Aspiradoras industriales

El mercado de las aspiradoras es muy amplio. Dentro del mismo nos encontramos con muchas marcas, diversos tipos de modelos y muchos rangos de precios. Por tanto, es posible decir que hay un aspirador para toda clase de usuarios, en función del uso que quieran hacer de dicha aspiradora. Un grupo que tal vez no es tan mediático en este sentido es el de la industria. Muchas empresas necesitan usar también una aunque en este caso hablaremos de aspiradoras industriales.

A continuación os vamos a presentar algunos modelos de esta categoría. Así, si hay alguien que esté buscando una aspiradora industrial para su negocio, puede ver qué es lo que hay actualmente en el mercado.

Comparativa aspiradoras industriales

A continuación os dejamos con una tabla comparativa con las 5 mejores aspiradoras industriales. De esta manera, os podéis hacer con una idea general de estos aspiradores. Después de la tabla, os hablaremos de cada uno de los modelos de forma individual más en profundidad.

buscador aspiradoras

Qué aspirador industrial comprar

Una vez tenemos ya las primeras especificaciones de cada uno de ellos, podemos pasar a un análisis de los mejores aspiradoras industriales más profundo de cada uno de ellos. Os hablaremos en más detalle sobre su funcionamiento o algunos aspectos que sea importante tener en cuenta. De forma que tendrás más información a la hora de tomar una decisión en caso de que estéis pensando comprar una.

Kärcher WD3

Empezamos con este modelo de una de las marcas más conocidas del sector. Se trata de una firma que nos ofrece siempre una gran calidad en sus aspiradoras. Algo que da mucha tranquilidad. Se trata de un aspirador que destaca por su gran potencia. De manera que acabar con la suciedad acumulada es algo que nos va a llevar muy poco tiempo. Además, aunque pase el tiempo no va a perder potencia de succión. Un detalle de gran importancia es que aspira tanto en seco como húmedo.

Por lo que si hay un suciedad húmeda en el suelo, no tengáis miedo. Este aspirador puede aspirarlo también a la perfección y sin que cause daños en el motor del mismo. Este modelo de Kärcher posee un depósito con capacidad de 17 litros.

Esto nos da la posibilidad de poder aspirar grandes cantidades de suciedad en todo momento sin tener que estar vaciando el depósito de forma constante. Una vez lleno, su extracción es sencilla. También ocurre con los filtros, que se pueden limpiar. Basta con mojarlo y dejarlo secar para que vuelva a funcionar a la máxima capacidad.

Es un modelo manejable y que tiene un peso de 7,66 kg. No os dejéis engañar por la cifra, ya que gracias a su diseño con las ruedas es sencillo poder mover la aspiradora contigo. No vas a tener que estar cargando en todo momento de ella. Además, hay que decir que para un aspirador tan potente, sorprende que no sea demasiado ruidoso. Hay muchos aspiradores domésticos que generan más ruido. Por lo que es una buena opción a considerar si deseas algo silencioso. Sin duda una buena combinación que los usuarios valoran de forma positiva.

Einhell TC-VC 1812 S

En segundo lugar nos encontramos con este modelo de una firma que a muchos no les suena, pero que ofrece una buena calidad. Se trata de un aspirador industrial más pequeño que el anterior en cuanto a peso y tamaño, este apenas pasa de los 3 Kg. Por lo que destaca por ser un modelo de lo más manejable y ligero. Además, aunque sea pequeño no es menos potente, ya que nos encontramos ante un aspirador con una gran potencia de succión que tampoco pierde potencia con el paso del tiempo. De forma que es una buena inversión.

Al igual que el modelo anterior, es un aspirador seco-húmedo. Esto quiere decir que podemos aspirar de todo en seco, y también suciedad que esté húmeda. Aunque cuenta con una bolsa de cartón en su interior, si usamos el filtro azul, la suciedad va a al depósito en todo momento. De manera que el motor de la aspiradora no se daña en ningún momento y podemos seguir usándola como el primer día.

El depósito de la aspiradora cuenta con una capacidad de 12 litros. Una cantidad suficiente para no tener que estar vaciando cada poco tiempo. Algo que la hace más cómoda y nos ayuda a ahorrar.

Es un modelo que funciona bien, aunque no nos deja regular la potencia en ningún momento. Se trata de una aspiradora más simple y sólo cuenta con el botón de apagado o encendido. Pero, que nos garantiza poder aspirar cualquier tipo de suciedad en todo tipo de situaciones. En cuanto al ruido, es un modelo que hace más ruido que el anterior, aunque hay modelos domésticos que causan más ruido y más molesto que el de este aspirador.

Kärcher WD 6

En tercer lugar nos encontramos con este modelo que es un aspirador industrial clásico (en cuanto a diseño y potencia) y que nos ofrece un gran funcionamiento. Destaca ante todo por su enorme potencia, ya que cuenta con un motor de 1300 W. Por lo que sin duda nos va a ayudar a aspirar todo tipo de suciedad del tipo que sea. Esto nos ofrece muchas garantías ya que funciona en todo tipo de situaciones. Además, se pueden aspirar líquidos con la misma sin que causen daños en el motor del aspirador. Seguro que es algo que muchos buscan, poder aspirar también líquidos.

Otro detalle que destaca especialmente de este aspirador es su enorme depósito que tiene una capacidad de 30 litros. Una cantidad enorme y que nos permite usarlo en entornos industriales en los que haya mucho que aspirar. Además, esto nos da la garantía de que podemos usarla sin tener que estar vaciando cada pocos minutos. Así que es un modelo ideal para entornos en los que se genera mucha suciedad de manera habitual.

Cuenta con filtros que podemos limpiar. Basta con ponerlos debajo del grifo para que vuelvan a funcionar como el primer día. Haciendo que el mantenimiento sea muy sencillo en todo momento.

Se trata de un modelo algo más pesado, ya que su peso supera los 13 Kg. Pero, gracias a su diseño es relativamente fácil de manejar ya que cuenta con cuatro rueda que dotan a este aspirador industrial de mucha movilidad y hacen que sea estable a la hora de usar. No se va a volcar cuando giremos o nos movamos mucho. Además, basta con tirar de la misma para poder usarla y llevarla con nosotros en todo momento. Un aspirador industrial de toda la vida, potente y que funciona muy bien. Este modelo viene con accesorios incluidos en el pedido.

Vacmaster VQ1530SFDC

El cuarto aspirador industrial es un nuevamente un modelo de la marca más conocida en este sector. Se trata de un aspirador que como el primero nos da muchas garantías y que funciona a la perfección en todo tipo de situaciones. De nuevo, es un modelo que destaca por su potencia, siendo algo más potente que el primero, por lo que nos ofrece un uso mucho más eficiente y acaba con la suciedad con mayor velocidad. Al igual que otros modelos anteriores, puede aspirar en seco y húmedo. De manera que puede aspirar suciedad húmeda que haya acumulada.

Posee un depósito con capacidad de 30 litros, que nos permite limpiar la suciedad sin tener que estar vaciando de forma constante. Algo ideal si estamos en un lugar en el que se acumula mucha suciedad o es de grandes dimensiones. Nos ofrece de esta manera un uso mucho más eficiente del tiempo de limpieza.

Cuenta con filtros que podemos limpiar de manera sencilla de forma que el aspirador no pierda potencia de limpieza en ningún momento. Simplemente hay que meterlos debajo del grifo.

Tiene un peso de 10 Kg, que pese a que parezca demasiado, no provoca que sea complicado manejarlo. En gran parte por su diseño, que le proporciona mucha estabilidad y movilidad. Haciendo que sea fácil moverlo con nosotros mientras limpiamos. Esto hace que su peso no juegue un rol tan determinante en todo momento. Este modelo cuenta además con diversos accesorios que vienen incluidos en su compra. Para poder hacer un uso más completo del mismo.

Nilfisk Multi II

Cerramos la lista con este modelo que pertenece a una de las marcas más conocidas de este sector. Se trata de un aspirador que nos ofrece una gran potencia gracias a su motor de 1.200 W. Esto hace que tenga un gran poder de succión, ideal para acabar con todo tipo de suciedad de manera rápida. Haciendo que el uso de la misma sea muy eficiente y cómodo. Es un buen modelo para usar en zonas como talleres o almacenes, en gran parte gracias a su diseño y al hecho de que se trata de un modelo ligero.

Gracias a esto es fácil poder usar el aspirador en todo momento y alcanzar así zonas donde se acumula la suciedad. Además, pesa poco haciendo que sea fácil poder movernos a lo largo de las estancias con la aspiradora.

También es muy estable gracias a su diseño con las cuatro ruedas, de manera que no va a volcarse de ninguna manera cuando lo estemos usando. Esto sin duda ofrece mucha tranquilidad a la hora de usarla, ya que sería muy incómodo o peligroso que se vuelque. Tiene un depósito con capacidad de 22 litros, que nos proporciona mucho tiempo de aspirado.

Hay que mencionar que se trata de un modelo que genera poco ruido para la potencia que ofrece. De manera que es muy cómodo y poco molesto. Algo que seguro los consumidores valoran de forma positiva en todo momento. Se trata de una marca que nos ofrece siempre modelos de calidad y que funcionan bien. Esto vuelve a quedar demostrado con este aspirador industrial.

¿Quieres ver más alternativas? No te pierdas toda la colección de aspiradores industriales que tenemos:

 

Marcas de aspiradores industriales

En el mercao de las aspiradoras industriales nos encontramos con una gran selección de modelos disponibles. Al igual que en otras categorías, hay muchas marcas o modelos, de diversos rangos de precios. En este sentido no es diferente. ¿Qué marcas nos encontramos en el mercado? Estas son algunas de las más importantes o conocidas.

Karcher

Es posiblemente la marca más conocida dentro de este segmento de mercado. Presentan una amplia selección de modelos y todos los aspiradores Karcher destacan por su excepcional calidad. Por lo que los usuarios tienen siempre garantías de que vayan a funcionar bien. Además, son modelos potentes pero que no pierden potencia con el paso del tiempo. Sin duda, una garantía de calidad.

Nilfisk

Otra marca que goza de mucha popularidad y buenas críticas dentro del mercado de las aspiradoras industriales. Es posiblemente la segunda más conocida dentro del sector. También nos ofrecen una gran selección de modelos, cuya calidad es indiscutible. Por tanto, es también una buena opción a tener en cuenta. Ya que el buen funcionamiento y la potencia están siempre garantizadas.

Bosch

Una marca conocida por el gran público y que también fabrica aspiradores industriales. Al igual que en el caso de los aspiradores domésticos, sus modelos son un sinónimo de calidad y buen funcionamiento. Sin duda una garantía que los clientes buscan. Hay muchos modelos de aspirador Bosch, con diversos rangos de precios. Pero, siempre con la garantía de calidad que hace que Bosch sea conocida en todo el mundo.

Klarstein

Es posiblemente una marca menos conocida por la gran mayoría de personas. Aunque esto no debería ser motivo para desconfiar, ya que llevan muchos años presentes en este mercado. Han sabido ganarse un hueco en el mismo con buen trabajo. Nos ofrecen muchos modelos, que además suelen destacar por estar muy bien de precio. Por tanto, te llevas un aspirador industrial de calidad y sin que sea tan caro.

Einhell

Otro nombre que puede que muchos lean por primera vez. Es una marca desconocida para el gran público, pero que a base de fabricar modelos de calidad tiene presencia en el mercado. En general suelen presentar aspiradores industriales más sencillos, pero que ofrecen un buen funcionamiento. Además, suelen tener precios muy atractivos. Por lo que si buscas algo barato pero de calidad, es una buena marca a tener en cuenta.

¿Hay robots aspiradores industriales?

robot aspirador industrial

No son nada frecuentes, la mayoría de modelos y marcas producen robots aspiradores para el hogar. Pero sí que existen algunos robots aspirador de tipo industrial. Este tipo de robot es mucho más robusto, preparado para cubrir mayores superficies que los domésticos, con mayor capacidad, y una gran potencia.

Un ejemplo de este tipo de robots es el Makita DRC200Z. Un aspirador robótico con baterías de Li-Ion de 18V para dar una gran potencia a su motor sin escobillas. Éste modelo puede limpiar superficies de hasta 150 metros cuadrados usando dos baterías LTX de 5000 mAh.

La capacidad de limpieza de este robot es bastante interesante, con 3 etapas usando escoba por los laterales, cepillo y succión de vacío. Su caja para polvo es de gran tamaño, para poderlo usar en aplicaciones industriales donde se genera gran cantidad de suciedad.

En la parte de filtrado, posee un filtro de gran eficiencia para evitar que el polvo salga, incluso las micropartículas más pequeñas.

Qué es un aspirador industrial

partes aspirador industrial

Un aspirador industrial es un tipo de aspirador que se suele emplear en la industria o en talleres para la limpieza técnica, o para poder absorber todo tipo de suciedad (cenizas calientes, arena, partículas metálicas, virutas, serrín, vidrio,…), desde sólidos (incluso de un tamaño considerable que obstruirían otras aspiradoras), hasta líquidos (disolventes, aceites, barniz, pintura,…).

Además, su potencia de succión suele ser bastante elevada, tienen un depósito metálico de gran calidad, y disponen de ruedas para poder llevar de un lugar a otro fácilmente. Ésto último lo comparten con los de tipo trineo. Algunos modelos también incluyen capacidad de absorber o de soplar, para disponer de esa dualidad si lo necesitas.

Por otro lado, suelen ser más robustos y aguantar durante más horas de trabajo. Por lo que si dispones de superficies amplias, también puede ser una buena forma de no sobrecalentar o forzar demasiado un aspirador convencional.

Hay muy diversos tipos y precios, algunos de ellos bastante asequibles. Por eso, cada vez es más frecuente encontrar este tipo de aspirador en los hogares, para poder aspirar el garaje, zonas exteriores amplias, jardín, zona de la piscina, etc. Es decir, su aplicación no está reñida únicamente al ámbito industrial.

Tipos de aspiradores industriales

aspirador de agua

Dentro de los aspiradores industriales podrás encontrar varios tipos que varían bastante las prestaciones y características de este tipo de aspiradores:

  • Sin bolsa: la mayoría incluyen un depósito metálico de gran capacidad en el que almacenan todo lo que han recogido. Esto evita que tengas que cambiar la bolsa de forma frecuente, y te dará más capacidad para la suciedad que con las pequeñas bolsas de los aspiradores convencionales.
  • Para obras: son aspiradores especialmente diseñados para talleres y obras, pudiendo absorber polvos finos generados en las obras o por las herramientas que se suelen usar en ellas, como las sierras de corte radial, el cemento, arena, restos de maderas, yeso, etc.
  • Profesional: suelen ser algo más voluminosos, potentes y pesados, ya que están orientados a un uso algo más masivo. Eso se traduce en una mayor capacidad de su depósito, mayor potencia de succión, y más robustos. Por supuesto, suelen ser algo más caros.

Aspirador industrial, ¿con o sin bolsa?

Los aspiradores industriales son mejor sin bolsa. No solo por cuestiones de capacidad, que también es un punto a favor de los depósitos de gran capacidad que suelen tener estos aspiradores industriales, sino también por el tipo de suciedad que van a recoger.

Estos aspiradores suelen incluir un depósito de gran capacidad y fabricado en metal resistente, para poder absorber tanto suciedad de pequeño tamaño como otra suciedad de mayor tamaño, así como líquidos, escombros, astillas, etc. Esto podría romper las bolsas de papel, por lo que no es una gran idea contar con bolsas para este tipo de aparatos.

A todo eso hay que agregar que las bolsas suponen generar mayor cantidad de basura, ya que son desechables. Y para estas aplicaciones se puede necesitar gran cantidad de ellas…

En qué se diferencia un aspirador industrial de uno doméstico

Guía de compra aspiradoras industriales

Un aspirador industrial tiene algunas diferencias con uno doméstico. Deberías conocer esas diferencias para saber si realmente merece la pena comprar uno de ellos para las aplicaciones que le vas a dar:

  • Potencia: suele ser muy alta, a partir de 1200W, mientras que los domésticos están por debajo de eso. Eso se traduce en una mayor potencia de succión para quitar hasta la suciedad más difícil y pesada. Aunque esto también implica un mayor consumo eléctrico.
  • Capacidad: es muy elevada, con depósitos desde 12 litros o más. Eso significará que puedas aspirar superficies de gran tamaño o recoger gran cantidad de suciedad sin que se llene rápidamente.
  • Resistencia: suelen ser muy duros y resistentes, ya que se han diseñado para trabajar en ambientes más exigentes. Además el depósito suele ser de acero inoxidable, por lo que es resistente incluso si se aspiran sustancias corrosivas.
  • Tamaño: suelen ser bastante grandes frente a los compactos domésticos, lo que puede ser también un detalle a tener en cuenta.
  • Aplicaciones: los domésticos suelen tener ciertas limitaciones del grosor de la suciedad que succionan, o no suelen servir para líquidos. En cambio, los industriales son todoterreno, pudiendo absorber sólidos de mayor tamaño y también líquidos.
  • Ruido: suelen ser más ruidosos que los domésticos, dado que están hechos para ofrecer mejor rendimiento, no para hogares.
  • Soplado: algunos tienen función de soplado, es decir, no solo aspiran, sino que también pueden proyectar aire para retirar hojas, etc.
  • Filtrado sofisticado: algunos aspiradores industriales suelen tener filtros HEPA y sistemas complejos de filtración, ya que podrían aspirar incluso sustancias peligrosas.
  • Cable: funcionan mediante un cable, por lo que no te darán la libertad de las baterías. Eso sí, pueden usarse en las redes domésticas de 220v.
  • Enchufes: algunos modelos tienen además enchufes para que se puedan conectar otras herramientas a ellos, es decir, una especie de regleta rodante para dar suministro a otros aparatos.

¿Merece la pena un aspirador industrial?

Depende del caso. Si lo vas a usar una única vez, es probable que merezca la pena pagar por las horas que necesites y disponer de él. Una vez terminado el trabajo, podrás devolverlo sin tener que buscar un espacio para guardarlo y haber invertido más dinero en la compra completa.

Pero si lo vas a usar de forma más frecuente no merece la pena. Existen algunos aspiradores industriales realmente baratos, y no porque sean de mala calidad. Por ejemplo, puedes conseguir algunos incluso por menos de 100€. Por ese precio tan asequible será mucho mejor comprar uno y disponer de él siempre que quieras, y a la larga será más rentable que ir pagando cuotas de alquiler.

Las aspiradoras industriales son un tipo muy especial dentro del mundo de las aspiradoras. Ya que no podemos considerarlas como una clase más. Se trata de una categoría que está pensada para un uso mucho más radical y de mayor tamaño. No están realmente pensadas para un uso doméstico, sino que son más apropiadas para un uso en un entorno laboral. Ya que se trata de modelos que tienen un mayor tamaño y aspiran con mayor potencia y tienen mayor capacidad.

aspiradores industriales

Por lo que están pensadas para entornos mucho más exigentes en los que se necesita una limpieza rápida y eficiente. Desde oficinas, a locales comerciales, hoteles, fábricas o almacenes. El uso de las aspiradoras industriales es idéntico al de una aspirador normal. Pero, en este caso destacan especialmente por su gran potencia. Por lo que puedes aspirar mucha más suciedad en menos tiempo. Haciendo que sean una opción muy eficiente en este tipo de situaciones.

Además, las aspiradoras industriales están preparadas para soportar condiciones más extremas. Esto quiere decir que funcionan muy bien en situaciones con temperaturas más elevadas o con mucho frío. Por lo que es algo que se puede usar en múltiples ocasiones y sabes que va a funcionar bien en todo momento. Además, se trata de productos que destacan por su gran resistencia. Son una inversión a largo plazo, que sabes que va a durar mucho tiempo.

Por tanto, merece la pena comprar un aspirador industrial. Desde luego que merece la pena, pero si es para un entorno profesional/comercial en el que se le va a dar el uso adecuado. Para el uso doméstico hay que comprar otro tipo de aspiradores.

Dónde comprar un aspirador industrial más barato

Para compra un buen aspirador industrial que sea barato, puedes mirar en tiendas como estas:

  • Amazon: es la plataforma favorita de muchos, ya que tiene una enorme variedad de marcas y modelos para elegir, además de diversas ofertas de cada producto para elegir el más barato. Es una web fiable, con compras seguras y con todas las garantías para cubrirte las espaldas. Y si eres cliente Prime evitarás pagar gastos de envío y te llegará rápidamente.
  • Lidl: la cadena de supermercados alemanes también cuenta con algunas marcas de aspirador industrial, aunque no existe una gran variedad. Sus precios son competitivos, y podrás elegir entre la compra desde su web para que te lo envíen a casa o comprar en cualquiera de sus supermercados.
  • Bricomart: el gigante del bricolaje francés ha conseguido atraer a gran cantidad de clientes debido a sus precios competitivos. Entre las herramientas y aparatos encontrarás también algunos modelos de aspirador industrial. En este caso, también se puede optar por comprar de forma presencial o en su web.
  • Leroy Merlín: esta otra cadena gala, y competencia directa de Bricomart, también cuenta con modalidad de compra online y presencial. Sus precios no están mal, y en ocasiones ofrecen ofertas o promociones puntuales en algunos de sus productos.

¿Cuánto quieres gastarte en el aspirador?

Te mostramos las mejores opciones con tu presupuesto

200€


*Mueve el slider para variar el precio