Mini aspirador

Si quieres algo ligero y muy compacto que te sirva para llegar a todo tipo de superficies y rincones, e incluso para aspirar el coche, o para la ropa, etc., puedes contar con un mini aspirador. Además, a la hora de almacenarlo, si no cuentas con demasiado espacio, no tendrás problema alguno. Y siempre lo puedes tener a mano para repasar la suciedad donde necesites…

Qué mini aspirador comprar

Para comprar un buen mini aspirador a buen precio, y con unas prestaciones bastante buenas, aquí tienes algunas recomendaciones:

Xiaomi SSXCQ01XY

Se trata de uno de los mini aspiradores más avanzados, compactos, y con un diseño más atractivo y minimalista. Parece un producto sacado de una película del futuro, pero no, es un aspirador de la firma Xiaomi. A pesar de su tamaño, cuenta con un potente motor de 120W y dos velocidades para atrapar toda la suciedad.

Es muy ligero, e incluye tecnología ciclónica de múltiples estapas. Con una enorme potencia de succión, rotación de hasta 88000 RPM, y depósito de 100 ml de capacidad. En cuanto a su batería de litio, permite una duración de 30 minutos en modo estándar y 9 min en modo de máxima potencia.

Gittos

Un miniaspirador sin cable que llega a los 6500 Pa de succión, lo que es una potencia bastante considerable. Además, destaca por su batería de litio de 4800 mAh capaz de llegar a los 45 minutos de autonomía. Si se pone en modo de mayor succión, alcanzaría unos 25 min, que también es una gran autonomía.

Tiene un depósito de recogida de polvo de gran capacidad, de hasta 400 ml, y su ruido es inferior a los 70 dB. Incluye un filtro eficiente y accesorios para el hogar, automóvil y mascotas, además de modo soplador.

Leewenyan

El miniaspirador de esta marca no tiene cables, y cuenta con un diseño ergonómico y minimalista en forma de secador del pelo, y con un peso ultraligero. Puede desarrollar una capacidad de succión de hasta 6000 Pa.

Con 40W de potencia en su motor, 70 dB de ruido, filtro de alta densidad, contenedor de polvo de hasta 500 ml de capacidad, y una batería que permite limpiar entre 20 y 30 de minutos. Además, ptermite carga rápida mediante USB. En cuanto a sus accesorios, tiene una boquilla de vacío para espacios reducidos y otra boquilla de cepillo.

MECO Elverde 1

Este otro mini aspirador puede ser muy práctico para aspirar teclados de ordenador. Bajo las teclas se acumula gran cantidad de polvo y suciedad, además de pelo de mascotas si tienes en casa. Con este aspirador podrás higienizar el teclado, además de superficies, mesas, sofá, migas de pan, virutas de lápiz, etc.

Tiene un precio bastante económico, y cuenta con una boquilla muy estrecha para superficies reducidas o ranuras. Con otra boquilla para superficies mayores. Tiene un sistema de filtrado eficaz y lavable, y una batería de hasta 2000 mAh para una gran duración.

MECO Eleverde 2

Este otro modelo de aspirador inalámbrico cuenta con una batería de Li-Ion capaz de llegar a los 2000 mAh para una potencia de succión elevada y duradera, con un tiempo de carga de 200 min. El motor permite llegar a los 65W, para desarrollar una potencia bastante elevada para lo compacto que es.

Dispone de dos tipos de accesorios diferentes. Uno para espacios reducidos, como teclados, rincones, ranuras, etc., y otro con cepillo para otras superficies. No necesita bolsa, dispone de depósito de suciedad, y su filtro es lavable. Además,s e puede cargar mediante USB.

Diferencias entre un aspirador de mano y un mini aspirador

A veces puede parecer que no existen diferencias entre un aspirador de mano y un miniaspirador si tan solo te quedas con la apariencia. Pero lo cierto es que difieren:

  • Aspirador de mano: suelen ser más grandes y pesados, con una batería de capacidad superior y motores más potentes, por lo que desarrollan una mayor potencia de succión. En ocasiones puede llegar a ser hasta 10 veces más potentes o más. Por otro lado, estos aspiradores están pensados para usarse con varios accesorios para el coche, el suelo, textiles, etc.
  • Mini aspirador: también es de mano, pero tiene unas dimensiones y peso más reducidas. Se pueden llevar casi en cualquier lugar de forma fácil, y son perfectos para realizar un mantenimiento de teclados, el coche, absorber migas de pan que caigan en la mesa o en la ropa, etc. En este caso, suelen estar más limitados en cuanto a batería y potencia, y no incluyen accesorios para el suelo.

Cómo elegir un mini aspirador

mini aspirador xiaomi

Para elegir un mini aspirador, deberías centrarte en estos aspectos técnicos si quieres hacer una elección más acorde a tus necesidades:

  • Tamaño: generalmente todos son muy compactos, pero los hay más compactos que otros. Por ejemplo, deberías pensar si lo necesitas para tenerlo, por ejemplo, guardado en la guantera del coche, o si lo necesitas llevar encima en todo momento. En el primer caso no importa si tiene un peso y tamaño superior, pero en el segundo sí.
  • Autonomía: la autonomía es algo fundamental, ya que determinará el tiempo que lo puedes estar usando sin que la batería se agote. Muchos pueden tener duraciones de 10, 15, 30 min, o superiores. Si lo vas a usar frecuentemente, es mejor que tenga una mayor capacidad de su batería, especialmente si es un modelo con mayor potencia, ya que agotará la batería antes.
  • Accesorios: suelen contar con dos accesorios. Uno suele ser una boquilla estrecha para limpiar en lugares más recónditos, como las ranuras, o espacios entre piezas, teclados, etc., y otro accesorio suele ser más ancho y con cepillo. Éste último permite limpiar otras superficies, y también absorber suciedad de mayor tamaño. Dependiendo de la cantidad y tipo de accesorio incluido, será un aspirador con mayor o menor versatilidad.
  • Peso: es otro factor importante junto al tamaño, aunque no debe obsesionarte. Generalmente suelen ser muy ligeros, por debajo de los 500 gramos, bastante menos a los de mano.
  • Potencia: la potencia del motor es importante, ya que de ella dependerá directamente la potencia de succión, y esta es aún más importante. Sin una buena potencia de succión, será como tener una aspiradora de juguete, que apenas va a aspirar la suciedad más pesada o que está más incrustada, por lo que terminaría siendo un trasto inútil.
  • Filtros: los filtros de estas aspiradoras suelen ser eficientes, para evitar que la suciedad vuelva a escapar. Si son filtros lavables, te ahorrará tener que soportar un filtro obstruido si no encuentras recambios, o que deje de funcionar. Gracias a estos filtros, los podrás extraer en cualquier momento y lavarlos con agua bajo el grifo. Una vez seco, podrá volver a funcionar como nuevo.

Usos que le puedes dar a un mini aspirador

usos miniaspirador

Si te preguntas para qué puedes necesitar un mini aspirador, puedes ver algunos ejemplos:

  • Limpieza de migas: si hay migas en el mantel, ropa, sofá, etc., puede ser una buena idea tener uno para no tener que estar usando un aspirador pesado.
  • Coche: si tienes un coche o cualquier otro vehículo, especialmente si comes o fumas en él, también podrías usar un miniaspirador para eliminar suciedad del asiento, del suelo, salpicadero, o de los recovecos más inaccesibles a los que no se llega de otro modo.
  • Limpiar teclado y PC: si tienes un portátil o PC en casa, también es muy práctico usar este tipo de dispositivo para limpiar las teclas que acumulan gran cantidad de suciedad. Además, también puede ser una buena opción para aspirar suciedad de las rejillas de ventilación que acumulan pelo y pelusa, obstruyendo el sistema de enfriamiento.
  • Pelos: para los pelos, tanto de persona como de mascota, también puede venir de perlas uno de estos. Por ejemplo, para aspirar la ropa cuando sales de casa y necesitas ir a una reunión de trabajo, etc.
  • Otros: también pueden servir para aspirar otros lugares de tamaño muy reducido a donde uno de mano no llegaría, o detrás de ciertos muebles, aparatos, etc.

Limitaciones de un mini aspirador

Por último, también deberías de conocer las limitaciones de un aspirador mini, ya que si esperas las mismas prestaciones de un aspirador de gran tamaño, te estás equivocando de producto:

  • Potencia: ten en cuenta que al tener un tamaño tan pequeño, su motor no será igual de potente que los de gran tamaño, por lo que la potencia de succión se verá reducida. Estos aspiradores pueden tener hasta 10 veces menos potencia de succión que uno de gran tamaño.
  • Tamaño del depósito: el tamaño del depósito de alguno de estos es más limitado, ya que están pensados para ser lo más compactos posibles. Por tanto, si vas a limpiar superficies muy sucias, debes tener en cuenta que vas a tener que vaciarlo más frecuentemente.
  • Versatilidad: también es un problema si piensas que te puede servir para limpiar todo tipo de zonas. Con este tipo de aspiradores podrás limpiar superficies de un reducido tamaño, no están pensados para suelos o superficies amplias. Además, no tiene accesorios para suelos, alfombras, etc.
  • Autonomía: al tener un tamaño pequeño, no tendrá grandes capacidades en su batería pero, al no tener potentes motores, su autonomía no es del todo mala. Además, suelen tener tiempos de carga prolongados, ya que no tienen adaptadores de gran potencia, e incluso algunos se cargan mediante USB como un móvil.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.