Conga 1090

 

Ofertas en aspiradores por Black Friday

Ya están aquí las ofertas más esperadas del año. No te pierdas nuestra selección de las mejores.

Cecotec sigue firme ofreciendo un ámbito de democratización de ciertos productos tecnológicos de vanguardia. En este ámbito nos encontramos con su gama “Conga”, los robots aspiradora más populares del mercado español debido a su interesantísima relación calidad-precio, así es como Cecotec se ha ganado la confianza de cientos de miles de usuarios a lo largo de todo el territorio nacional (y en el extranjero).

No es el primero de los productos de Cecotec que analizamos, así que te recomendamos que eches un vistazo por nuestra sección de reviews. Sea como fuere, vamos a analizar en profundidad este robot aspirador Conga Series 1090 de Cecotec, quédate para descubrir sus puntos más interesantes.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de robots aspirador en el link que te acabamos de dejar.

Diseño y materiales: Seña de la casa

En el mercado de los robots aspiradores tenemos poca innovación en lo que a diseño se refiere, y es que por razones evidentes poco se pueden arriesgar en este aspecto. Nos encontramos ante un robot clásico de tamaño estándar y forma circular, lo que suele facilitar, como no podía ser de otro modo, la limpieza en cualquier lugar así como su navegación inteligente. Tenemos el plástico como elemento principal, lo que ayuda también a aligerar su peso, y por ende ganar en autonomía.

  • Tamaño: 32,5 x 32,5 x 7,5 cm
  • Peso: 2,6 Kg

En la parte inferior de este Conga 1090, a diferencia de lo que sucede en otros productos de la familia, tenemos un doble cepillo que se dedica a atrapar el máximo posible de suciedad para dirigirla hacia su cepillo central motorizado, que rasca la suciedad y la introduce en el depósito de basura. A rasgos generales tenemos un robot bastante estandarizado en el que no echamos en falta de nada. La parte superior la corona una superficie brillante, con dos botones de función manual y el indicador WiFi.

Modos de limpieza y características técnicas

fregasuelos conga 1090

Como no podía ser de otro modo, tenemos un producto IoT en esta Conga 1090, ya que cuenta con su propia aplicación disponible en la iOS App Store y en la Google Play Store para poder interactuar con ella. Esta aplicación hará las veces de mando aunque no nos va a realizar un mapeado de la casa ya que no cuenta con el escáner necesario para ello. Podremos ejecutar cualquiera de sus cuatro modos de limpieza a través de la aplicación, así como gestionar el depósito de agua para el fregado. Los modos de control son: Automático; Sólo bordes; Modo manual; Modo habitación; Espiral y vuelta al puerto de carga.

  • Depósito de basura: 500ml
  • Depósito de agua: 400ml

Esta Conga 1090 de Cecotec cuenta con tres potencias de aspirado, un Modo Eco con succión de 800 Pa, un Modo Normal con succión de 1200 Pa y un último modo para limpiezas profundas llamado Modo Turbo que alcanza los 1400 Pa nada menos. Definitivamente este producto cumple con los estándares de potencia de aspirado que podemos esperar de él. Como no podía ser de otro modo disponemos de un filtro de alta eficiencia que purifica el aire absorbido, devolviéndolo sin polvo ni alérgenos, algo extremadamente importante.

Conectividad y funciones extras

conectividad conga 1090

Tenemos un producto, como hemos dicho anteriormente, capaz de conectarse vía WiFi, esto gracias a su aplicación nos va a permitir vincularla con dos de los servicios de asistentes virtuales más populares del mercado, Google Assistant y Amazon Alexa son totalmente compatibles con la Conga 1090 por lo que vamos a poder ponerla en marcha directamente con una orden de voz, así como poder programar determinadas horas de funcionamiento directamente desde nuestras aplicaciones correspondientes para iOS y Android. Definitivamente tenemos un producto de alta conectividad.

Esta Conga 1090 cuenta con otras muchas características que la hacen sumamente interesantes, por ejemplo dispone de un modo OnlySilence que ofrece un sistema de limpieza bastante más silencioso de lo habitual, sin olvidar que tenemos un nivel sonoro alrededor de los 64 dB en la mayoría del tiempo de uso. Este robot por supuesto es totalmente compatible con cualquier alfombra, y superará obstáculos de hasta 2cm de altura sin tan siquiera despeinarse. Con los sensores anticaída y antigolpes tenemos un robot bastante independiente. Para no dejarse ni un hueco de nuestra casa cuenta con iTech Smart 2.0 patentada por Cecotec.

Autonomía y experiencia de uso

funcionamiento conga 1090

Tenemos en este producto una batería de 2.600 mAh, lo que nos va a brindar hasta 160 minutos de limpieza total en Modo Eco, que suelen quedarse en alrededor de 120 minutos en el modo de limpieza normal. El tiempo total de carga es de entre 3 y 4 horas y como no podía ser de otro modo, cuenta con un sistema de “vuelta a casa” totalmente automático, cuando le quede poca batería localizará su estación de carga sin necesidad de más interacción por nuestra parte, lo que es bastante de agradecer.

Este robot está especialmente recomendado para quienes tienen animales en casa, cuenta con un cepillo BestFriend Care de silicona que hace que no se enreden los pelos y los recoge todos sin problemas añadidos. En la caja vamos a incluir además de la aspiradora y los manuales dos mopas para el fregado, así como dos cepillos laterales de recambio, un filtro HEPA, un cepillo de mantenimiento y el especial para mascotas junto con la base de carga. Cabe mencionar, eso sí, que este producto no trae un mando a distancia incluido.

Opinión del editor

Es una buena aspiradora en lo que a relación calidad-precio se refiere, disponemos de un sistema bastante silencioso y eficiente, a pesar de que no vamos a poder limitar las zonas en las que no queremos que lleve a cabo la limpieza. Eso sí, la relación calidad/precio es prácticamente imbatible, pocos productos van a ofrecer estas características por los 189€ que cuesta, y eso la ha posicionado como el robot aspiradora más vendido de Amazon en estas fechas.

Definitivamente es una buena opción de cara a dar el paso en este tipo de productos, aunque esto sin duda puede ser únicamente el inicio para acabar apostando por la gama alta de la firma que también ofrece una buena relación calidad-precio.

Si no te ha convencido, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de robots aspirador para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


¿Cuánto quieres gastarte en el aspirador?

Te mostramos las mejores opciones con tu presupuesto

200€


*Mueve el slider para variar el precio

4 comentarios en «Conga 1090»

  1. No compréis la Conga. En los seis meses que hace que la tengo la han reparado dos veces y se acaba de estropear de nuevo. No aspira bien, se enredan los celos, choca continuamente. Suelta la basura recogida y no sabe llegar a la base de carga. En resumen si no quieres tirar tu dinero, no la compres, no vale para nada

    Responder
  2. Hola, me gustaría que me informarais de la diferencia que hay entre el modelo conga 1090 y el modelo conga 5490 que he visto que son los más vendidos ya he visto que el precio es diferente , yo tengo una mascota que suelta mucho pelo y no me gustaría gastarme menos dinero y que no me resultará ,gracias.

    Responder
  3. Para mi el Conga 1090 no es ni de lejos lo que se explica aquí, hace aprox. 2 meses q me lo regaló mi hija y desde hace más de una semana que me indica que el cepillo central está sucio cuando no es así, lo vuelves a poner en marcha y más de lo mismo; vaya que otro cacharro más en casa y punto, un verdadero desastre!!!

    Responder

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.