¿Quieres comprar una aspiradora de mano? El mercado de las aspiradoras ha crecido de forma notable con el paso de los años. Cada vez hay más tipos diferentes de aspiradoras y los precios han bajado de forma importante con el paso del tiempo. De manera que cualquier usuario puede hacerse con un aspirador para su casa. Un tipo de aspirador que muchos usuarios no conocen o no usan son las aspiradoras de mano.
Se trata de estos aspiradores de tamaño reducido que nos ayudan a limpiar rincones pequeños o zonas a las que un aspirador normal no llega. Por lo que son un complemento a un aspirador tradicional en muchos casos.
Para aquellos interesados en los aspiradores de mano os traemos a continuación un análisis de varios de modelos. De esta manera, conocéis algo más sobre lo que hay actualmente en el mercado, además de ayudaros a elegir uno en caso de que estéis buscando comprar uno.
Secciones del artículo
Comparativa aspiradoras de mano
En primer lugar os dejamos con esta tabla comparativa en la que se analizan las mejores aspiradoras de mano. En esta tabla os dejamos con algunas de las especificaciones más importantes de estas aspiradoras de mano. Así, os podéis hacer ya con una idea de las mismas.
El mejor | Cecotec Aspirador de Mano... | Ver características | 6.612 Opiniones | VER OFERTA | |
Calidad Precio | Aspirador de Mano, 9000... | Ver características | 1.260 Opiniones | VER OFERTA | |
Nuestra favorita | Aspirador De Mano, 15000... | Ver características | 205 Opiniones | VER OFERTA | |
AHYBZN Aspiradora de... | Ver características | 18.126 Opiniones | VER OFERTA | ||
Milunho Aspirador De Mano... | Ver características | 2.055 Opiniones | VER OFERTA | ||
Unipampa Aspirador de... | Ver características | 14 Opiniones | VER OFERTA |
Qué aspirador de mano comprar
Una vez conocemos ya estas primeras especificaciones sobre estos modelos de aspiradores de mano, podemos pasar a un análisis más en profundidad. En esta guía de compra de aspiradoras de mano os hablamos más en profundidad sobre cada uno de los modelos. De manera que tengáis más información sobre su funcionamiento y así encontrar el que más se ajusta a lo que estáis buscando actualmente.
Orbegozo AP 1500
El primero de los modelos es de la marca Orbegozo. Se trata de un aspirador de mano inalámbrico, por lo que la ausencia de cables nos da mucha libertad a la hora de movernos. En este caso, tiene una buena autonomía, y succión de 2200 PA. Tiempo que debería ser suficiente para limpiar en el coche o en el sofá con la misma. Una vez agotada, tenemos una base en la que poder cargar la batería. Tarda un máximo de 5 horas en cargarse por completo. Así que tal vez es una buena idea cargarla por las noches.
Se trata de un modelo que bastante potente, gracias al cual poder aspirar toda la suciedad y el polvo acumulado en los rincones a los que un aspirador normal no llega. Además, basta con pasarla una única vez para que pueda aspirar todo. De manera que nos permite una limpieza bastante rápida y efectiva en casa. Sin duda muy cómodo en caso de que tengamos poco tiempo o tengamos que limpiar rápido por el motivo que sea.
Tiene un depósito de 0.4 litros. Ya que no pesa demasiado y la podemos controlar sin cansarnos en ningún momento. Es ligera y el agarre para mano es cómodo, así que no vais a tener quejas después de usarla u os va a resultar incómodo. Es un modelo que cumple en todo momento con su cometido. El aspirador de mano viene con cargador y varias boquillas para llegar a los rincones más difíciles. Por su precio, es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Bomann CB 967
En segundo lugar tenemos este modelo que a primera vista no parece un aspirador de mano tradicional. Pero, que es un modelo que cumple a la perfección a la hora de limpiar zonas de menor acceso o más sensibles como un sofá o la tapicería del coche. Ante todo hay que destacar la gran potencia que este modelo posee. Gracias a la cual no hay suciedad que se le resista. Por tanto, la limpieza es siempre muy eficaz y eficiente con este aspirador.
Tiene además un depósito con gran capacidad, de dos litros en este caso. Algo que nos da la posibilidad de limpiar en muchas ocasiones hasta que se llene. Ideal en caso de que estemos un tiempo sin hacer limpieza. No tendremos que estar vaciando cada poco tiempo. Este aspirador funciona con cable, por eso es tan potente. En este caso tiene un cable de 6 metros, que nos da mucha libertad a la hora de movernos. Algo esencial en este tipo de modelos.
Tiene un peso de 1,66 Kg. Por lo que destaca por ser un aspirador muy ligero y fácil de manejar. Esto es muy importante si estamos limpiando zonas a las que normalmente no se llega con tanta facilidad usando un aspirador normal. Sus dimensiones son muy reducidas, haciendo que guardarla sea muy simple, ya que apenas ocupa espacio en un armario. Hace bastante ruido, aunque menos que un aspirador normal.
Black&Decker Nvc-215
Este tercer modelo tiene un diseño más clásico en cuanto a aspiradores de mano se refiere. Ya que esta es la forma que muchos usuarios reconocen enseguida. Es un modelo que tiene menos potencia, pero que realmente está pensado para ser usado para cosas puntuales. No es un aspirador con el que vayas a limpiar el coche entero o el sofá entero. Pero, en esos casos en los que haya pasado algo, siempre te saca de un apuro. Por tanto, es un modelo de mucha utilidad.
Funciona bien y succiona la suciedad y el polvo con la potencia necesaria. Basta con una pasada para que lo haga. Así que es un modelo fácil de usar en ese sentido y no nos lleva demasiado tiempo. Este aspirador de mano funciona con una batería, que nos ofrece una autonomía de unos 10 minutos más o menos. La carga completa tarda unas 10 horas según el propio fabricante. Por tanto, es mejor cargar por las noches.
Es un modelo muy ligero, pesa unos 650 gramos. Por lo que es muy fácil de manejar y podemos moverlo con suma comodidad en todo momento. Esto sin duda es muy positivo si tenemos que limpiar el coche o el sofá, ya que no queremos algo pesado y que nos haga esta tarea algo más complicada. Un modelo auxiliar muy sencillo, pero que destaca por su gran funcionalidad.
Bosch Move
El modelo de la marca alemana apuesta también por un diseño tradicional y que posee la forma con la que todos asociamos a los aspiradores de mano. En esta ocasión nos encontramos ante un modelo que destaca por su potencia. Es un aspirador con gran poder de succión que va a acabar con el polvo y suciedad acumulada en rincones algo complejos. Por eso es ideal para usarla en el coche, en el sofá o entre los cojines del mismo. Ya que nos permite limpiarlo todo a la perfección.
Tiene un depósito con capacidad de 0,3 Kg, que es suficiente en este tipo de situaciones para poder limpiar este tipo de zonas. Además, es muy fácil poder vaciarlo para volver a usarlo. Lo mismo ocurre con el filtro, que podemos limpiar bajo el grifo y volver a usarlo como el primer día. Este aspirador funciona con una batería que nos ofrece una autonomía de unos 12 minutos. En principio es tiempo más que suficiente para limpiar este tipo de zonas. Una vez terminada, contamos con un cargador en el que proceder a su carga. El tiempo de carga de la batería es de 10 horas.
Se trata de una aspiradora que pesa 1,3 kg. Esto hace que sea un modelo muy manejable y que podemos usar con suma comodidad por lo ligero que es. Además, la ausencia de cables nos da mucha libertad cuando nos tengamos que mover o si queremos ir de una estancia a otra. Hay que decir que no es un modelo que haga demasiado ruido para lo potente que es.
CECOTEC Conga Immortal ExtremeSuction
El siguiente modelo es de otra marca que tiene mucha popularidad en este mercado, aunque son principalmente conocidos por fabricar robots aspirador. Pero, también nos dejan con modelos como este aspirador de mano. Se trata de una opción que funciona a la perfección para llegar a rincones más complejos a los que un aspirador normal no puede llegar. Además, funciona tanto como sólidos como líquidos. Por lo que la podemos usar también en la cocina sin problema alguno. Un modelo muy versátil.
Este aspirador de mano funciona con una batería que nos ofrece una autonomía de unos 24 minutos más o menos. En principio es tiempo más que suficiente para limpiar zonas como un sofá o en el coche. O algún accidente que hayamos tenido en la cocina si se derrama algún producto. Además, cuenta con un depósito con capacidad de 0,5 litros, que es mucho para este tipo de productos. También tiene un filtro que podemos limpiar, basta con sacudirlo para quitarle la suciedad.
Pesa 1,32 Kg, por lo que nos encontramos ante un modelo ligero y que podemos manejar con suma comodidad cuando estemos limpiando por la casa. Además, la ausencia de cables al funcionar con batería también facilita esa movilidad que tenemos, ya que no nos tenemos que preocupar por los enchufes. Hace bastante ruido, más de lo esperado, pero lo compensa con su buen funcionamiento. Este aspirador viene con varias boquillas adicionales incluidas.
Rowenta Extenso Cyclonic AC476901
A continuación nos encontramos con un modelo de Rowenta, una marca con mucho éxito en el mercado y que los usuarios valoran de forma positiva. Este modelo destaca por ser muy potente, que no os deje engañar la cifra de potencia que muestra, ya que aspira muy bien. En gran parte gracias a la tecnología ciclónica de la que hace uso. Por tanto, es una opción estupenda a la hora de limpiar en zonas de difícil acceso para un aspirador normal. Además, funciona bien en tapicería o en el sofá, sin causar ningún daño.
Tiene un depósito con capacidad de 0,35 litros, una cantidad suficiente en este tipo de modelos, además, pensando en el tipo de limpieza que se hace con la misma, es más que suficiente. La extracción de este depósito es muy simple y también su limpieza. Lo mismo ocurre con el filtro, que podemos limpiar con facilidad en el grifo y así volverlo a usar. Este modelo funciona con una batería que nos da una autonomía de 16 minutos. Debería ser tiempo suficiente, pero siempre podemos cargarla un tiempo para volver a usarla.
Tiene un peso de 2,6 kg. En este sentido es de las más pesadas de la lista, aunque esto no afecta a su uso en casa, ya que es muy cómoda a la hora de usarse. La podemos mover sencillamente, también ayuda la ausencia de cables y el mango que posee, que es fácil de agarrar y la mano no se cansa en ningún momento. El único punto negativo que tiene es que puede ser bastante ruidosa. Por lo demás, es un modelo estupendo y cumplidor. Incluye la base de carga y varias boquillas.
Dyson V10
Cerramos la lista con este modelo de Dyson, otra de las marcas más conocidas del mercado y que gustan mucho a los consumidores. Este modelo destaca por su diseño, que es bastante diferente a lo que muchos esperan. También hay que mencionar que es una aspiradora que tiene una gran potencia. Así que no hay suciedad o polvo que se le pueda resistir. Estupendo para obtener una limpieza en profundidad en zonas de acceso algo más complicado.
Este modelo tiene un depósito con capacidad de 0,76 litros. Una capacidad que nos permite aspirar por las zonas deseadas sin necesidad de tener que vaciarlo. Además, vaciarlo es algo muy sencillo y así podemos a volver a usarla para limpiar. Es un modelo que destaca por tener un mantenimiento muy sencillo. Este aspirador de mano funciona con una batería que nos da una autonomía de 30 minutos de uso.
Destaca también por ser un modelo ligero con un peso de 2,68 Kg. Por lo que usarla es muy cómodo, ya que no pesa demasiado. Además, la ausencia de cables nos permite movernos por muchas zonas directamente sin tener que estar pendientes del radio de alcance del cable. El único punto negativo que se le puede encontrar es el ruido, pero por lo demás es uno de los modelos más completos. Viene con varios accesorios incluidos, entre ellos el accesorio multifunción.
Si este aspirador de mano Dyson es sustancialmente más caro que el resto es porque su motor también es mucho más potente, los materiales de fabricación son de mucha más calidad, lo que se traduce en mayor durabilidad y eficacia en el aspirado. También hay variantes de este aspirador con más características, sólo tienes que pulsar en el botón de «Ver ofertas» para ver lo que tiene cada uno.
¿Merece la pena un aspirador de mano?
Se trata de una cuestión muy personal. La utilidad de un aspirador de mano está muy clara. Son una buena opción si tenemos que eliminar la suciedad de rincones algo más complejos. Pensad en un sofá o en los asientos del coche. En este tipo de situaciones nos son de enorme ayuda a poder eliminar el polvo y suciedad acumuladas. Por lo que son un gran complemento a un aspirador normal.
Además, los aspiradores de mano ocupan muy poco espacio. De manera que lo podemos tener guardado en cualquier sitio y usarlo cuando sea el momento de limpiar unos rincones o zonas específicas en la casa. Gracias a estos aspiradores de mano vamos a poder alcanzar rincones de difícil acceso, haciendo que la limpieza de la casa sea mucho más completa y precisa. Por tanto, son una compra de mucha utilidad.
Personalmente, creo que merece la pena tener un aspirador de mano. Especialmente si ves que tienes problemas para eliminar la suciedad de sitios como tu sofá. Para este tipo de situaciones es una de las alternativas más efectivas y sencillas. Ya que su funcionamiento es simple y podrás limpiar de manera rápida. Por tanto, es una buena opción a tener en cuenta. Además, sus precios no son elevados.
Tipos de aspiradoras de mano
Dentro de esta categoría de productos nos encontramos con diversos tipos de aspiradores diferentes. Por lo que también hay que tener en cuenta esto a la hora de elegir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades. ¿Qué tipos de aspiradoras de mano existen en la actualidad? Os contamos más sobre cada uno de ellos.
Con cable
Hay modelos de aspiradoras de mano que funcionan con cable conectadas a la corriente. Esto nos da la posibilidad de usarlas en todo momento cuando nos hagan falta. Aunque, hay que tener en cuenta la longitud del cable, porque sino puede que tengamos una libertad muy limitada a la hora de usarla. Provocando que el uso de la misma se algo incómodo para los usuarios.
Sin cable
En este caso, la ausencia de cables nos da mucha libertad de movimiento. Por lo que nos podemos mover con total comodidad por donde queramos mientras la usamos. Funciona con batería que tenemos que recargar. En este caso lo más importante de todo es que tengamos en cuenta la autonomía de la batería. Ya que si es poca, su uso es muy limitado. Tiene que darnos tiempo a poder limpiar las zonas que queremos.
Para el coche
Este tipo de aspiradoras de mano para el coche están pensadas para que las usemos de manera que podamos limpiar con eficacia entre los asientos del coche. Ya que además, la tapicería es una parte muy sensible, por lo que no podemos usar cualquier tipo de método de limpieza. Son una opción ideal para limpiar el coche sin causar ningún daño en la tapicería.
2 en 1
Nos encontramos con muchos aspiradores de escoba que traen un aspirador de mano integrado. De manera que compras dos aspiradoras al mismo tiempo. Es una manera de tener ya todo en una única compra. Además, así puedes llevar a cabo una limpieza mucho más completa de tu casa gracias a los dos modelos. Si te interesa, aquí puedes ver nuestra selección de aspiradoras 2 en 1.
Marcas de aspiradoras de mano
La selección de aspiradoras de mano no es tan amplia como la de aspiradores normales. Es algo más limitada, aunque encontramos una gran variedad de marcas en el mercado que nos ofrecen algún modelo de esta categoría. ¿Qué marcas nos encontramos?
Bosch
La marca alemana es una de las más conocidas y fiables en el mercado de las aspiradoras. Algo que también se extienda a las aspiradoras de mano. Ya que estos modelos mantienen la calidad y el buen funcionamiento de los modelos normales. Por lo que comprar un aspirador Bosch es una opción siempre segura y con la que sabes que vas a acertar.
Rowenta
Otra marca alemana que cuenta con años de experiencia y que son también una garantía de calidad. Tenemos muchos modelos de aspirador Rowenta disponibles, algo que también han hecho en el mercado de aspiradores de mano. Nuevamente, son aspiradores de mano de calidad y que además tienen precios bastante interesantes. Una buena opción a considerar.
Dyson
Se trata de una marca que la mayoría de los consumidores conocen. Aunque puede que sus aspiradores de mano no sean conocidos por muchos. Pero, al igual que ocurre con las aspiradoras normales, son modelos que destacan por un elevado estándar de calidad. Así que tenemos una garantía de buen funcionamiento que nos ayudará en la limpieza de nuestra casa.
Bomann
Es posiblemente una de las marcas que menos conocen la mayoría de usuarios. Pero, que a base de esfuerzo se han hecho con un hueco en el mercado. Nos presentan modelos muy variados y de calidad. Además, suelen tener precios relativamente bajos, por lo que nos permiten comprar un aspirador de mano sin tener que gastarnos una fortuna.
Cecotec
Una empresa que lleva ya muchos años en el sector de los aspiradores. Puede que el nombre nos os diga mucho de primeras, aunque si hablamos de Conga, seguro que os suena más. Son un fabricante de calidad, que ofrece un amplio surtido de productos y que presenta también precios muy competitivos.