Aspiradora Polti

Polti es una de las mejores marcas de aspiradoras domésticas. De hecho, en su momento fueron muy revolucionarias con su función de limpieza con vapor. Algo que han continuado en algunos de sus nuevos modelos, adaptándolos a las nuevas necesidades, pero permitiendo ir más allá de una simple limpieza en seco, e higienizando las superficies. Algo vital para las viviendas con pequeños y mascotas, o para estos tiempos de pandemia.

Qué aspiradora Polti comprar

Si necesitas comprar un modelo de aspiradora Polti, deberías prestar especial atención a estos modelos destacados:

Polti Forzaspira C110 Plus

Este modelo de aspiradora Polti es uno de los más asequibles, para los que buscan una aspiradora convencional de tipo trineo. Es un modelo con tecnología ciclónica, para separar la suciedad del aire y evitar que la suciedad se vuelva a escapar. Además, tiene un depósito de 2 litros de capacidad para la suciedad, sin necesidad de bolsas.

Tiene una potencia de 800W, para una gran potencia de succión capas de absorber hasta la suciedad más difícil, y cuenta con etiqueta energética A++ debido a su gran eficiencia. Además, no supera los 80 dB de ruido, y cuenta con un sistema de filtración de 4 fases con filtro HEPA lavable. En cuanto a los accesorios, tiene un cepillo para el suelo y una boquilla multiusos.

Polti Unico MCV80

Este otro modelo es mucho más avanzado. Es una aspiradora Total Clean & Turbo muy revolucionaria y capaz de aspirar, higienizar y secar, 3 funciones en 1 solo aparato. Con vapor de hasta 6 Bar de presión. Ideal para alfombras y otras superficies.

Este tipo de aspirador mata y elimina el 99,99% de los virus, gérmenes y bacterias. Todo sin productos químicos y totalmente seguros para bebés y mascotas. Además, cuenta con un filtro HEPA H13 de 5 fases y es totalmente lavable. Con 3 programas de ajuste de presión de vapor y aspiración, y 15 accesorios.

Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care

Esta aspiradora con depósito de agua es ideal para las casas con personas alérgicas o problemas respiratorios, ya que el tanque de agua ayudará a limpiar y purificar el aire para que todo el polvo y alérgenos no vuelvan a salir de la aspiradora. No necesita bolsa, y cuenta con un filtro HPEA H13 de alta eficiencia.

Posee un motor muy potente de 850W, con 1 litro de capacidad den su depósito, y función turbo para una succión más elevada. También posee un práctico mango ergonómico, 4 velocidades, cable para un radio de acción de hasta 7.5 metros con recogida automática, y 9 accesorios para todo tipo de superficies y suelos. Además, puede con suciedad sólida y líquida.

Polti Forzaspira Slim SR100

Este aspirador sin cable es un modelo revolucionario, con dos funciones en una. Por un lado puede ser un aspirador tipo escoba con su tubo largo y cepillo para el suelo, y también puede transformarse en un cómodo y compacto aspirador de mano. Su batería recargable de litio permite que cuente con 50 minutos de autonomía.

Además, incluye un sistema de aspiración ciclónica, no necesita de bolsas, posee un depósito de buena capacidad (hasta 0.5 litros), kit de limpieza de pequeñas superficies, y su cepillo de suelo motorizado posee luces LED para ver toda la suciedad. Su filtro HEPA es lavable, y a penas necesita mantenimiento.

Polti Forzaspira Slim SR90B

Este otro modelo de aspirador sin cables posee una batería de litio con autonomía hasta 40 minutos. Con una gran potencia de succión y doble función, para usar tanto como un aspirador tipo escoba como un aspirador de mano. Además, se basa en tecnología ciclónica, para separar la suciedad del aire.

Viene con 2 accesorios, uno para limpieza de pequeñas superficies con boquilla de cerdas, y otro para el suelo de mayor tamaño y con tubo de metal alargado para no tener que doblar la espalda durante el aspirado. No necesita bolsas, y se puede almacenar de forma fácil en vertical gracias a su soporte de pared.

Tecnologías de algunos aspiradores Polti

aspiradora polti de liquidos

Las aspiradoras Polti destacan por su calidad y rendimiento, pero también por su tecnología e innovación. Por eso cuentan con funciones que deberías conocer, y que te ayudarán a decantarte por uno de estos modelos:

  • Función vapor higienizante: además de la función de aspiración, como cualquier otro aspirador convencional, también permite limpieza con vapor a alta presión y temperatura. Esto permite quitar manchas, como si se fregase, además de eliminar los patógenos como las bacterias, virus, y otros organismos perjudiciales. Algo importante en casa con mascotas, o con niños pequeños que se llevan a la boca todo lo que recogen del suelo…
  • Tecnología ciclónica: esta tecnología permite separar la suciedad sólida del aire, lo que consigue que al filtro llegue menor cantidad de suciedad, y que el aire salga más puro, sin tantos alérgenos y polvo.
  • Sistema de aspiración con filtro de agua: las aspiradoras con filtro de agua, poseen una capa de agua en su tanque de suciedad para hacer pasar a través de él el aire succionado con la suciedad. Así se captura toda la suciedad sólida en el agua, y permiten una gran pureza del aire. Esto es ideal para personas alérgicas o con problemas respiratorios.
  • Diseñado para personas con alergia: tanto la tecnología ciclónica, como la de filtro de agua, así como los filtros HEPA de alta eficiencia, están especialmente pensados para evitar la presencia de polvo, ácaros, y otros alérgenos que las aspiradoras sin estos sistemas suelen expulsar durante la limpieza. Un aire mucho más puro que no solo contribuye a tener una casa más limpia, también a evitar problemas en personas con cualquier tipo de problema respiratorio.
  • Aspiración de líquidos y sólidos: algunos modelos de aspiradora Polti permite succionar tanto suciedad seca como húmeda. Así podrás aspirar también líquidos que se derramen, especialmente en la cocina o en el baño, lo que resulta muy práctico.
  • Compatible con suelos de parquet: algunos modelos de aspiradora incluyen cepillos o boquillas especiales para suelos delicados, como el parqué. Gracias a esos accesorios se puede limpiar el suelo de madera sin generar desperfectos en su superficie.

Tipos de aspiradores Polti

Dentro de la marca Polti, puedes encontrar varios tipos de aspiradores, cada uno especialmente pensado para satisfacer unas necesidades concretas:

De trineo

Polti cuenta con aspiradores de trineo convencionales, con tecnología ciclónica, o también modelos con filtro de agua, y los más avanzados con función para higienizar con vapor de agua.

Los convencionales son más baratos y sencillos, mientras los de vapor pueden ser más caros, pero mucho más seguros para el hogar.

Con filtro de agua

También incluye algunos aspiradores de trineo con filtro de agua, capaces de retener mayor cantidad de suciedad y purificar el aire para casas con alérgicos o enfermos.

Escoba

Polti cuenta con modelos de aspirador convertibles, para usarlos como aspiradores de mano sin cables, o aspiradores tipo escoba para el suelo. También cuenta con modelos tipo escoba con función de vapor, para limpiar e higienizar. Incluso existen modelos de aspirador convertible + limpiador de vapor portátil.

Limpiacristales

Polti también cuenta con modelos para limpieza de cristales sin cables, e incluso modelos de tipo trineo que también cuentan con accesorios para la limpieza del vidrio. Con ellos podrás limpiar todo tipo de superficies, también las verticales como las ventanas, puertas o cristaleras.

Aspiradores con función vapor

La función de vapor a alta presión y a gran temperatura de Polti permiten desinfectar superficies, y no solo aspirar. Cuando pasas la aspiradora por una superficie, simplemente te limitas a recoger los residuos, pero no elimina lo que no ves, y que puede ser incluso más peligroso que lo que ves.

Todos los virus, bacterias y otros organismos vivos morirán gracias a la acción del vapor, por lo que las superficies quedarán también higienizadas. Algo fantástico para casas con mascotas o niños pequeños.

De dónde es la marca Polti

aspiradora polti

La firma Polti fue fundada en 1978 por Franco Polti, un italiano que ejercía como representante de centros de planchado profesionales. La pequeña empresa fue expandiéndose, y se centró inicialmente en el negocio del planchado a vapor. De hecho, fueron los primeros en desarrollar este tipo de sistema, aunque no patentaron la idea y otros fabricantes se aprovecharon de ello.

Poco a poco la empresa se adentraría en otros electrodomésticos de limpieza para el hogar, como la Vaporetto para limpieza con vapor a 120ºC, o en aspiradoras. En 1999 lanzarían la primera aspiradora con filtro de agua, llamada Lecologico, y con filtros HEPA, todo un referente en la época.

Mi opinión de los aspiradores Polti

aspirador polti

Las aspiradoras Polti son realmente buenas, tanto por la calidad del producto como por sus resultados. Unos productos muy innovadores y siempre pensando en facilitar las tareas domésticas, a la par que ofrecer algo más que sus contrincantes, como la limpieza a vapor.

Los clientes de Polti destacan también su ligereza, facilidad de manejar estos aparatos, su versatilidad, y que se puede adaptar a todo tipo de suelos y superficies. Por tanto, si buscas una buena herramienta de trabajo, y con las máximas garantías en cuanto a la higienización, Polti es una gran marca.

Dónde comprar una aspiradora Polti más barata

Si estás decidido a adquirir un aspirador Polti barato, puedes consultar en estos puntos de venta:

  • Amazon: la plataforma americana cuenta con el mayor número de modelos Polti. Encontrarás de todo tipo y para todos los bolsillos, por lo que es la opción favorita de muchos compradores. Además, tendrás la seguridad y garantías que aporta esta plataforma, además de ventajas si eres cliente Prime.
  • El Corte Inglés: la cadena de supermercados también cuenta con una sección donde encontrar pequeños electrodomésticos de limpieza, como las aspiradoras de Polti. Sus precios no son los más baratos, aunque a veces puedes encontrar algunas ofertas tanto en sus tiendas físicas como en su web.
  • Mediamarkt: puedes optar por comprar tanto en su web, para que te lo envíen a casa, o acudir al centro más cercano. Allí encontrarás algunos de los modelos más actuales de Polti, con unos precios bastante buenos.
  • Fnac: también permite comprar a través de su web o en las tiendas físicas. Esta cadena gala tiene también aspiradoras Polti, aunque sus precios no son los más asequibles.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.