Aspiradores 2 en 1

El mercado de las aspiradoras ha crecido de forma notable con el paso de los años. No sólo porque cada vez hay más usuarios que tienen una, sino que también las clases de aspiradoras han aumentado. Eso provoca que los usuarios tengan una amplia selección de aspiradoras disponibles entre las que poder elegir. Entre ellas se encuentran las aspiradoras 2 en 1.

¿Qué son las aspiradoras 2 en 1? Se trata de aspiradoras verticales, generalmente aspiradoras de escoba, que además cuentan con un aspirador de mano extraíble integrado. Por lo que es como si tuvieras dos aspiradoras. De esta manera, puedes usar la grande en la casa para las tareas de limpieza propias de un aspirador. Mientras que la pequeña la puedes usar para sofás, en el coche o algunos rincones en los que la otra no entra.

La selección de aspiradoras 2 en 1 ha aumentado de manera notable con el paso de los años. A continuación os dejamos con un análisis de cinco aspiradoras 2 en 1. De manera que podéis conocer un poco más sobre qué esperar de estos modelos y así, si estáis buscando una, encontrar una que os guste.

Comparativa aspiradoras 2 en 1

Como os hemos dicho, se trata de un total de cinco aspiradoras 2 en 1 las que vamos a analizar. En primer lugar os dejamos con una tabla comparativa en la que se mencionan algunas de sus especificaciones. Así, nos podemos ir haciendo con una idea aproximada de cada uno de estos modelos.

buscador aspiradoras

Las mejores aspiradoras 2 en 1

Una vez conocemos ya algunas de las especificaciones de estas aspiradoras 2 en 1, llega el momento de hablar un poco más en profundidad sobre cada uno de estos modelos. De esta manera, podéis conocer más detalles sobre estos modelos y su funcionamiento. Gracias a esta información podréis ver si hay alguno que es el que más se ajusta a vuestras necesidades.

Bosch Flexxo

En primer lugar nos encontramos este modelo de Bosch, una de las marcas más conocidas en este sector. Nos encontramos con esta aspiradora 2 en 1, que cuenta, como es de esperar, con una aspiradora de mano integrada. Por lo que toda la suciedad de casa esté donde esté no se va a resistir. Ya que podremos limpiar con facilidad en sofás o en el coche con esta aspiradora de mano. Es un modelo que destaca por ser muy fácil de usar y muy cómodo.

Se trata de una opción que funciona perfectamente en todo tipo de superficies. No causa daños en suelos de madera, así que no debéis preocuparos por eso. Se trata de un modelo escoba, por lo que funciona con una batería que dura unos 40 minutos. Luego la podéis cargar. L

a carga de la batería dura aproximadamente unas 4 horas en total. Así que esta aspiradora no tiene cables, lo que hace que sea ideal para movernos por la casa con libertad. Además, apenas pesa 3 Kg. Por lo que es muy cómodo para moverte.

Cuenta con un filtro que podemos limpiar con suma comodidad. Basta con mojarlos para asegurarnos de que están limpios. Además, no es una aspiradora que cause demasiado ruido. Por lo que es una buena opción si no deseas algo que cause demasiado ruido o sea molesto al usarlo en casa.

Electrolux 2 en 1

A continuación nos encontramos con un modelo de una marca de gran importancia en el mercado. El diseño de esta aspiradora 2 en 1 es estupendo, ya que es muy ligera. Por lo que especialmente a la hora de guardarla es una buena opción. Ya que ocupa muy poco espacio en casa. Además, es un modelo ligero que pesa 2,5 Kg, por lo que es sencillo moverte por casa usando esta aspiradora. Ideal si tienes una casa con escaleras y tienes que subirla.

Es un modelo que tiene la potencia suficiente para aspirar por toda la casa. Funciona muy bien en alfombras y si tienes animales domésticos también. Por lo que ofrece un buen tratamiento de materiales. Además, hay que decir que hace menos ruido de lo que uno pensaría. Ya que se indica una cantidad, pero en realidad es menos ruidoso y molesto. Por lo que no es un modelo que os vaya a dar dolor de cabeza por usarlo u os resulte demasiado molesto cuando estés limpiando la casa.

Tiene un depósito con capacidad de 0,5 litros, una cantidad habitual en este tipo de aspiradoras. Por lo que es una cantidad algo estándar. Aunque es suficiente para poder aspirar la casa en diversas ocasiones hasta que se llene. Cuenta además con filtros que podemos limpiar, al igual que el depósito. Tanto el depósito como estos filtros son fáciles de extraer. Por lo que la tarea de limpiar no es molesta o costosa.

Otro aspecto a destacar es que en la base del aspirador tenemos una serie de luces LED que iluminan el suelo y hacen que las pelusas y la suciedad se vean mucho mejor y a distancia, con lo que aspiramos de forma más eficiente.

Xiaomi Mi G9

En tercer lugar nos encontramos con esta otra aspiradora 2 en 1. Nuevamente, el aspirador de mano viene integrado en el cuerpo de la aspiradora. Es muy fácil de extraer, por lo que lo podemos usar en cualquier momento en sofás o en el coche. Además, podemos extraer directamente el aspirador de mano cuando lo necesitemos. Este modelo funciona con cables, aunque tiene un consumo de energía muy eficiente. Además, tiene un peso de 3,82 Kg

Funciona muy bien en todo tipo de superficies y destaca por una buena potencia de succión. Por lo que no hay ninguna suciedad que se le resista a esta aspiradora. También es una buena opción a tener en cuenta si tienes animales en casa. Ya que funciona muy bien para quitar los pelos de los animales. También funciona perfectamente con alfombras.

Este modelo cuenta con un depósito de 0,6 litros de capacidad. Esto os permite usarla en varias ocasiones hasta que tengamos que vaciarlo. La extracción de este depósito es muy sencilla y limpiarlo también. Por lo que no hay problemas en ese sentido. También cuenta con filtros que se pueden limpiar para volver a usarlos. Además, es un modelo fácil de usar.

Conga RockStar 900 Ultimate

En penúltimo lugar nos encontramos con este modelo de una marca muy conocida en el mercado de las aspiradoras. Puede que a algunos de vosotros os suene también su nombre. Nos encontramos ante un modelo que destaca especialmente por ser muy fácil de usar.

Lo podemos mover con suma facilidad por la casa, ya que no cuenta con cables. Por lo que tenemos mucha libertad para movernos por todas las estancias de nuestra casa. Así que es una opción cómoda y tiene un peso de 3 Kg, por lo que es ligera y se puede subir por las escaleras sin problemas.

Este modelo trata todas las superficies con cuidado y no causa ningún daño. Además, el aspirador de mano es una buena opción para usarlo en sofás, rincones más pequeños o en el coche. Por lo que es una aspiradora muy versátil y que nos sirve para muchas ocasiones distintas. También hay una serie de accesorios que nos vienen incluidos en el pedido. Por lo que podremos usarla para diversas acciones en la casa.

Cuenta con un depósito con una capacidad de 0,8 l. Por lo que lo podemos usar en diversas ocasiones hasta que se haya llenado con suciedad. Extraer este depósito es muy sencillo y lo podemos limpiar también con gran facilidad en casa. Lo mismo ocurre con los filtros que esta aspiradora incluye. Los podemos limpiar en el grifo de casa, por lo que es simple y supone un notable ahorro de dinero.

Philips Speedpro

Terminamos la lista con este modelo 2 en 1, que como es de esperar en su clase, cuenta con un aspirador de mano extraíble. Este modelo destaca por su diseño, ya que como podéis ver es muy alargado. Esto provoca que sea una opción ideal para llegar a todo tipo de rincones en tu casa, así todo quedará limpio y libre de polvo. Además, es una opción ligera, que pesa menos de 2,43 Kg, por lo que es muy cómoda de usar.

Se trata de un modelo que destaca por ser muy potente. Por lo que no hay suciedad que se le vaya a resistir en ningún momento. Además, funciona a la perfección en todo tipo de superficies, por lo que no vais a tener problemas en ninguna casa. Esta aspiradora cuenta con un depósito de 0,4 litros. Además, se trata de un depósito muy fácil de extraer y vaciar. Por lo que es muy cómodo.

Nos encontramos ante una aspiradora 2 en 1 muy manejable y fácil de usar por toda la casa. Además, es una buena opción si tenemos animales en casa, ya que nos ayuda a eliminar los pelos con gran facilidad. En general es una opción muy completa y versátil. Además, cuenta con un filtro que podemos limpiar con gran facilidad y así seguir usándolo cuando sea necesario. También hay que mencionar que es una aspiradora que hace muy poco ruido.

Si ninguno de los aspiradores 2 en 1 que te hemos enseñado te ha convencido, seguro que en la siguiente selección de ofertas encontrarás el que buscas:

 

Mejores marcas de aspiradoras 2 en 1

Si buscas una buena aspiradora 2 en 1, las mejores marcas de este tipo de aspirador son:

Bosch

Es una de las firmas más prestigiosas. Este fabricante alemán cuenta con una gran durabilidad en todos sus productos, además de tecnología e innovación puntera para que sus productos sean lo más eficaces y fáciles de emplear. Un ejemplo son sus aspiradoras 2 en 1, que se pueden usar como aspirador de escoba y también como de mano, para limpiar todo lo que necesites.

Taurus

La firma española también cuenta con modelos de aspiradoras 2 en 1. Estas aspiradoras de tipo escoba permiten retirar el bloque central donde se encuentra el motor, depósito y batería para que se transformen en un ligero y cómodo aspirador de mano. Sus productos tienen una buena calidad-precio, y están a la última en cuanto a tecnología. Incluso disponen de modelos plegables, para guardarlos y que ocupen menos espacio.

Rowenta

Este fabricante alemán siempre ha destacado por sus productos robustos e innovadores, con uno de los mejores resultados. Además, han sido pioneros en el mundo de las aspiradoras de vacío y sin bolsa. Esto da una idea de la enorme experiencia de esta marca, y de las garantías que ofrecen. Sus aspiradoras de tipo escoba, o las sin cables, pueden transformarse fácilmente en una de mano en unos instantes, para que no tengas limitaciones durante la limpieza.

Samsung

El gigante de la tecnología surcoreano también ha querido sacar músculo y demostrar que es una de las firmas más innovadoras con sus modelos de aspiradores sin cables y de tipo escoba que se pueden convertir. Si buscas lo último en innovación, potencia, eficiencia, y rendimiento, sus productos son los que buscas.

Electrolux

La multinacional sueca también está entre las mejores marcas de electrodomésticos para el hogar. Este grupo cuenta con una calidad certificada, con marcas como AEG, Zanussi, Corberó, Eureka, Frigidaire, Fensa, Mademsa, Somela, etc. Sus aspiradoras son extraordinarias para el hogar, y cuentan con una buena relación calidad precio.

Cecotec

La firma de origen valenciano cuenta tanto con aspiradores sin cable como aspiradores tipo escoba que son considerados 2 en 1, porque se pueden convertir para limpiar suelo o para usarla como aspiradora de mano. Sus productos tienen un rendimiento bastante bueno, además de tener una magnífica relación calidad-precio.

Dyson

dyson dc62

La firma británica cuenta con potentes motores para mejorar la succión de sus productos, además de una perfecta eficiencia para que las baterías duren más tiempo. Productos fiables y con gran innovación para facilitarte todas las tareas de casa. Sus aspiradoras sin cables permiten usarse como una aspiradora de escoba para el suelo con un cepillo especial, o usarla como una aspiradora de mano.

Los mejores accesorios de las aspiradoras 2 en 1

partes aspirador 2 en 1

Las aspiradoras 2 en 1 pueden contar con diversos accesorios para facilitar la limpieza de todo tipo de espacios y superficies. Algunos de los más destacados son:

  • Rodillo escoba para suelos: este accesorio permite limpiar los suelos cómodamente. Son anchos, para cubrir la máxima superficie y reducir el número de pasadas. Además, suelen contar con rodillos que rotan para mejorar la eficiencia de la limpieza en alfombras y mopas, o para la suciedad más incrustada. Incluso existen algunos modelos con luces LED para que puedas ver mejor la suciedad.
  • Rodillo para sofás y tapicerías: también cuenta con algunos accesorios similares al rodillo de suelo, pero de un tamaño inferior. Estos rodillos son geniales para eliminar la suciedad, pelos y pelusas de tejidos como los del sofá, tapicerías, cortinas, mantas, etc.
  • Boquillas para huecos difíciles: los cabezales estrechos son geniales para acceder a todos los rincones o lugares más inaccesibles con otros cabezales anchos. Así no habrá suciedad que se te resista. Además, al ser tan estrechos, la potencia de succión se multiplica.
  • Cepillos para el polvo y muebles: este accesorio no es tan frecuente, pero en ocasiones se incluye también un cepillo específico para el polvo y superficies como los muebles. Esto te evitará tener que pasar el trapo con productos, y que ese polvo retirado no termine cayendo o depositándose en otra superficie más baja.

Ventajas de un aspirador 2 en 1

Una vez conocemos estos modelos, es bueno conocer algunas de las ventajas que este tipo de aspiradoras nos ofrecen. Así, podéis tener en cuenta este tipo de aspiradoras cuando estéis buscando una.

  • Comodidad: Muchos de estos aspiradores destacan por ser ligeros. Ya que su peso en muchos casos ni siquiera supera los 5 Kg. Por lo que son opciones que podemos usar con tranquilidad para mover por la casa. Además, ocupan poco espacio a la hora de almacenarlos en algún armario.
  • Aspirador de mano: Uno de los aspectos interesantes es que el aspirador de mano viene incluido. Lo que resulta muy cómodo. Además, esto nos da la posibilidad de poder usarlo en otras zonas, ya sea el sofá o a modo de aspirador de coche. Pero esto nos permite acabar con la suciedad en todas las partes de casa.
  • Filtros: La absoluta mayoría de estas aspiradoras 2 en 1 cuentan con filtros. Estos filtros suelen ser casi siempre lavables, por lo que es un notable ahorro de dinero. Ya que basta con mojarlos y los podemos volver a usar. Así que ahorramos dinero. Además, los filtros retienen mucha suciedad.
  • Sin bolsas: Con los aspiradores sin bolsa podemos ahorrar dinero. Ya que es muy simple extraer el depósito y vaciarlo cuando esté lleno. Por lo que no tenemos que ir al supermercado a comprar bolsas cada poco tiempo. Sin duda un ahorro de dinero que los usuarios valoran de forma positiva.
  • Tecnología: Hay que decir que muchos de estos modelos suponen un notable avance en tecnología. Además, han mejorado de forma notable con el paso del tiempo. Por lo que son productos innovadores y que mejoran de forma constante.
  • Precio: La mayoría de las aspiradoras 2 en 1 tienen precios muy accesibles. Por lo que sin duda es un producto atractivo y una buena opción si buscas una aspiradora completa sin tener que gastarte demasiado dinero.

Desventajas de un aspirador 2 en 1

carga de aspirador escoba

Aunque estas aspiradoras tienen muchas ventajas, como ya os hemos contado, también hay algunas desventajas que debemos tener en cuenta. Ya que nos ayudarán a tomar una decisión mucho más adecuada.

  • Potencia: La potencia es posiblemente la asignatura pendiente de muchos de estos modelos. Ya que hay algunos que no cuentan con la potencia deseada para limpiar la casa. Especialmente si lo comparamos con otros tipos de aspiradores. Si buscamos algo muy potente, no es lo mejor.
  • Ruido: Hay modelos dentro de esta categoría (no sólo nos referimos a los cinco de arriba) que hacen demasiado ruido. Si bien el ruido es algo propio de los aspiradores. En algunos casos resulta demasiado molesto. Por eso, es importante tener ese aspecto muy en cuenta.
  • Batería: Algunos modelos funcionan sin cables, lo que en principio es bueno. Pero, tienen una batería, y eso nos ofrece un tiempo de uso mucho más limitado. Por lo que en algunos casos podrás usarla una vez para limpiar la casa y tendrás que volver a cargarla después. Asegúrate de que tiene autonomía suficiente.
  • Depósito: Si bien la ausencia de bolsas es muy cómoda, un detalle que ocurre en la mayoría de modelos es que el depósito no tiene demasiada capacidad. Por lo que si tienes una casa relativamente grande no es una opción demasiado eficiente.

Aspiradora 2 en 1, ¿merece la pena? Mi opinión

aspiradores 2 en 1

Las aspiradoras 2 en 1 merecen la pena para los hogares donde se quiera realizar una limpieza rápida y más cómoda que con los utensilios más tradicionales. Con el modo escoba podrás limpiar los suelos y moquetas, evitando tener que barrer o pasar la mopa. Algo que es realmente incómodo.

Por otro lado, cuando se usa en modo manual, con otros accesorios, también podrás limpiar todo tipo de objetos y superficies. E incluso, si no tiene cables, podrás aprovechar la autonomía de su batería para aspirar el coche, en exteriores, o en lugares donde no haya enchufes.

Todo eso con solo un aparato, sin necesidad de tener dos separados que ocupen mayor espacio.

Dónde comprar una aspiradora 2 en 1 más barata

Para comprar alguna de las mejores marcas y modelos de aspiradora 2 en 1 a un buen precio, puedes consultar en las siguientes tiendas:

  • Carrefour: la cadena de supermercados gala cuenta con algunos de las marcas y modelos más recientes. Sus precios no están mal, y cuentan con algunas ofertas y promociones puntuales de las que te puedes beneficiar. Puedes elegir entre la modalidad de compra presencial y la online.
  • Amazon: el gigante americano cuenta con infinidad de marcas y modelos de aspiradoras 2 en 1. Además de la enorme variedad para elegir el modelo que buscas sin problemas, también hay varias ofertas de un mismo artículo, para que elijas siempre la más barata. Por eso es una de las tiendas favoritas, aportando garantías y seguridad en las compras. Y si eres de Prime, ya sabes que te ahorras gastos de envío y las entregas se realizarán mucho más rápido.
  • LIDL: la cadena de supermercados alemana cuenta con multitud de productos más allá de los de alimentación y el hogar, como las herramientas, pequeños electrodomésticos, etc. Sus marcas blancas y las marcas conocidas que encontrarás cuentan con fantásticas críticas, y con unos precios muy suculentos. Muchos de sus productos también se pueden comprar online.
  • El Corte Inglés: existen muchos puntos de venta de esta cadena española por toda la geografía. Puedes elegir la más cercana para comprar tu aspiradora 2 en 1 o usar su plataforma web para ello. Sus precios no son los más baratos, pero cuentan con ofertas y promociones como los Tecnoprecios.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio