si buscas un aspirador Xiaomi, la conocida tienda online nos da muchas opciones, donde poder comprar los aspiradores de la marca china. Además, comprar en una tienda como Amazon es una opción mucho más segura, en comparación con otras tiendas.

Por un lado, los tiempos de entrega suelen ser reducidos, lo que permite tener dicho aspirador Xiaomi lo antes posible en casa, sobre todo si necesitamos tener un aspirador lo antes posible, que es el caso si se te ha roto el viejo, por ejemplo. Además, en la tienda tenemos garantía en todas las compras que hagamos. Esta seguridad, en caso de que haya un defecto o deje de funcionar, sabemos que tenemos una garantía.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.