Aspirador de hojas

Si tienes un jardín, terraza, piscina, o vives en el campo, seguro que te interesará disponer de un buen aspirador de hojas. Este tipo de aspiradores son herramientas muy prácticas, y te ayudarán a dejar las grandes superficies limpias en un santiamén sin necesidad de dejarte la espalda y tu tiempo con una escoba.

Los mejores aspiradores de hojas

A continuación tienes una selección de los mejores aspiradores de hojas cuya fiabilidad ha sido probada por cientos de clientes. ¿Con cuál te quedas?

Mejores marcas de aspiradoras de hojas

Si estás buscando un buen aspirador de hojas, deberías optar preferiblemente por estas marcas:

Einhell

Es una marca alemana que te aporta equipos con buena calidad y precios muy bajos. Así que si quieres algo sencillo y que no cueste demasiado, para un uso doméstico, esta firma es una buena elección.

Black&Decker

La marca americana es una de las mejores, con productos de gran potencia, fiabilidad, y versatilidad. Cuenta con modelos de aspiración, soplado y también con función de triturador. Además, sus precios no son nada disparatados, y los resultados serán muy buenos.

Bosch

Esta firma alemana también cuenta con algunos de los mejores modelos de aspiradores de hojas, con diseños bastante compactos. Es sinónimo de calidad y durabilidad, además de magníficos resultados. Es por eso que sus herramientas son bien conocidas en el mundo profesional.

Greenworks

No products found.

Es otra alternativa de gran calidad, y con modelos sin cables bastante buenos. Si estás buscando un aspirador sin cables que ofrezca buenas prestaciones, éste puede ser la mejor opción.

Kärcher

También es otro de los grandes de la tecnología alemana, especialmente centrado en la limpieza. Sus productos están muy bien valorados por su potencia, prestaciones, y calidad. Y en el terreno de los aspiradores de hojas también sigue esa misma senda. Además, tiene fantásticos aspiradores compactos con batería, para que no estés “atado” a un cable.

Stihl

soplador de hojas stihl

Es otra de las grandes marcas, bien conocida por sus numerosas herramientas, especialmente las pensadas para el campo y la jardinería. Es sinónimo de gran desempeño y durabilidad en sus productos, con las máximas garantías. Y, aunque es especialmente conocido por sus productos con motor de combustión, también ofrece modelos libres de emisiones eléctricos.

Lidl

aspirador de hojas lidl

La cadena de supermercados alemana también cuenta con algunos sopladores de hojas entre sus productos, y con grandes precios. Una buena relación calidad-precio que puede ser alternativa al Einhell. Actualmente vende bajo la marca Parkside, y el precio es realmente bajo…

Cómo elegir un aspirador de hojas

aspirador de hojas potente

Para elegir un buen aspirador de hojas, deberías fijarte en algunas características técnicas de estos. Las más importantes que diferencia a uno bueno de uno malo son:

Potencia

Es importante que sea potente. Los puedes encontrar de 1800W, 1900W, 2000W, 3000W, etc. Para un jardín doméstico, recinto de piscina particular, terraza pequeña, etc., con uno de menos de 2000W puedes tener de sobra. En cambio, si tienes pensado cubrir mayores superficies y necesitas una herramienta más potente para trabajos más “pesados”, mejor que elijas uno superior.

Velocidad del aire

Es un factor importante cuando se tiene función de soplado. Puedes encontrar modelos que van desde los 200 Km/h hasta los 450 Km/h. Mientras mayor sea la velocidad del aire que expulsa mejor, ya que podrá llevarse incluso la suciedad más pesada, como pequeñas piedras, hojas mojadas, restos de ramas de árbol, etc. Por otro lado, la mayor velocidad de aire también te facilita el trabajo, pudiendo cubrir un mayor rango de superficie sin tener que desplazarte tanto, ya que tendrá mayor alcance.

Tamaño de la bolsa de recogida

bolsa aspirador hojas

Es otro factor importante. Generalmente suelen tener un buen tamaño, de entre 20-40 litros de capacidad, por lo que te permitirá recoger bastantes hojas. Es más, si es triturador, es posible cubrir grandes superficies sin tener que vaciarla.

En cambio, cuando hay una enorme cantidad de hojas o la superficie es demasiado grande, puede que algunos se queden pequeños. En esos casos es mejor optar por la función de soplado.

Longitud de la manguera

Muchos modelos incluyen un cable de tan solo unos centímetros, para que emplees un alargador para su trabajo. En cambio, otros pueden tener hasta 2-3 metros de manguera. En principio, una longitud mayor podría ayudar si quieres cubrir superficies más extensas y alejadas de una toma de corriente. Aunque para zonas demasiado extensas quizás te interese más uno de gasolina o sin cables.

Con cable o sin cable

aspirador de hojas con cable

Existen algunos aspidadores/sopladores de hojas sin cable, ya que incluyen una batería. En cambio, no van a desarrollar la potencia de uno con cable, y siempre tendrán una autonomía limitada. Por tanto, la opción preferible debería ser con cable, y si quieres alguno poderoso sin cable, mejor opta por uno de gasolina. No obstante, existen marcas como Greenworks o Kärcher que tienen modelos con prestaciones muy similares a los de cable que no te defraudarán, pero cuidado con otras marcas baratas.

Zona de uso

Existen modelos para el uso doméstico, para piscinas particulares, jardín, terrazas, porches, etc., que suelen tener un tamaño más compacto, y una potencia inferior. Otros son más profesionales, con una potencia superior y para aplicaciones donde se requiere cubrir mayores superficies y disponer de altas capacidades.

Tipos de aspiradores de hojas

Existen varios tipos de aspiradores de hojas en el mercado, para satisfacer a todas las necesidades:

Sólo aspirador

Estos aspiradores simplemente succionan las hojas secas y otro tipo de suciedad. Son prácticas para jardines o patios en ciudad. Con ellos podrás limpiar este tipo de residuos fácilmente, sin preocuparte de obstrucciones como ocurriría con un aspirador convencional.

Aspirador y soplador

Existen algunos modelos que tienen tanto función de aspiración como de soplado. Por tanto, los podrás usar para limpiar jardines y exteriores aspirando y enviando la suciedad a una bolsa reutilizable, o soplar las hojas y suciedad para limpiar grandes superficies exteriores y enviar las hojas a los laterales, cuneta de caminos, etc. El soplado es perfecto para superficies de mayor tamaño, permitiendo una limpieza muy rápida, despejando el camino en instantes.

Aspirador, soplador y triturador

Otros también incluyen función de triturador. La ventaja de este tipo de aparatos es que podrás soplar y también aspirar, pero cuando absorba las hojas y otra suciedad pasarán por una turbina y serán trituradas. Lo positivo de esto es que la suciedad ocupará menos espacio, e incluso la podrás usar de compost si tienes un huerto, jardín, etc.

Cómo funciona un aspirador de hojas

funcionamiento aspirador de hojas

Un aspirador de hojas funciona de forma muy similar a un aspirador convencional. Un motor hace girar un eje conectado a una hélice que será la que genere la potencia de succión de aire o la de soplado. En ocasiones, esa hélice posee también unos dientes o aspas por las que se hace pasar la suciedad antes de llegar a la bolsa para que sean trituradas.

Estos aspiradores de hojas suelen tener una o varias velocidades, para que puedas controlar su acción. Y, en ocasiones, disponen de dos tomas, una para soplado y otra independiente para aspirado. Además, la bolsa suele colgar del propio aspirador o, en su defecto, suelen tener asas para colgársela a la espalda como si de una mochila se tratase y realizar el trabajo cómodamente.

Dónde comprar un aspirador de hojas barato

Si quieres comprar un buen aspirador de hojas, de cualquier tipo, y a un precio barato, puedes buscar en:

  • Amazon: el gigante de la web tiene la mayor variedad de marcas y modelos de aspiradores de hojas para elegir, tanto los que aspiran, como los que también tienen función de soplado, o triturador, con o sin cables. Encontrarás multitud de ofertas, y siempre con las garantías y seguridad que aporta esta plataforma para los pagos.
  • Leroy Merlin: la gran superficie de bricolaje gala también cuenta con algunos modelos de sopladores de hojas entre los que están las mejores marcas. En ocasiones, hacen promociones o rebajas para que los puedas conseguir más baratos, algunas ofertas son exclusivas de su web, y suelen poner envíos gratuitos eventualmente.
  • Bricodepot: esta otra alternativa también es una opción para comprar este tipo de aspiradores de hojas. Encontrarás varios modelos y marcas, y podrás optar tanto por la compra online como presencial.
  • Carrefour: los centros comerciales franceses también cuentan con aspiradores de hojas de las marcas más conocidas y con los últimos modelos. Suelen hacer algunas promociones y ofertas puntuales, para conseguirlos aún más barato, tanto en su web como en tu punto de venta más cercana.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.