Aspiradora de líquidos

Las aspiradoras de líquidos se están haciendo cada vez más populares. Ya eran ampliamente usadas en el sector industrial, pero ahora están conquistando también el sector del hogar por su flexibilidad a la hora de limpiar todo tipo de suciedad.

Las mejores aspiradoras de líquidos

A continuación tienes una selección de las aspiradoras de líquidos con mejor calidad-precio que además cuentan con una fiabilidad más que contrastada por las opiniones de cientos de usuarios. ¿Cuál eliges?

Qué es una aspiradora de líquidos

aspirador de liquidos

Los aspiradores de líquidos son máquinas capaces de succionar la suciedad sólida, como las aspiradoras convencionales, y también la líquida. Una forma de limpiar fácil y muy versátil. Por tanto, pueden ser perfectas para eliminar la suciedad de superficies cuando se derrama algún líquido sin generar averías en el aparato, ya que están especialmente diseñadas para hacerlo.

¿Un aspirador normal puede aspirar líquidos?

No, un aspirador normal está pensado para succionar polvo y otro tipo de suciedad sólida, pero sus conductos, bolsa o depósito y sistema de filtración no está pensado para absorber líquidos. Succionar líquidos con un aspirador convencional podría generar averías en el aspirador o cortocircuitos.

¿Una aspiradora de líquidos puede aspirar sólidos?

, un aspirador de líquidos también permite succionar partículas de polvo y otros sólidos de pequeño tamaño sin problema. Sus conductos, depósito y sistema de filtración están pensados para que los líquidos no estropeen el sistema y siga funcionando adecuadamente.

Mejores marcas de aspiradoras de líquidos

Si estás pensando en comprar un aspirador de sólidos y líquidos, deberías pensar en adquirir algún modelo de estas marcas recomendadas:

Kärcher

Esta marca alemana es una de las mejores del mercado, con aspiradores muy profesionales, de gran calidad, y fantásticas prestaciones. La firma está centrada en las herramientas para la limpieza en el ámbito doméstico y profesional.

Würth

Este grupo industrial alemán lleva desde 1995 en el mercado de la tornillería, químicos de unión, equipo de seguridad laboral, y otras herramientas eléctricas. Actualmente es una de las marcas más reconocidas en el sector profesional, por su calidad y durabilidad, y buen precio.

Lidl

aspirador liquidos lidl

La cadena de supermercados cuenta con algunas de las mejores marcas, así como marcas blancas, como es el caso de Silvercrest. Esta marca ofrece aspiradoras con una excelente relación calidad-precio. Un producto excepcional si buscas algo barato y funcional.

Parkside

Es otra de las marcas pertenecientes al grupo alemán Kompernass, como Silvercrest. Una empresa familiar alemana que se ocupa de proveer a los supermercados Lidl con aparatos de electrónica de consumo y otro tipo de artículos. Al igual que Silvercrest, está centrada en ofrecer una gran relación calidad-precio.

Cómo funcionan las aspiradoras de líquidos para tapicerías

aspirador de liquidos para tapiceria

Una aspiradora de líquidos funciona de forma similar a como lo haría una aspiradora convencional. Es decir, incluye un motor que generará la succión o vacío para aspirar la suciedad a través de su manguera o boquilla. Además, también disponen de un sistema de filtro para dejar pasar solo el aire y dejar que tanto el líquido como el sólido se precipiten en el tanque de suciedad y el aire pueda ser expulsado sin suciedad.

Además, en las aspiradoras de líquidos la arquitectura está diseñada para que toda la suciedad caiga al depósito, con el filtro en una posición más elevada, para que el aire siga una trayectoria diferente a la suciedad. Por otro lado, el aire filtrado pasará por el motor, ayudando a enfriar éste, y siendo expulsado por la zona superior del aspirador.

Dónde comprar una aspiradora de líquidos más barata

Para adquirir aspiradoras de líquidos más baratas, puedes comprobar ofertas de estos sitios:

  • Amazon: la plataforma online cuenta con un sistema de pagos seguro, garantías en caso de necesitar devolver el producto, y un servicio de entrega bastante ágil. Si eres cliente Prime también puedes ahorrarte los envíos, ya que son gratuitos. Así podrás elegir entre la mayor selección de marcas y modelos de aspiradora de líquidos al mejor precio.
  • MediaMarkt: la cadena alemana de tecnología también cuenta con buenos precios, tanto en su web para pedirlos online como en su tienda física. No encontrarás tanta variedad como en Amazon, pero podrás elegir algunos de los modelos más conocidos.
  • Leroy Merlin: otro lugar donde comprar aspiradores para líquidos es esta cadena gala dedicada al bricolaje. Tiene algunas de las marcas más conocidas, así como otras de marca blanca. En ocasiones hacen promociones y ofertas tanto en sus tiendas como en su web para pedir online.
  • Bricomart: compatriota y competencia de Leroy Merlin también cuenta con precios bastante buenos en todo tipo de material y herramientas de bricolaje, entre los que están también los aspiradores de líquidos. Nuevamente podrás elegir entre la compra en cualquiera de sus puntos de venta como también en la tienda web.
  • Segunda Mano: otra alternativa es comprar un aspirador de líquidos de segunda mano a través de esta página web de compra y venta. Puedes encontrar interesantes ofertas, aunque son productos usados sobre los que no tienes garantías 100% del uso que se le ha dado, de los desperfectos que puedan tener, etc.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.