Aspiradoras Rowenta

Llega el momento de comprar una nueva aspiradora y empiezas a buscar información en la red. En la actualidad nos encontramos con muchos tipos de aspiradoras y marcas diferentes. Esto provoca que tengamos muchas opciones entre las que poder elegir a la hora de comprar una aspiradora. Aunque también hace la elección algo más compleja. Lo que muchos usuarios hacen es apostar por marcas que conocen y les dan confianza. Un buen ejemplo de ello son las aspiradoras Rowenta de las que os hablaremos a continuación..

Rowenta es una de las marcas de aspiradoras más conocidas del mercado. Cuentan con una gran experiencia y son conocidos por la calidad de sus modelos. Por lo que cuentan con el apoyo de los consumidores de todo el mundo. Esto es sin duda algo de gran importancia a la hora de comprar un aspirador nuevo.

Por eso, a continuación os dejamos con un análisis de los mejores modelos de aspirador Rowenta. Así, os podéis hacer con una idea clara sobre lo que la marca nos ofrece. Puede que además encontréis un aspirador que se ajusta a lo que estáis buscando.

Comparativa aspiradores Rowenta

En primer lugar os vamos a mostrar una tabla comparativa con cinco aspiradores Rowenta. Os presentamos algunas de las especificaciones de estos modelos. Así, os hacéis ya con una idea inicial aproximada de cada uno. Luego, os contamos en profundidad más sobre cada uno de los modelos.

buscador aspiradoras

Qué aspirador Rowenta comprar

Una vez hemos visto ya las primeras especificaciones de cada uno de estos aspiradores Rowenta, llega el turno de contaros más en profundidad sobre cada uno de estos modelos. De manera que sepáis más sobre su funcionamiento y elegir así el que más se ajusta a lo que estáis buscando.

Rowenta Compact Power Cyclonic XL Animal

Abrimos la lista con este modelo de la firma que destaca por el uso de la tecnología ciclónica. Esto le dota de una gran potencia y poder de succión. Por lo que nos va a ayudar en todo momento a acabar con la suciedad de nuestra casa. Además, el uso de esta tecnología nos permite que los filtros no absorban tanta suciedad, por lo que duran más. Otra característica importante es que no pierde poder de succión con el paso del tiempo. Por lo que va a aspirar como el primer día.

Este modelo funciona muy bien en todo tipo de superficies, aunque destaca especialmente en suelos duros (azulejos o piedra). Aunque si tenéis un suelo de madera también va a ofrecer un buen rendimiento y sin causar daño en los mismos.

No usa bolsas, sino que posee un depósito con capacidad de 1,5 litros. Es una capacidad más que suficiente, ya que podemos aspirar nuestra casa en varias ocasiones sin necesidad de vaciarlo. Además, extraer el depósito para vaciarlo es muy sencillo.

Se trata de un modelo muy fácil de usar y manejable. Además, unido a la longitud de 6,2 metros de su cable, nos ofrece mucha libertad de movimiento por la casa. Por lo que no nos tenemos que preocupar de no poder llegar a rincones, ya que nos permite movernos entre estancias con gran facilidad. Además, es una aspiradora que podemos almacenar con facilidad. Ya que no requiere demasiado espacio. Este modelo viene ya con el cepillo para alfombras, uno más estrecho y también con uno más pequeño para el polvo.

Rowenta Air Force Serenity

El siguiente modelo de aspirador Rowenta en la lista es uno de escoba. En este caso, funciona sin cables ya que cuenta con una batería recargable. La duración de la batería es de unos 65 minutos, tiempo suficiente para poder limpiar la casa. Una vez agotada, la carga entera tarda 4 horas en total. Se trata de un modelo muy ligero y que destaca por ser fácil de usar, ya que además pesa poco. Y la ausencia de cables nos ofrece mucha libertad de movimiento por la casa.

Se trata de una aspiradora que destaca por su potencia. Funciona a la perfección en todo tipo de superficies, así que que os va a ayudar a limpiar la suciedad de cualquier rincón de la casa. Es un modelo que es especialmente recomendable si tenéis animales en casa, porque va a aspirar los pelos de los animales de cualquier sitio con gran comodidad. Ya sea del suelo o de alfombras. Sin duda una buena opción en este sentido.

Cuenta con un depósito con una capacidad de 0,5 litros. Te permite aspirar la casa entera sin que se termine de llenar. La extracción y limpieza del depósito es muy sencilla.

El modelo cuenta también con un filtro que podemos limpiar. Basta con mojarlo para limpiar la suciedad acumulada en el mismo. Lo ponemos de nuevo y volvemos a disfrutar de la aspiradora como si fuera la primera vez. Cuenta también con tecnología ciclónica, por lo que nos garantiza un gran poder de succión en todo momento. Además, al ser ligero, su almacenamiento es muy sencillo, y trae además un soporte para sujetarla en la pared.

Rowenta Air Force 440

En tercer lugar nos encontramos con este otro aspirador de escoba de Rowenta, con un diseño muy fino y actual. Se trata de un modelo que destaca por usar la tecnología ciclónica, lo que nos ofrece una gran potencia y poder de succión para acabar con todo el polvo y suciedad que haya en nuestra casa, sin importar la superficie (también en suelos de madera). También es un buen modelo si tenemos animales en casa ya que absorbe los pelos con gran facilidad. Además, al usar la tecnología ciclónica no pierde potencia con el paso del tiempo.

Al ser un aspirador de escoba funciona con batería. Gracias a la misma tiene una autonomía de unos 45 minutos, tiempo suficiente para aspirar la casa entera. Una vez vacía, la carga completa tarda 10 horas en completarse. Es quizá uno de los aspectos negativos, que tarda demasiado, así que lo ideal sería cargarla por las noches y así olvidarnos de este problema.

Cuenta además con un depósito con una capacidad de 0,65 litros, suficiente para aspirar la casa entera sin necesidad de vaciarlo.

La limpieza del depósito y del filtro son sencillas. En los dos casos basta con mojarlas y podemos volver a usarlos de forma normal. Por lo que apenas se tarda en lograr esto. Es un modelo ligero, fácil de manejar y fácil de almacenar. Ya que ocupa muy poco espacio en un armario o rincón. Además, la ausencia de cables nos da mucha libertad a la hora de movernos por la casa sin problema alguno. El único pero que tiene este modelo es que puede ser un poco ruidoso, por lo que podría haber personas a las que le molesta. Pero, es un punto poco importante comparado con el buen funcionamiento que ofrece.

Rowenta X-Trem Power

En cuarto lugar regresamos a una aspiradora convencional de trineo. Un modelo que destaca por su gran potencia y buen funcionamiento. Se trata de una aspiradora Rowenta con la que no hay suciedad o polvo que se nos resista. Al igual que los modelos anteriores usa la tecnología ciclónica para funcionar, por lo que nos ofrece una gran potencia en todo momento.

Una potencia que no va a desaparecer con el paso del tiempo. Algo que la convierte en una buena inversión de cara al futuro. Funciona bien en todo tipo de superficies y también muy bien en moquetas. Por lo que si tenéis alguna en casa, os la dejará libre de pelusas y ácaros.

Cuenta con un depósito con capacidad de 2,5 litros. Esto nos da la posibilidad de limpiar la casa con comodidad en varias ocasiones hasta que se llene. Además, la extracción de dicho depósito es muy simple. Por lo que es una operación muy sencilla de realizar que apenas nos lleva tiempo. También ocurre con el filtro que cuenta, que cambiarlo y limpiarlo es muy simple. Este aspirador funciona también muy bien en el sofá de casa y colchones, gracias a que cuenta con un cepillo para tapicerías incluido.

Funciona con cables y el que la aspirador tiene cuenta con una longitud de 8,8 metros. Esto nos da muchísima libertad a la hora de limpiar por la casa. Ya que nos podemos mover con mucha facilidad sin preocuparnos si el cable será lo suficientemente largo. Además, es un modelo fácil de manejar y muy cómodo. A la hora de almacenar no da muchas complicaciones ni requiere de demasiado sitio. Este modelo de Rowenta viene con varios accesorios incluidos. Dichos accesorios son: Cepillo Easy Brush 2 en 1, cepillo mini turbo, cepillo para tapicerías y boquilla ranuras flexible XXL que nos servirá para llegar a rincones de difícil acceso.

Rowenta Air Force 360

En último lugar nos encontramos con este otro aspirador de escoba de la marca. Cuenta con un diseño diferente en el que destaca especialmente el mango tan largo que posee. Lo que hace que nos permita alcanzar la suciedad o polvo en muchos rincones de la casa. Es un modelo que funciona a la perfección en todo tipo de suelos y además, gracias a su diseño lo podemos usar también para llegar a zonas elevadas. Por lo que nos ayuda a llevar a cabo una limpieza más completa en casa.

Es un modelo fácil de manejar, ligero y cuyo almacenamiento es también muy cómodo. Ya que apenas ocupa espacio en un armario o rincón en casa. Esto la hace una buena opción si tenemos una casa pequeña.

Además, es un modelo potente y que aspira la casa muy bien y también funciona con el pelo de los animales, por lo que en ese sentido no vais a tener problema alguno. Además, hace uso de tecnología ciclónica, por lo que no va a perder poder de succión con el paso del tiempo. Algo que hace que sea muy cómodo y nos de mucha tranquilidad.

Cuenta con un depósito de 0,4 litros. Es más pequeño que el de otros modelos de la lista, pero nos permite aspirar la casa entera sin necesidad de vaciarlo. Además, la extracción de este depósito es muy sencilla. Y para mantenerlo limpio sólo hay que meterlo debajo del grifo. Por lo que no requiere apenas de mantenimiento. Funciona con una batería que nos da una autonomía de una media hora. Además, cuenta con una carga rápida para que la podamos volver a usar. El aspirador viene acompañado de una boquilla para sofás, una boquilla para ranuras y el cepillo Easy Brush.

¿No has encontrado un aspirador de Rowenta que te guste? Seguro que encontrarás el modelo que buscas en la siguiente selección de ofertas:

 

Tipos de aspiradores Rowenta

La firma alemana Rowenta tiene el honor de haber sido pionera en las aspiradoras de vacío y las aspiradoras sin bolsa. Además, a lo largo de sus décadas de experiencia, han desarrollado varios tipos para satisfacer distintas necesidades:

  • Robots aspiradores: esta marca también ha diseñado sus propios robots aspiradores para que no tengas que preocuparte por aspirar en tu vivienda. Si detestas esta tarea, con estos aparatos podrás olvidarte del suelo para siempre, ya que ellos harán el trabajo por ti. Algo especialmente interesante si tienes mascotas, que suelen dejar pelos a diario.
  • Aspiradores todo en uno: son un tipo de aspirador que incluye una gran cantidad de accesorios para una mejor adaptabilidad. Podrás usarlo como aspiradora de escoba para el suelo, aspiradora de mano para aspirar el sofá, sillones, superficies de muebles, zonas altas, etc., o incluso para el coche.
  • Aspiradores escoba: son unos aspiradores con un mástil largo y un accesorio especial para el suelo. Con ellos podrás aspirar el suelo, sea el tipo que sea, con mayor facilidad, sin tener que agacharte, manteniendo siempre una postura erguida.
  • Aspiradoras de mano: son aspiradores compactos, con un peso también reducido. Con ellos podrás llegar a todas esas zonas con las que no llegarías con un aspirador de trineo o de escoba. Pueden ser ideales para aspirar en zonas altas, llevarlos a zonas estrechas donde no caben otros, o para el coche.
  • Aspiradores escoba con mopa y vapor: son una variante más avanzada de los de escoba convencionales. La novedad en ellos es que tienen un cabezal con mopa y pueden expulsar vapor para fregar también el suelo y eliminar las manchas a la par que aspiras la suciedad.
  • Aspiradores de trineo: son los modelos convencionales. Tienen cable y el peso de su depósito, sistema de filtrado y motor van sobre ruedas. Podrás desplazarlos donde necesites tirando de ellos. Poseen una manguera flexible con diferentes boquillas para aspirar el suelo, muebles, etc. Tienen la ventaja de poder aspirar horas y horas sin problemas de batería, además de tener una potencia bastante grande. Pero también son más incómodos y el cable limita los movimientos.

Gama de aspiradoras Rowenta

aspirador rowenta flexible

La prestigiosa marca Rowenta cuenta con una amplia gama de aspiradoras de todo tipo. Es interesante conocerlas todas, ya que así podrás ir directo a la más práctica según tus necesidades:

X-Force

Es un aspirador tipo escoba para limpiar todo tipo de suelos de una forma muy cómoda. Con un magnífico rendimiento y efectividad, así como un sistema de filtrado muy eficiente.

X-Force Flex

Similar al anterior, solo que agrega un tubo con articulación para que se pueda introducir incluso bajo la mesa o ciertos muebles casi sin esfuerzo. Así podrás llegar a todos los rincones, y ver la suciedad gracias a su cepillo con luces LED. Además, es una potente aspiradora sin cables, y cuenta con gran cantidad de accesorios intercambiables.

Robot

La firma alemana también tiene robots aspiradores para que la limpieza sea totalmente automática, sin que tengas que intervenir. Algunos modelos admiten control mediante app para móviles, y también encontrarás algunos capaces de fregar el suelo. Una magnífica alternativa de calidad a los Roomba, Conga, etc.

Silence Force

Es un tipo de aspiradora clásica, de trineo, con una magnífica potencia de succión, varios accesorios para el suelo, tejidos, rincones, etc. Las hay con y sin bolsa, todas ellas con un excelente sistema de filtrado, y muy silenciosas.

Air Force Serenity

Es un modelo similar al X-Force, pero más avanzado. Una aspiradora de tipo escoba con una batería para una autonomía muy prolongada, de hasta 1 hora, cepillo de aspiración avanzado en forma de delta para llegar a los rincones, y con un sistema muy silencioso.

X-Pert

Es un tipo de aspirador de mano sin cables, con una batería de larga duración, sin bolsa, y con barios accesorios para limpieza del suelo con cebollo grande, rincones, tejidos, etc. Con una potencia de succión muy elevada, sistema ciclónico, y capaz de aspirar y secar.

Powerline Extreme

Este modelo se asemeja al Air Force Serenity, un aspirador tipo escoba, sin bolsa, muy silencioso, con alta eficiencia energética, con cable, tecnología ciclónica, y con una alta potencia de succión. Además, también es 2 en 1, pudiendo retirar el bloque central para obtener una aspiradora de mano para usar con varias boquillas para limpiar tapicerías, muebles, etc.

Cyclonic

Son aspiradoras de tipo trineo clásicas, pero están entre las mejores del mercado. Si buscas una aspiradora convencional, con gran potencia de succión, depósito de gran capacidad, silenciosa, con tecnología ciclónica, y con varios accesorios para pelo de mascotas, suelo, rincones, etc., ésta es la mejor opción. Además, tiene precios bastante baratos.

Dual Force

Es otro de los modelos tipo escoba de la marca alemana Rowenta. Un aparato potente, sin cables, plegable, con depósito de suciedad, gran autonomía, luces LED en el cepillo para ver la suciedad en las zonas oscuras, ligera, y con 2 funciones en 1, pudiendo funcionar como aspiradora de escoba y de mano.

Clean & Steam

Esta serie también es una aspiradora 2 en 1, pudiéndola usar como una aspiradora de tipo escoba convencional, y una de mano. Sin bolsa, con gran potencia de succión, tecnología ciclónica, gran autonomía, varias posiciones, y con sistema de vapor para limpiar y desinfectar, eliminando hasta el 99% de los gérmenes y bacterias. Un producto ideal si tienes bebés y pequeños en casa, ya que podrás hacer del suelo un lugar más higiénico sin usar productos químicos fuertes.

Allergy

Es un submodelo de algunas gamas o series anteriores, como por ejemplo la Silence Force Allergy o la X-Force Flex Allergy. Lo que indica esta etiqueta es que tiene un sistema de filtración avanzado para purificar el aire y que no expulse polvo u otras partículas alérgenas. Un producto ideal para los que tengan algún tipo de problema respiratorio, como asma, o alergias, ya sean al polen, mascotas, etc.

Características de algunos aspiradores Rowenta

aspirador con batería de rowenta

Los aspiradores Rowenta tienen multitud de funciones, tecnología y accesorios para facilitar el trabajo y mejorar sus prestaciones. Algunos de estas características que deberías conocer son:

  • Batería extraíble de gran capacidad: mientras muchas aspiradoras de batería tienen la batería integrada, estos modelos suelen incluir una batería extraíble, por lo que será más fácil de sustituir si es necesario.
  • Tubo Flex: es un tubo flexible para la succión que le dará mayor versatilidad, pudiendo acceder a los rincones más complicados con los ángulos que puede conseguir. Llegará a esas zonas inaccesibles por otros equipos con tubos rígidos.
  • Cabezal con Power Led: permitirá limpiar en las zonas más oscuras iluminando para que puedas ver la suciedad adecuadamente. Su cabezal se iluminará para ver bien en todas esas zonas de difícil acceso.
  • Tecnología ciclónica: es un sistema que permite capacidades de succión más potentes que con un sistema convencional. Este tipo de tecnología cuenta con potentes motores eléctricos que generan un ciclón de aire en su interior para atrapar toda la suciedad y hacer que la suciedad de mayor tamaño y peso se vaya precipitando por energía centrífuga, mientras el resto de suciedad fina pasará por el filtro antes de volver a la sala. Esto también evita que los filtros se ensucien tan rápidamente como en las aspiradoras convencionales.
  • Animal Care: son diseños específicos para aquellos hogares donde convivas con un amigo peludo. Las mascotas son una parte de la familia en muchas viviendas, por lo que estas aspiradoras te ayudarán a luchar contra todas las pelusas y pelos con mejores resultados.
  • Cabezal Aqua Head: tiene un cabezal que puede portar unas bayetas y humedecerlas para que pueda quitar también las manchas secas del suelo, como si fregases el suelo.
  • Posición Stop&Go: su estructura permite que el cabezal y el tubo se mantengan de pie sin necesidad de que tengas que apoyarlos contra la pared o contra algún mueble. Eso es ideal cuando vas a dejar de aspirar por un instante y necesitas las manos libres para realizar otras tareas.
  • Cepillo especial mascotas: Rowenta también ha dotado a sus aspiradores con un cepillo especial para las mascotas. Un accesorio que tiene unas celdas y grabados especiales en su superficie para poder capturar el pelo de una mejor forma, consiguiendo resultados muy buenos.

¿Es fácil conseguir repuestos para un aspirador Rowenta?

repuestos aspirador rowenta

Sí, la marca Rowenta es muy popular, por tanto, no vas a tener mayor problema para conseguir repuestos o accesorios. Por ejemplo, podrás encontrar bayetas, filtros, rodillos, etc. Algo que no sucede con otras marcas poco conocidas, que terminarás comprando el producto, y terminando por desecharlo cuando el filtro o los accesorios se estropean, ya que no encontrarás recambios.

Rowenta es una de las grandes marcas europeas. Una compañía muy conocida que podrás encontrar en casi todas las tiendas de electrodomésticos. Por ello, también va a ser sencillo que encuentres recambios y repuestos. Tanto bolsas, como filtros, e incluso accesorios de repuesto como las boquillas o cepillos si se te estropea alguno.

Esto es otro punto a tener en cuenta cuando adquieres una Rowenta. Es posible que no sea tan barata como otras marcas, pero a veces lo barato sale caro, ya que cuando los filtros se deterioren o tengas que comprar otros recambios, es probable que no los encuentres…

¿Merece la pena Rowenta?

Guía de aspiradores Rowenta

Cuando estáis buscando un aspirador nuevo, una de las marcas con las que más veces os vais a encontrar es Rowenta. Se trata de una firma con gran experiencia en este sector y que además fabrican todo tipo de aspiradores diferentes. Por lo que es fácil encontrar algo dentro de su gama que se ajuste a lo que buscas. Esto hace que sea siempre una buena opción a tener en cuenta.

Además, los aspiradores Rowenta son conocidos a nivel mundial por su buen funcionamiento y calidad. Se trata de una marca innovadora y con mucha experiencia en el sector. Por lo que saben perfectamente lo que hacen y sus modelos están diseñados para funcionar bien siempre. Esto ofrece mucha tranquilidad a los usuarios, ya que saben que compran algo que les va a dar un buen rendimiento.

Por eso, si estás buscando un aspirador nuevo, Rowenta es una marca que hay que tener siempre en cuenta. Porque nos ofrecen una amplia selección de modelos, con diversos rangos de precios que hacen que haya para todos los bolsillos. Pero además, porque son siempre una firma que ofrece calidad. Por eso, merece la pena tener en cuenta Rowenta cuando estés buscando un nuevo aspirador.

Historia de Rowenta

Logo de Rowenta

Rowenta es una marca que se fundó en 1884 en Alemania. Desde sus comienzos se dedican a la fabricación de electrodomésticos, seguro que la mayoría conocéis algunos de sus productos. Históricamente ha sido una marca que ha destacado por innovar mucho en el sector de los productos para el hogar.

Por ejemplo, en 1919 fueron los primeros en introducir una plancha eléctrica al mercado. Siete años después Rowenta fue la responsable de la primera máquina de café eléctrica que fue usada en un restaurante. Este tipo de innovaciones se han ido repitiendo a lo largo de los años. Además, en 2001 la marca fue nuevamente protagonista, ya que introdujeron el primer aspirador sin bolsa al mercado. Algo que ha supuesto un gran cambio en este sector a lo largo de los años.

Desde 1988 pertenece al Grupo SEB. Se trata de un grupo de empresas con sede en Francia en el que nos encontramos algunas marcas de importancia en el sector como Tefal, Moulinex o Krups. Por lo que son firmas que se conocen por fabricar electrodomésticos. Como podéis ver, Rowenta es una firma con muchos años de experiencia en el mercado de productos para el hogar.

Con más de 130 años de experiencia en el sector, por lo que sin duda han mostrado una gran capacidad para adaptarse al mercado y a lo que los consumidores necesitan en cada momento.

Aspiradoras Rowenta, mi opinión

aspirador rowenta

Las aspiradoras Rowenta están entre las mejores, destacando especialmente por su rendimiento y prestaciones, como la potencia de succión, la autonomía en el caso de las baterías, y con motores muy eficientes y silenciosos. Otra de las cosas más destacadas de esta marca alemana es su robustez y fiabilidad, ya que son productos muy duraderos que te acompañarán durante años sin dar problemas técnicos.

No hay que olvidar que esta marca fue pionera en el mundo de las aspiradoras, creando la primera aspiradora de vacío en 1974, o ser los primeros en desarrollar la aspiradora sin bolsas. Si hay algo que saben hacer, son aspiradoras…

Dónde comprar una aspiradora Rowenta más barata

Tanto si tienes pensado comprar un aspirador Rowenta, sea del tipo que sea, como si quieres adquirir accesorios, entonces podrás encontrarlos a buen precio en sitios como:

  • Amazon: si quieres comparar todos los tipos y modelos de Rowenta, entonces este es el mejor lugar para comprar, ya que tienes a tu alcance un enorme catálogo de productos y ofertas. Además, tienes la garantía y seguridad de esta plataforma, por lo que si no llega lo que esperas o no funciona, siempre podrás pedir que te devuelvan el dinero rápidamente.
  • Mediamarkt: aquí encontrarás algunos modelos y tipos de aspiradora Rowenta, con unos precios interesantes. Aunque no vas a encontrar todas las que hay en Amazon. Eso sí, aquí podrás elegir entre comprar en tienda física o desde la web.
  • El Corte Inglés: si tienes cerca de casa una de estas tiendas, podrás acudir para comprar algunos de los modelos de aspirador Rowenta que hay en esta cadena española. También puedes pedirla a través de su página web para que te la envíen a casa. Aunque, no son los precios más baratos, sí que puedes esperar a las rebajas o los Tecnoprecios para conseguir descuentos.
  • Carrefour: en la cadena francesa también tienes algunos tipos y modelos de aspirador de Rowenta. Como le ocurre a la española, también cuenta con ofertas y promociones eventuales, así como la posibilidad de compra online, o acudiendo al centro comercial más cercano.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio