El momento de comprar una nueva aspiradora puede ser algo complejo porque nos encontramos con muchas clases de aspiradoras disponibles. Si bien esto es algo positivo, porque nos ayuda a encontrar algo que se ajusta mucho mejor a lo que necesitamos. Dentro de las muchas clases de aspiradoras que encontramos en el mercado están las aspiradoras de agua.
Se trata de un tipo de aspiradores conocidos por ofrecernos una protección adicional ante la suciedad en nuestra casa. Ya que esta clase de aspiradoras nos ayudan a limpiar pero también a purificar el aire en casa. Por tanto, son una opción ideal si hay personas con alergia al polvo o ácaros.
A continuación os dejamos con un análisis de varios modelos de aspiradoras de agua. De esta manera podéis conocer un poco más sobre lo que las marcas nos ofrecen en la actualidad. Así, si estabas pensando en comprar un aspirador de agua, puede que encuentres el modelo que más se ajusta a lo que buscas.
Secciones del artículo
- 1 Comparativa aspiradoras con filtro de agua
- 2 Qué aspirador con filtro de agua comprar
- 3 Qué aspirador de agua comprar
- 4 Mejores marcas de aspiradores de agua
- 5 Qué es un aspirador de agua
- 6 ¿Una aspiradora con filtro de agua también purifica el aire?
- 7 ¿Qué usos se le puede dar a un aspirador de agua?
- 8 Ventajas de un aspirador de agua
- 9 Diferencias de un aspirador con filtro HEPA y uno con filtro de agua
- 10 Rainbow, la aspiradora con filtro de agua más famosa (y cara)
- 11 ¿Merece la pena un aspirador de agua?
- 12 Cómo funciona un aspirador de agua
- 13 ¿Es recomendable para alérgicos a los ácaros?
- 14 Aspiradoras con filtro de agua, mi opinión
- 15 Dónde comprar una aspiradora con filtro de agua más barata
Comparativa aspiradoras con filtro de agua
En primer lugar os dejamos con una tabla comparativa con los mejores modelos de aspiradoras de agua del mercado. Así, os podéis hacer con una idea en general de cada modelo. Después de la tabla procedemos a hacer un análisis en profundidad de cada una de las aspiradoras.
Qué aspirador con filtro de agua comprar
Una vez hemos visto la tabla con las características más importantes de las aspiradoras de agua, podemos pasar a un análisis individual de todas ellas. Os contamos más sobre su funcionamiento y aquellos aspectos de mayor importancia. De forma que podáis tener muy claro qué aspirador es el que más se ajusta a vuestras necesidades.
BISSELL CrossWave C6
En primer lugar nos encontramos con este modelo que destaca por ser una aspiradora de agua de lo más potente, ideal para terminar con todo el polvo y suciedad que haya en nuestra casa. Además, se trata de un modelo que podemos usar en todo tipo de situaciones y superficies. Podemos hacer uso de este aspirador en alfombras, suelos duros sellados, muebles, colchones, camas del animal doméstico o suelos de madera entre otros muchos. Por tanto, todos los consumidores se pueden beneficiar de su uso.
Cuenta con diversos modos que nos permiten adaptar su potencia en función del uso que queramos hacer. Tiene un depósito con capacidad de 0.82/0.62 litros para agua limpia y sucia separadas. Una cantidad grande y que nos permite limpiar por toda la casa sin necesidad de vaciar el depósito. Todo esto mientras el aire que sale de la lavadora es limpio y nos ayuda a conseguir una limpieza mucho más profunda en nuestra casa. Podemos aspirar y lavar con este aspirador, ya que cuenta con ambos modos.
Es un aspirador algo pesado, ya que tiene un peso ligero. Puede que para algunos usuarios sea demasiado, ya que no tiene tanta movilidad como otros modelos. Aunque lo compensa con su potencia y eficacia de limpieza. Además, tenemos un cable que nos permite movernos por la casa con comodidad. Un modelo muy potente y un aspirador ideal si tienes alergia, ya que acabará con todo el polvo.
Wet&Dry de Cecotec
En segundo lugar tenemos este aspirador de una marca muy conocida en el mercado (puedes ver aquí lo que opinamos de los aspiradores Cecotec).
Nos encontramos ante un modelo que destaca por su potencia. Es una opción estupenda para acabar con el polvo y la suciedad en casa. Además, este aspirador también lo podemos usar para aspirar líquidos. Por tanto, nos ofrece muchas opciones y nos ayuda a obtener una limpieza en cualquier zona de la casa. Algo que seguro los consumidores valoran de forma positiva.
También hay que decir que funciona en todo tipo de superficies. Por lo que no importa el tipo de suelos que tengas en casa, que vas a poder usarla sin problema alguno. Tiene además un depósito con capacidad de 15 litros, una cantidad enorme y que nos permite poder usar el aspirador en diversas ocasiones sin que tengamos que vaciarlo. Además, este modelo posee un doble filtrado.
Esto nos garantiza una limpieza mucho más profunda y que no haya apenas partículas que logran salir de la aspiradora. Por tanto, el aire que sale de la misma es muy limpio.
Pese a ser un aspirador muy potente y con un depósito de gran capacidad, no es pesado. Pesa un poco menos de 7 kg. Esto nos permite poder movernos por la casa con comodidad. Además, tiene un diseño con cuatro ruedas que le da mucha movilidad y también hace que sea muy estable. Algo que nos da tranquilidad y nos permite poder limpiar por casa con comodidad. En cuanto al ruido, el aspirador tiene varios modos de limpieza, a máxima potencia puede ser bastante ruidoso. Pero, es un modo que se usa en contadas ocasiones. Por lo que no hay de qué preocuparse.
MPV Vira-Lava
Llegamos al tercer aspirador de la lista. Nos encontramos ante un modelo que vuelve a destacar por su gran potencia y poder de succión. Tiene un motor muy potente que nos ayuda a acabar con todo tipo de suciedad. Además, este aspirador de agua funciona perfectamente en seco y lo podemos usar también son suciedad en húmedo. Por tanto, es un modelo que podemos usar en diversas situaciones. Cuenta con el sistema de filtrado doble, que lo hace un modelo ideal para los alérgicos.
Ya que gracias a este sistema el 99,9% de las partículas de polvo se quedan en el agua de la aspiradora. Por lo que no salen fuera. El aire que sale de la aspiradora es limpio en todo momento. De esta forma ayuda a que el aire de casa esté siempre en las mejores condiciones y libre de polvo. Tiene un depósito con capacidad de 10 litros (depósito de detergente de 4.5 litros). Gracias a esto podemos aspirar por casa sin necesidad de vaciar.
Es un modelo que tiene un peso de 6,26 kg. Por tanto, es muy ligero, especialmente si vemos su potencia y la capacidad del depósito. Esto hace que sea fácil poder usarlo en casa, ya que no tenemos que estar cargando con la aspiradora a cuestas. Además, tiene un cable con longitud de 5 metros, que nos permite movernos por las estancias de la casa fácilmente. En cuanto al ruido, es un modelo que no genera demasiado ruido. Dentro de esta categoría es de los más silenciosos que podemos encontrar.
Kärcher DS 6
Kärcher es una de las mejores marcas alemanas especializadas en la limpieza. Su aspiradora DS6 está entre las mejores con filtro de agua para limpiar todo tipo de superficies con gran eficacia, incluida la tapicería.
Esta aspiradora tiene una potencia de 650W, suficiente para tener una gran potencia de succión. Además, incluye un filtro de varias etapas para evitar que las partículas y alérgenos salgan y puedan afectar a personas con alergia, asma, etc. Su filtro innovador posee una etapa de agua, y un filtro HEPA.
Es un aspirador con un práctico diseño para almacenarla, con un motor muy eficiente energéticamente clase A, cable con recogido automático, y diferentes accesorios intercambiables. Su filtro de agua es extraíble, para una fácil limpieza. El depósito tiene 2 litros de capacidad, y con radio de acción de hasta 12 metros gracias a su cable.
Polti Forzaspira Lecologico
Este aspirador Polti también está entre los mejores con filtro de agua. Es un modelo tipo trineo, con ruedas para desplazar fácilmente. Tiene un cable largo, con recogida automática, y radio de acción de hasta 7.5 metros de distancia.
Tiene un potente motor de 850W, con 4 velocidades y regulación en la empuñadura. Con 9 accesorios diferentes para limpiar distintas superficies y zonas, como su cepillo turbo, el mini cepillo, lanza de aspiración no tener que agacharte, cepillo universal con dos posiciones, cepillo para líquidos, otro especial para parquet y superficies delicadas.
Su filtro tiene 4 fases de filtrado, para evitar que el polvo y las partículas alérgenas puedan salir. Una etapa es de agua, y también incluye un filtro HEPA lavable. No tiene bolsa, su depósito es de 1 litro de capacidad, y lo podrás vaciar fácilmente cuando esté lleno.
Haeger Aquafilter Pro
Esta otra aspiradora también cuenta con un filtro de agua, además de otro filtro HEPA de alta eficiencia para completar el sistema de filtración, para evitar que las partículas más pequeñas puedan escapar durante el proceso de aspirado.
Su potencia es de 1400W, con gran poder de absorción y un tanque de agua de 15 litros de capacidad. Incluye accesorios como su cepillo combi 2 en 1 para alfombras y suelos convencionales, cepillo especial para líquidos, cepillo pequeño, boquilla para rincones y zonas más inaccesibles, y cepillo en forma de T. También incluye tubo telescópico largo en acero inoxidable.
La longitud total del cable es de 5 metros, con sistema para recogerlo automáticamente. Puede regularse en velocidad de forma progresiva gracias a su sistema de control, y también tiene una posición para el modo soplador, para quitar hojas del jardín, terraza, etc.
Qué aspirador de agua comprar
Si lo que quieres es un aspirador capaz de aspirar líquidos, a continuación también tienes una selección con varios modelos:
Vacmaster
En cuarto lugar tenemos este otro aspirador de agua. Se trata de un modelo, que al igual que los otros, también destaca por su potencia. Además, es un aspirador con el que podemos aspirar tanto en seco como húmedo. Esto nos da muchas opciones y nos permite darle muchos más usos al aspirador a la hora de limpiar en casa. También es importante mencionar que funciona a la perfección en todo tipo de suelos, incluso en los de madera. Sin causar ninguna clase de daños.
Además, podemos usarla también para aspirar serrín en caso de que hayas hecho alguna reparación en casa o tengas un pequeño taller. Este aspirador posee un depósito con capacidad de 15 litros, una gran cantidad que nos permite poder acabar con toda la suciedad sin tener que estar vaciando este depósito de forma constante. Además, nos ayuda a acabar con las partículas de polvo que haya en casa de manera sencilla. Por lo que es un buen modelo si hay alguna persona con alergias en tu casa.
Tiene un peso de 5,6 kg, siendo un modelo ligero y que destaca por su fácil manejo. Además, lo podemos mover con comodidad por la casa sin tener que estar arrastrando de la aspiradora. El cable de alimentación es muy largo, lo que te ofrece mucha libertad a la hora de moverte y que hará que puedas limpiar varias estancias de la casa sin tener que enchufar y desenchufar. Además, no es un modelo que cause demasiado ruido. Este aspirador de agua viene con accesorios incluidos.
Kärcher WD3
Cerramos la lista con este modelo de la popular marca alemana Karcher, una de las más conocidas en el mercado de los aspiradores. Se trata de un modelo de aspirador industrial que también se usa en entornos domésticos y es muy popular en el mercado ya que destaca por su potencia y poder de succión. Puede acabar con toda la suciedad en la casa. Además, es un modelo que podemos usar contra suciedad en seco y en húmedo. De forma que nos es de mucha utilidad en diversas situaciones.
Tiene un depósito con capacidad de 17 litros. Esto es una cantidad muy grande y que nos da la posibilidad de limpiar todos los rincones de la casa sin tener que vaciarlo. Y aún nos quedaría espacio libre, por lo que es un modelo que nos permite limpiar la casa varias veces sin necesidad de vaciar el depósito si queremos. Ideal para usarlo también en otras situaciones como garajes o si tenemos un pequeño taller.
Tiene un peso de poco más de 7,5 kg. Así que es un modelo que se puede manejar con facilidad, además, gracias a su diseño con cuatro ruedas nos ofrece mucha movilidad. De forma que nos podemos centrar en la limpieza de la casa únicamente y no en estar cargando con la aspiradora. El cable de alimentación es de 4 metros, que está bien, aunque un poco más largo nos daría mucha más libertad. Se trata de un aspirador poco ruidoso, de los que menos ruido generan en su categoría.
Mejores marcas de aspiradores de agua
Si estás pensando en comprar algún modelo de aspiradores de agua, deberías conocer algunas de las marcas más destacables. Con ellas tendrás garantía de adquirir un buen producto. Estas marcas son:
Karcher
Es una marca alemana orientada a la creación de sistemas de limpieza, algo en lo que se han especializado creando algunas de las aspiradoras e hidrolimpiadoras más famosas del mercado. Es sinónimo de durabilidad, potencia, y fantásticos resultados. Por eso, desde su fundación en 1935, esta marca no ha parado de crecer y alcanzar nuevos hitos. ¿Los resultados? Más del 90% de los clientes que han comprado una aspiradora de esta marca están muy satisfechos con el producto.
Polti
Esta otra marca también destaca por sus aspiradoras, creando algunos de los diseños más fáciles de manejar, más ligeros, y con unos buenos resultados de aspirado. La empresa italiana está especializada en pequeños electrodomésticos, destacando a lo largo de la historia especialmente por sus aspiradoras. De hecho, fue la primera marca en crear una aspiradora con filtro de agua en 1999. Por tanto, cuentan con la experiencia más dilatada del sector.
Cecotec
Es una marca española que está creciendo y expandiéndose. Destaca por su buena relación calidad/precio. Así que, si buscas una aspiradora de agua asequible, puede ser una de las mejores alternativas a tu disposición, sin arriesgarte con otras marcas chinas o poco conocidas que terminarán defraudándote. La empresa valenciana ha logrado un nivel de satisfacción de más del 70% de sus clientes, lo que deja ver el desempeño de sus productos…
Nilfisk
Es un fabricante danés de equipo de limpieza, especialmente centrado en el sector industrial.
Además, también han dado el salto al sector del consumo doméstico, con algunos aspiradores para el hogar que arrasan en todas las pruebas a las que se someten.
Por tanto, sus productos cuentan con la máxima garantía, robustez, fiabilidad, y durabilidad. Si buscas algo muy bueno, entonces esta marca nórdica te lo puede ofrecer.
Qué es un aspirador de agua
Un aspirador de agua no es más que un aspirador convencional con una protección adicional ante la suciedad, y es una barrera de agua en su depósito de suciedad. De esa forma, podrán purificar el aire que sale una vez se ha filtrado la suciedad, algo que no hacen otros aspiradores que, pese a tener filtros HEPA, siempre suelen dejar escapar algunos alérgenos como el polvo o los ácaros.
En cambio en estos aspiradores de agua, toda esa suciedad quedará atrapada en el depósito de agua y evitará que sea expulsada al aire de la habitación, actuando como un filtro adicional. Por eso, pueden ser unas magníficas soluciones para las viviendas donde existan personas alérgicas o con otros trastornos respiratorios en los que este tipo de partículas pueda suponer un problema.
En cuanto a su aspecto, suelen ser aspiradoras de tipo trineo, aunque también las hay de otros tipos. Aparentemente son idénticas, pero en su interior emplean agua, que se arremolina a alta velocidad, atrapando toda la suciedad del aire, y con un filtro HEPA o EPA adicional para que el aire termine saliendo totalmente purificado y fresco.
Además, a la hora de evacuar la suciedad, no generarán una nueve de polvo como algunas otras con bolas o depósitos, sino que simplemente habrá que vaciar el agua, sin que levante polvo.
¿Una aspiradora con filtro de agua también purifica el aire?
Las aspiradoras con filtro de agua pueden purificar el aire durante el proceso de aspiración, lo que es muy positivo en casas con mascotas donde hay gran cantidad de pelo, o cuando existe algún alérgico en casa, asmáticos, personas con problemas respiratorios, etc.
Las partículas más pequeñas de polvo, ácaros y otros alérgenos los atrapan fácilmente mediante un remolino de agua por el que pasa el aire aspirado, quedando atrapada en el líquido y evitando que salga por el filtro. Además, las nuevas aspiradoras también suelen influir filtros HEPA para mayor limpieza.
Otro punto destacable de estas aspiradoras es que son más ecológicas y respetuosas con el medioambiente, ya que no usan bolsas desechables, por lo que evitarás generar basura innecesaria.
¿Qué usos se le puede dar a un aspirador de agua?
Un aspirador de agua puede usarse para multitud de tareas, y de forma similar a como lo harías con un aspirador convencional. Las actividades más destacables son:
- Para el coche: en el coche se acumula mucho polvo y partículas de la contaminación de las emisiones de otros vehículos que circulan por las vías públicas cuando se llevan las ventanillas abiertas o por filtros de aire en malas condiciones. Además, los fumadores también hacen que estas estancias estén cargadas de partículas problemáticas, o de pelos de mascotas que generan alergia, etc. Por eso, el aspirador de agua puede ser una perfecta herramienta para limpiar el vehículo.
- Para limpiar el sofá: el sofá es un mueble que se usa con mucha frecuencia. Además, se suele comer en él, y se caen restos de comida que terminan descomponiéndose por actividad bacteriana. En los cojines y acolchados también existen otros alérgenos, como pelo de mascota, polvo, e incluso ácaros. Por tanto, aspirar este tipo de muebles también puede ser un problema al poner en recirculación todos estos elementos en el aire si tu aspiradora no cuenta con un buen sistema de filtración.
- Tapicerías en general: al igual que ocurre con el sofá, también podrás aspirar todo tipo de tapicerías o tejidos con un aspirador de agua. Tanto del vehículo, como de sillas, sillones, puff, alfombras y esterillas, suelos, moquetas, etc.
Ventajas de un aspirador de agua
Adquirir un aspirador de agua es una gran idea en muchas ocasiones, ya que cuenta con unas ventajas ausentes en otros tipos de aspirador. Los puntos fuertes de este tipo de aspiradora son:
- Potencia: suelen ser algo más potentes que el resto de aspiradores similares. Además, el sistema que tienen, evita pérdidas de succión, como ocurre con las convencionales.
- Si obstrucciones: al quedar la suciedad atrapada en el remolino de agua, no se atascan, y su mantenimiento será más fácil.
- Aire más puro: no solo dejan mucha suciedad atrapada en el agua que otras aspiradoras dejan pasar, sino que también evitarán que durante el vaciado del tanque de suciedad se genere polvo. Todo esto se traduce en un aire más saludable para alérgicos o asmáticos, además de una viviendo más limpia (muchos aspiradores, al no filtrar bien, levantan polvo que luego se vuelve a depositar en muebles y objetos).
- Sin filtros o bolsas: serán más ecológicas al no necesitar bolsas o filtros de recambio. Solo cambiar el agua.
- Todoterreno: pueden aspirar todo tipo de materiales, como el polvo, la tierra, pelos de mascotas, restos de comida, partículas finas como los alérgenos (polen, ácaros, polvo), etc.
Diferencias de un aspirador con filtro HEPA y uno con filtro de agua
La mayoría de las aspiradoras con filtro de agua también incluyen un filtro HEPA como complemento para un sistema de filtrado aún más efectivo. Pero si se compara una aspiradora de filtro de agua con una con solo filtro HEPA, hay diferencias notables.
Por ejemplo, la de filtro HEPA puede dejar escapar algunas partículas más pequeñas, y si el filtro está sucio, será mucho más ineficaz. Mientras que el agua puede capturar la mayor parte de la suciedad y dejar el aire prácticamente limpio para que se purifique aún más al pasar por la etapa de filtrado HEPA. Es decir, el aire será más puro, y el filtro HEPA no se ensuciará tanto.
En cuanto a la potencia de absorción, también suelen ser algo superiores a las convencionales. Aunque actualmente están bastante igualadas, ya que hasta 2017 no tenían obligación de usar etiquetado energético, pero la nueva normativa también las obliga como al resto de aspiradoras…
Rainbow, la aspiradora con filtro de agua más famosa (y cara)
La aspiradora Rainbow es una de las más famosas en cuanto a sistemas de filtrado con agua, pero también está entre las más caras. Su precio puede superar los 1000€ con facilidad, e incluso más de 2000€ con accesorios.
Esta aspiradora tiene un sofisticado sistema de alta tecnología a base de agua y un motor sin escobillas (brushless), así como un filtro neutralizador HEPA. Eso le da una eficiencia de filtrado de hasta el 99,97%, permitiendo que prácticamente toda la suciedad quede atrapada dentro, purificando el aire de la casa.
También incluye accesorios para limpiar todas las superficies, como cepillo para el polvo, para las tapicerías, para las esquinas y rincones, para el suelo y paredes, varilla serpentín para limpiar bajo los muebles y electrodomésticos, accesorio para mascotas, extractor de líquidos, bolsa Aerofresh para limpiar almohadas, cojines y peluches, y Power Nozzle para limpiar moquetas y alfombras a fondo.
Todos los accesorios podrán ser colocados en su porta accesorios, para tenerlos siempre a mano. Incluso tiene un accesorio inflador, para poder inflar pelotas, colchonetas, juguetes, etc.
¿Merece la pena un aspirador de agua?
Un aspirador de agua cumple con el mismo cometido que un aspirador tradicional. Por lo que nos va a ayudar a mantener nuestra casa libre de polvo y suciedad. Ese es su trabajo y el motivo por el que compramos una. Pero, además de esto nos ayuda especialmente a terminar con los ácaros. Ya que este tipo de aspiradores cuenta con un sistema de filtrado que nos ofrece una protección adicional.
De esta manera acabamos con estos agentes alérgenos que hay en el ambiente y obtenemos un aire purificado. Por tanto, son modelos perfectos para aquellos consumidores que desean llevar a cabo una limpieza exhaustiva en sus casas. Ya que nos va a ayudar a terminar con toda las suciedad que haya en la misma.
Gracias a los sistemas de filtrado con los que cuentan, las partículas quedan retenidas en el interior de la aspiradora. De esta manera el aire queda limpio y libre de las mismas. Por eso, son una buena opción para personas que sufren de alergias que les causan muchas molestias. Una buena manera de tratar de reducir sus efectos en tu propia casa. Por tanto, merece la pena un aspirador de agua, porque son una manera muy efectiva de limpiar tu casa y acabar con estos agentes alérgenos.
Cómo funciona un aspirador de agua
Una aspiradora de agua no es tan diferente de una aspiradora convencional. Ambas poseen un sistema de aspiración que es el encargado de captar el polvo. Esa suciedad acaba en el contenedor o en la bolsa. Pero, en el caso de las aspiradoras de agua, el contenedor tiene agua para que la suciedad quede atrapada. De esta manera la suciedad no vuelve a salir de ninguna manera de la misma.
Se trata de un sistema que destaca por ser muy eficaz. Porque el agua nos ayuda a filtrar toda esa suciedad que la aspiradora ha captado. Así, el aire que sale de la aspiradora es aire limpio y purificado. Entonces, son una manera estupenda de evitar que el polvo se propague por nuestra casa.
A la hora de vaciar un contenedor o bolsa en un aspirador convencional, es muy probable que salga polvo o que se propague. Pero, en el caso de las aspiradoras de agua este problema desaparece por completo. En estas situaciones, la suciedad queda en el agua, evitando así que se propague. Puede que haya ciertas partículas que no hayan podido ser atrapadas por el agua. Por eso, hay personas que añaden un filtro. De esta manera, la efectividad de las aspiradoras de agua es de un 99%.
Esto es lo que hace que sean tan útiles en casos de personas con alergias. Ya que son la manera más efectiva y eficaz de evitar que el polvo se propague por nuestra casa.
¿Es recomendable para alérgicos a los ácaros?
Como os hemos contado, las aspiradoras de agua destacan por ser muy efectivos. Ya que logran que la suciedad quede retenida en el depósito y el aire que sale de la aspiradora es puro y limpio. Evitando de esta manera que el polvo o los ácaros se propaguen por la casa.
Esto es lo que hace que las aspiradoras de agua sean una buena opción para alérgicos a los ácaros. Las partículas van a quedar retenidas en el depósito de la aspiradora en todo momento. Por tanto, no van a poder salir y propagarse por la casa. Además, este peligro tampoco existe a la hora de vaciar el contenedor. Ya que la presencia del agua es lo que hace que se queden siempre en el depósito.
Gracias a un aspirador de agua vamos a poder limpiar nuestra casa como con un aspirador normal. Pero, además de eso, nos aseguramos de que el aire se limpia lo más posible, acabando así con ácaros y otras partículas que generan alergia a muchas personas. Por eso, si eres alérgico a los ácaros, es la mejor opción que puedes comprar.
Aspiradoras con filtro de agua, mi opinión
Si tienes una casa con mascotas, o en el campo, donde haya bastante polvo y partículas pequeñas, la aspiradora con filtro de agua puede ser una gran solución. Más aún si en casa hay personas con algún tipo de problema respiratorio o alergia. Con ellas evitarás que las partículas más pequeñas escapen, purificando el aire.
Además, al tener el sistema de agua, capturará la mayoría de la suciedad, y no tendrás que estar limpiando constantemente el filtro. Los filtros HEPA, si se manipulan o lavan, pueden estropearse y terminar perdiendo eficacia. Durante el proceso de limpieza del filtro, también se desprenderá gran cantidad de partículas, lo que también puede suponer un problema para el usuario.
Con estas aspiradoras, al purificar más el aire que expulsan, también verás que las superficies se ensucian menos tras el aspirado. Otras aspiradoras, si no tienen sistema de filtración eficaz, terminarán expulsando mucho polvo que se terminará depositando en los muebles y otras superficies…
Dónde comprar una aspiradora con filtro de agua más barata
Si quieres comprar una aspiradora con filtro de agua a un precio económico, puedes acudir a estas tiendas:
- Amazon: es donde más cantidad de marcas y modelos vas a encontrar, con una variedad de ofertas en cada producto para comprar el más económico. Además, la plataforma de distribución de Internet también permite al comprador hacerlo de forma segura y con garantías en caso de que lo que llega no sea lo esperado, no llegue el paquete, u ocurra cualquier incidencia.
- Leroy Merlin: la cadena de bricolaje francesa no destaca especialmente por sus precios baratos, pero también cuenta con algunos modelos modernos de aspiradoras de todo tipo, incluidas las de filtro de agua. Podrás optar por la modalidad de compra en alguno de sus centros o a través de su web para que te lo envíen a casa.
- Carrefour: esta otra cadena gala también cuenta con algunas marcas y modelos en su sección de electrodomésticos. Puedes encontrar algunas ofertas o promociones puntuales, y también permite elegir entre comprar en alguno de sus puntos de venta, o pedirlo por su plataforma de venta online.
- Mediamarkt: las tiendas de tecnología alemanas también cuentan con aspiradores. Podrás encontrar algunas marcas y modelos conocidos a buen precio. Por supuesto, en esta cadena también se admite la compra en la propia tienda o la variedad online.