Robot aspirador

 

Ofertas en aspiradores por Black Friday

La selección de aspiradores en el mercado es muy amplia. Hay aspiradores de todas las clases, marcas y rangos de precios. De manera que los consumidores siempre tienen algo entre lo que poder elegir. Una de las clases de aspiradoras que han ganado más popularidad en los últimos años son los robots aspirador.

Son posiblemente el tipo de aspirador más moderno que existe y una de las opciones más cómodas que hay en el mercado. Ya que los usuarios simplemente tienen que programar el robot y dejar que éste haga su trabajo. Sin duda una opción muy cómoda y que ha ayudado al enorme aumento de popularidad que los robots aspirador han vivido.

A continuación os dejamos con un análisis de los mejores modelos de robot aspirador. Así, podéis conocer lo que hay actualmente en el mercado. Algo útil si estáis buscando un robot aspirador o considerando comprar uno el futuro.

Comparativa robots aspirador

En primer lugar comenzamos con una tabla comparativa con los modelos de robot aspirador más recomendables. De manera que os podéis hacer con una idea inicial de ellos. Después de la tabla haremos un análisis en profundidad de todos los modelos de esta lista. Para que podáis conoce más detalles sobre los mismos.

buscador aspiradoras

Mejor robot aspirador

Uno de los mejores robots aspiradores y con función de fregona es el ROIDMI EP. Tiene capacidades de un aspirador premium, pero su precio es extremadamente bueno en comparación con otras marcas caras.

Incluye función de aspirador automático con bolsa para el polvo, navegación láser avanzada con mapeado y algoritmos inteligentes de aprendizaje automático, una potente succión, aplicación para dispositivos móviles para el control, capacidad para controlar mediante comandos de voz, control remoto, y vaciado automático de la caja de polvo en su base para cuando sales de vacaciones.

Posee un potente motor digital con una potencia de succión de 27000 Pa, una de las más elevadas del mercado, capaz de absorber incluso la suciedad más difícil de las hendiduras del suelo.

Mejor robot aspirador calidad precio

Existen robots aspiradores para todos los gustos y bolsillos. En cambio, si estás buscando un aspirador que tenga una buena relación calidad-precio, y que ofrezca un rendimiento aceptable, la mejor opción puede ser un Cecotec Conga 1090. Un modelo de esta firma española que está por debajo de los 150€ y que puede fregar, barrer, pasar la mopa, y aspirar.

Además, permite conexión WiFi para su control desde la app gratuita para dispositivos móviles Android e iOS/iPadOS, así como control mediante comandos de voz a través de los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

Su batería de Li-Ion permite una buena autonomía de hasta 160 minutos, lo que supera a algunos modelos de precio equivalente. Con un motor capaz de generar una potencia de succión de 1400 Pa. Programable 24/7, para que te olvides de la limpieza del suelo. Y con 6 modos de limpieza: auto, bordes, manual, habitación, espiral, y vuelta a toda la casa.

Su tecnología iTech Smart 2.0 para navegación inteligente permite desenvolverse por el hogar sorteando muebles, detectando obstáculos y evitando caerse por las escaleras. Por otro lado, su sistema tiene un nivel de ruido muy bajo, de menos de 64 dB, y el sistema BestFriend Care aporta un cepillo especial para el pelo de mascotas.

Qué robot aspirador comprar

Una vez hemos visto la tabla con las especificaciones más importantes de cada uno de estos robots aspirador, podemos pasar a un análisis más profundo de todos ellos. Os hablaremos sobre cada modelo y los aspectos más importantes de cada uno. Ya sean especificaciones o sobre su funcionamiento. Así, tenéis la información necesaria para tomar una decisión a la hora de comprar uno.

iRobot Roomba 692

Comenzamos con un modelo de una de las marcas más conocidas de este sector. Nos encontramos ante un robot aspirador Roomba que destaca por llevar a cabo una limpieza muy efectiva de nuestra casa.

Hay que destacar que se trata de un modelo que funciona muy bien en todo tipo de superficies, también en suelos de madera, gracias a sus cepillos multisuperficie. Además, es una buena opción si tenemos animales en casa, ya que aspira el pelo que sueltan a la perfección. De manera que nos aseguramos de obtener una limpieza completa.

Como es habitual en estos modelos, funciona con una batería. En este caso tiene una batería que nos ofrece una autonomía de 60 minutos. Tiempo más que suficiente para poder limpiar la casa entera sin problemas. Una vez la batería está casi agotada regresa a la base para cargarse.

La carga de la batería dura unas tres horas en total. Por lo que no es un tiempo excesivo y que nos permite usarla en caso de emergencia.

Se trata de un modelo que funciona muy bien y destaca por ser muy fácil de programar. Ya que basta con pulsar en el botón que posee en la parte superior para que empiece a limpiar. Cuenta con sensores que evitarán que se choque con muebles o esquinas o que se caiga por las escaleras. Si tras un tiempo veis que se cocha alguna vez, es recomendable limpiar los sensores con un paño y volverá a funcionar. También hay que decir que es un robot aspirador muy silencioso.

ILIFE V4

Este robot aspirador es una buena opción a considerar para todos aquellos con mascotas en casa. Ya que aspira los pelos que sueltan a la perfección. De manera que obtienes una limpieza mucho más precisa y no tienes que estar pasando la mopa constantemente para acabar con los pelos. Además, es un modelo potente que termina también con todo tipo de suciedad.

Se trata de un aspirador que posee una enorme autonomía. Ya que nos permite usarlo hasta 100 minutos. Por tanto, nos ofrece tiempo más que suficiente para limpiar todas las estancias de la casa con tranquilidad. Además, cuando la batería está cerca de terminarse el robot regresa a su base para volver a cargarse por completo.

El tiempo de carga es de unas 4-5 horas en total. Tiene un depósito de 0,3 litros, que en principio debería ser suficiente para limpiar la casa, aunque no es el más grande de esta comparativa.

Este aspirador viene con un mando a distancia incluido que nos permite programarlo y controlarlo de forma sencilla. Sin duda muy cómodo ya que no tenemos que hacer nada de esta manera. Cuenta con sensores que hacen que se mueva con enorme facilidad por la casa y que no se choque con muebles o esquinas. Además, se ajusta a la perfección a todo tipo de suelos. Por último, es un robot poco ruidoso que no te va a molestar para nada mientras funciona y además es de las opciones más económicas que hay en el mercado.

Taurus Homeland Gyro Elegance

En cuarto lugar nos encontramos con este modelo que destaca por su color rojo, algo poco habitual en este tipo de aspiradores, pero que sin duda le hace diferente. Además de que es muy fácil poder verlo en todo momento cuando se mueve por la casa. Ideal si hay niños o mascotas en la casa. Aunque el aspirador gracias a sus sensores no se va a chocar con nada o nadie mientras funciona. Se trata de un modelo de tamaño reducido, ligero y que llega a todos los rincones de casa mientras trabaja.

Aunque pese a ser pequeño ofrece una gran potencia y termina con toda la suciedad. Además, lo podéis usar también como mopa, por lo que obtenéis una limpieza mucho más profunda de la casa. Cuenta con dos cepillos laterales que nos ayudan mucho a la hora de limpiar en las esquinas o junto a la pared. De forma que evita que se quede suciedad acumulada en cualquier zona de la casa. En cuanto a autonomía, este robot aspirador ofrece una autonomía de 120 minutos.

Se trata de un tiempo más que suficiente para poder limpiar la casa entera. Una vez esté a punto de terminarse, el robot regresa a su base donde se volverá a cargar por completo. Es una buena opción si buscas un robot que sea pequeño, ya que apenas ocupa espacio, es ligero y es muy fácil de controlar. Además de ayudarnos a obtener una limpieza muy eficiente.

Conga Excellence 1090 de Cecotec

Una de las marcas más conocidas de esta categoría de productos es la siguiente de nuestra lista. Se trata de uno de los robots aspirador más conocidos por parte de los consumidores. Nos encontramos ante un modelo que destaca por funcionar muy bien en todo tipo de superficies, incluyendo suelos de madera o alfombras. De esta forma obtenemos una limpieza muy completa. Además, tiene cinco modos de limpieza, también limpia en mojado si así lo queremos. Por lo que es muy versátil.

Tiene una batería que nos ofrece una autonomía de 160 minutos en total. Tiempo más que suficiente para poder limpiar la casa entera sin problema alguno. Además, cuando está a punto de terminar regresa sólo a su base para volver a cargarse por completo.

Tiene un sistema de navegación inteligente que le permite moverse por casa sin chocarse o caerse por las escaleras.

Una de sus características más importantes es que nos ayuda a purificar el aire en casa. Por lo que es ideal si tenemos alguien con alergia o animales en casa. Además, lo podemos controlar usando el mando a distancia que viene incluido. De forma que no tenemos que hacer nada ni siquiera movernos del sofá para controlarlo o programar la limpieza de la casa. Un robot aspirador de calidad, muy eficiente y que hace poco ruido.

iRobot Roomba 671

Volvemos a encontrarnos con un modelo de la marca. Una de las mejores y más reconocidas dentro del sector de los robots aspirador. Nos encontramos ante uno de los modelos más potentes que podemos encontrar en esta categoría. De manera que con este aspirador podemos acabar con toda la suciedad y polvo que haya acumulada en casa. Funciona especialmente bien en alfombras y suelos duros (piedra o azulejo). Aunque es un modelo que se adapta a cualquier superficie gracias a sus cepillos.

Con este aspirador podemos aspirar por la casa durante 60 minutos. Cuando su batería está a punto de terminarse regresa sólo a su base de carga donde se volverá a cargar por completo.

Este modelo cuenta con diversos sensores que ayudan a que no se caiga por las escaleras o se choque con muebles o esquinas. Puede que después de un tiempo sea recomendable que se limpien los sensores con un paño, por si pierden algo de efectividad.

Es muy fácil hacerlo funcionar, ya que basta con pulsar el botón que tiene en la parte superior. De esta manera el robot empezará a limpiar por casa. No podemos programar por anticipado, aunque no es un problema. Ya que el funcionamiento es muy sencillo como podéis. Cuenta con tres modos de limpieza que nos ayudan a que todo quede libre de suciedad. Se trata de un aspirador muy poco ruidoso.

LG VR

Una de las marcas más conocidas en el mercado de los electrodomésticos como es LG, tiene también su propio robot aspirador. Nos encontramos ante un modelo que destaca por su llamativo color rojo, que lo hace diferente de otros muchos modelos. Es un robot ideal si tenemos muchas alfombras en casa o animales. Ya que nos ofrece un gran tratamiento de este tipo de materiales y termina con todo tipo de polvo o suciedad acumulada en las mismas.

Es un robot aspirador que funciona muy bien en esquinas, ya que no se choca pero termina con la suciedad acumulada en las mismas. Además, gracias a sus sensores se mueve con facilidad y agilidad por la casa. Ya que va a detectar todos los obstáculos que salen a su camino. Cuenta con una batería de gran tamaño, que ofrece una autonomía un 30% superior a la de la mayoría de robots del mercado. Por tanto, nos permite limpiar la casa entera sin problemas.

Tiene un depósito con capacidad de 0,6 litros. Es uno de los más grandes dentro de esta categoría. Algo que nos da la tranquilidad de que podemos aspirar la casa entera sin necesidad de vaciar. En cuanto al ruido, es un modelo que hace poco ruido, de los que menos de la lista. Por lo que podemos hacer otras tareas mientras el aspirador limpia, que no es molesto.

iRobot Roomba 981

Terminamos con este modelo de la conocida marca. Una firma que cuenta con enorme experiencia y éxito en el mercado de los robots aspirador. Algo que queda demostrado en este modelo que destaca por su potencia de succión y buen funcionamiento en todo tipo de superficies. Gracias a los cepillos con los que cuenta va a limpiar con la misma eficacia en una alfombra, suelo de madera o suelo de azulejo. Por lo que cualquier usuario puede hacer uso del mismo.

La programación del aspirador es sencilla. Además, contamos con una aplicación disponible para smartphones que nos permite controlarlo en todo momento. O incluso programarlo si no estamos en casa. Por lo que es una buena opción a considerar en este caso. Este modelo tiene un sistema de navegación inteligente que evita que se choque con objetos o personas en su camino. Además de evitar que se caiga por las escaleras. Así que no tenemos que preocuparnos de nada.

Tiene un depósito de 0,7 litros, que es de los más grandes que nos encontramos en la lista. Esto nos permite limpiar la casa entera sin preocupación. Además, en caso de que esté lleno el propio robot nos va a informar sobre ello. Se trata de un robot aspirador muy eficiente y que funciona estupendamente. El único pero que se le puede poner es que de los más ruidosos que hay. Aunque hace menos ruido que un aspirador convencional.

Neato Robotics D650

En segundo lugar nos encontramos con este modelo que presenta un diseño diferente a lo que muchos esperan. Pero que se trata de un aspirador muy efectivo y que funciona a la perfección a la hora de limpiar los suelos de la casa. Se trata de un aspirador ideal para acabar con el pelo de los animales. Por tanto, si hay alérgicos en casa, es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado dentro de esta categoría.

Su funcionamiento y programación es muy cómodo. Además, podemos descargar una aplicación en el teléfono con la que controlar el aspirador y programar cuándo queremos que limpie la casa. Cuenta además con WiFi, para que la comunicación y conexión sea siempre muy sencilla. Gracias a su diseño puede moverse con más facilidad por esquinas, que las deja siempre limpias y acaba con toda la suciedad acumulada en casa.

Este robot aspirador destaca por una batería de gran tamaño que nos ofrece una autonomía de hasta 180 minutos. Sin duda un tiempo más que suficiente para limpiar la casa entera sin problema alguno. Además, es un modelo potente y que termina con todo tipo de suciedad que se encuentre. Cuando la batería se acaba, regresa a la base y se pone a cargar de nuevo. Además, posee uno de los mejores sistemas de navegación del mercado para detectar obstáculos o escaleras.

¿Quieres ver más robots aspirador? Seguro que encontrarás el que quieres en la siguiente selección con las mejores ofertas:

 

Mejores marcas de robot aspirador

Entre las mejores marcas de robots aspiradores encontrarás las siguientes:

iRobot

Esta compañía norteamericana se especializó en robótica, dando el paso a la limpieza doméstica con uno de los mejores modelos de robot aspirador del mercado, como es el archiconocido Roomba. Ofrece una gran calidad, y uno de los mejores sistemas de succión. Si buscas las máxima tecnología, innovación, y garantías de resultados, esta marca ofrece lo que buscas.

Roidmi

Esta marca tras la que está Xiaomi, está dando mucho que hablar en el mundo de las aspiradoras, con sus propios robots de aspiración. Suelen ser muy completos y con funciones premium, pero los precios son realmente competitivos. Eso deja a estos robots entre los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

Cecotec

La compañía española con sede en Valencia también ha revolucionado el mercado español con sus robots fabricados en china y de precio asequible. Los Conga tienen unas buenas prestaciones, y las valoraciones de los usuarios que ya los han probado son bastante positivas. Esto los deja como una de las marcas con mejor relación calidad-precio.

Xiaomi

El gigante tecnológico chino también tiene algunos modelos de robots con un buen rendimiento, un fantástico diseño, y con precios competitivos. Sus productos siempre destacan por su calidad e innovación, con funciones avanzadas y buenas prestaciones.

Rowenta

El fabricante alemán también ha dado el paso a los robots aspiradores, llevando su enorme legado e historia en el mundo de las aspiradoras domésticas, donde fueron pioneros, para crear unos fantásticos productos que pueden encargarse de la limpieza integral del suelo con magníficos resultados y una gran fiabilidad.

Lefant

Es una empresa china con sede en Shenzhen. Se dedica a la tecnología, llegando al mercado en 2011 y con el afán de crear productos avanzados, especialmente drones y robots aspiradores. La filosofía de este fabricante se especializa en crear productos funcionales y prácticos, con fiabilidad, y que ha dejado bastante satisfechos a todos los clientes.

Vileda

La firma alemana de productos de limpieza siempre ha estado dedicada al hogar, aportando soluciones prácticas y sencillas. Ahora también han presentado su propio robot aspirador, con una enorme autonomía, y válido para superficies duras y blandas. Además, también cuentan con robots para la limpieza en vertical, como los vidrios o cristales.

Ikohs

Esta marca tiene mucho en común con Cecotec, no solo porque también tiene origen valenciano, sino que también ha logrado llegar al mercado de robots aspiradores con precios muy bajos y una calidad destacables. Si buscas algo muy barato, con soporte y asistencia en España, pueden ser una gran opción, aunque no son los más avanzados, ni los más potentes del mercado.

¿Merece la pena un robot aspirador?

Guía de compra de aspiradores robot

Muchos consumidores están ya algo hartos de tener que pasar la aspiradora con tanta frecuencia por el trabajo que supone. Es una tarea que lleva tiempo y que puede resultar agotadora. Por eso, un robot aspirador pone fin a este tipo de problemas, ya que es una opción en la que el usuario tiene que hacer muy pocas cosas. De forma que la limpieza de la casa pasa a ser mucho menos ardua.

Lo que los usuarios tienen que hacer es programar el robot aspirador. Introducir cuándo queremos que haga la limpieza y el tipo de limpieza. Una vez hecho esto, el propio robot empezará a limpiar en el momento acordado. Por lo que el usuario no tiene que hacer mucho más. Lo único que tendrá que hacer es vaciar el depósito cuando se llene. Este es uno de los puntos de mejora de los robots aspirador.

Los robots aspirador son productos de tamaño reducido, por tanto, el depósito con el que cuentan es también pequeño y tiene poca capacidad. Generalmente suele situarse alrededor de 0,5 litros. En principio es suficiente para limpiar la casa entera sin necesidad de vaciarlo. Pero, nos da más limitaciones. Aunque vaciar el depósito es una tarea mucho más simple y menos pesada que tener que limpiar la casa.

Por tanto, la verdad es que sí merece la pena comprar un robot aspirador. Llevan a cabo una limpieza muy efectiva de la casa. Además, son una opción muy cómoda y que nos requiere poco trabajo. De hecho, ni siquiera tenemos que cargarlos, ya que la mayoría de robots regresan a su base cuando la batería está baja. Por eso, si buscas una manera de hacer que la limpieza de la casa sea más simple, un robot es una buena opción.

Robot aspirador friegasuelsos, ¿merece la pena?

Los robots aspiradores friegasuelos han llegado los últimos. Mientras que los sistemas de limpieza por aspiración en seco ya están muy avanzados, el sistema de fregado de algunos puede ser algo más tosco. Pueden ser menos eficaces con manchas más duras o que están demasiado secas, por lo que no ofrecerán el mismo nivel de limpieza que con una fregona manual.

No obstante, al poder tener función de aspirado y también de fregado en húmedo, pueden ser muy cómodos para mantener el suelo muy limpio en zonas donde no se ensucia demasiado. Esto te podría ayudar a fregar solo eventualmente, y una vez limpio, dejar que sea el robot el que mantenga el suelo limpio.

Por ejemplo, puede ser una buena solución para pisos de estudiantes para mantener una higiene decente, o en casas donde el suelo no se ensucie demasiado, o no se pase demasiado tiempo en casa.

Cómo funciona un robot aspirador

Es una de las dudas que muchos consumidores tienen antes de comprar un robot aspirador. Ya que hay personas que creen que la configuración o el uso de los mismos es muy complicado. Aunque en realidad es una tarea sencilla y que no lleva mucho tiempo. Pero, también hay otros aspectos a tener en cuenta.

Configuración y programación

Es diferente en función del modelo, aunque suele ser muy parecida. En la parte superior del robot suele haber una serie de botones con los que podemos configurar la limpieza de la casa. En ese sentido no hay muchos problemas. También hay algunos robots que vienen con un mando a distancia con el que podemos llevar a cabo su programación en todo momento. O los hay que tienen una aplicación con la que poder controlar y programar cuándo queremos que se ponga a limpiar.

Cómo se carga

Los robots aspirador funcionan con batería. No hay ningún modelo que tenga cables, ya que sino la limpieza de la casa no sería tan eficiente. La batería tiene una autonomía, que es variable en función del modelo y la potencia de limpieza que estemos usando. Cuando la batería está ya baja, la gran mayoría de los robots regresa a su base de carga.

Al comprar un robot, viene siempre con un cargador o base de carga. Esta base de carga sirve para que el robot se pueda cargar de manera sencilla. Ya que basta con conectar la base a un enchufe, siempre en el suelo, y tenerla siempre lista para cuando el robot necesite cargarse. Cuando la batería del robot esté a punto de terminarse, será el propio robot quien regresa a su base donde se va a volver a cargar. Una vez listo, lo podemos volver a usar con normalidad.

Sensores

navegacion laser aspirador ikohs

Muchas personas tienen en su cabeza la imagen de un robot que se cocha con todas las esquinas y muebles de la casa mientras limpia. Esto es algo que ocurría en el comienzo cuando se lanzaron los primeros robots aspirador. Por suerte, esto no ocurre en la actualidad gracias a los sensores que estos robots incluyen. Ya que gracias ellos se evitan estos choques.

Los robots aspirador incluyen todo tipo de sensores. Pueden ser ópticos, táctiles o acústicos. Pero, todos ellos están pensados para que pueda detectar si hay un mueble o una esquina o si hay unas escaleras. De esta manera, si el robot gracias a su sensor detecta el desnivel que una escalera supone, se va a detener y moverse en dirección contraria. Por tanto, no se caerá por las escaleras.

Estos sensores son una parte clave en todos los robots aspirador del mercado. Ya que son los que garantizan el buen funcionamiento de los aspiradores. En función de la marca y modelo los sensores que incluyen son diferentes. Pero, todos ellos están pensados para que el robot funcione sin sobresaltos en la casa.

Depósito

robot aspirador con deposito grande

Todos los robots aspirador son aspiradoras sin bolsa e incluyen un depósito en el que se almacena la suciedad y el polvo que han aspirador en la casa. Cuando este depósito se llena o está a punto de llenarse, muchos modelos informan al usuario. De hecho, muchos robots dejan de aspirar y esperan a que el dueño los vacíe para volver a funcionar. De manera que siempre estamos informados en ese sentido.

A la hora de vaciar el depósito no hay muchos problemas. Suele encontrarse en un lateral del robot, por lo que simplemente tenemos que abrirlo y vaciarlo en la papelera. No suele ser un depósito extraíble como en un aspirador normal. En estos casos simplemente tenemos que abrirlo y vaciarlo, sujetando el robot en todo momento. Pero, es un proceso realmente sencillo y que apenas tarda un minuto.

Navegación

navegacion robotaspirador

Los primeros robots aspiradores que salieron al mercado, y aún hoy día algunos baratos, tenían sistemas de navegación muy rudimentarios. Básicamente se basaban en la respuesta de unos sensores de proximidad para girar en otro sentido cuando se topaban con algún obstáculo, y ni siquiera podían evitar caer por las escaleras. Eso hacía que un robot llevase un itinerario que podía pasar por un mismo lugar varias veces y dejar otras zonas sin limpiar.

Actualmente, todo eso ha cambiado, ya que se han incorporado sistemas avanzados con IA y sistemas con multisensor, sistemas láser LiDAR, sistema de mapeado, etc. Con ellos no solo se pueden sortear los obstáculos, sino que aprenderá de la distribución de la casa y sabrá por qué lugares ha pasado y por cuales no, mejorando la eficiencia de la limpieza e incluso ordenar que solo pase por zonas específicas.

Por supuesto, también podrán volver solos a la base cuando se ha llenado el depósito de suciedad o cuando su batería está próxima a agotarse.

Fregado

Los sistemas de fregado de estos robots suele ser mediante un simple sistema que dispone de un tanque de agua y una especie de cepillo o perfil bajo el robot que va rozando el suelo mientras lo humedece. Esto permite hacer el efecto de una fregona, eliminando también las manchas. Otros robots también poseen sistemas de pulverización para mejorar la eficiencia y ablandar las manchas más persistentes.

Conectividad

Los robots aspiradores cuentan con tecnología para conectarse al WiFi del hogar o a otros dispositivos inteligentes. Por ejemplo, pueden ser controlados mediante apps para dispositivos móviles, desde donde lo puedes programar, cambiar los modos de limpieza, o ver las zonas por donde ha pasado ya.

Otros modelos más avanzados también permiten control mediante comandos de voz a través de asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. Incluso existen modelos con una cámara integrada que pueden servir como un “espía” en casa, transmitiendo vídeo de lo que ocurre en tu hogar cuando no estás o vigilando a tu mascota.

¿Un robot aspirador sirve para mascotas?

No todos los robot aspiradores sirven para viviendas con mascotas. Pueden succionar pelos de mascotas que están sueltos, en cambio, si tienes alfombras o mopas y se ensucian con pelos, no cualquier robot servirá para limpiar este tipo de superficies. Existen algunos con rodillos específicos para mascotas.

Esos robots sí que aportan un gran resultado en esos casos. Además, suelen tener funciones o tecnologías específicas para evitar enredos y mejorar la eficiencia de la limpieza.

Dónde comprar un robot aspirador más barato

Si quieres comprar un buen robot aspirador a un precio más asequible, puedes consultar precios en estas plataformas de venta:

  • El Corte Inglés: en esta cadena de tiendas repartidas por toda España encontrarás robots aspiradores de algunas de las mejores marcas, con los últimos modelos. Sus precios no son los más competitivos, pero cuentan con algunas rebajas ocasionales que te pueden ayudar a adquirirlos más baratos. Por supuesto, cuentas tanto con la opción de compra online como en la presencial.
  • Amazon: la plataforma de venta online ofrece siempre unas fantásticas garantías de asistencia y devolución del dinero si algo no va bien, además de seguridad en los pagos. Lo más positivo es que cuentas con el mayor número de marcas, modelos y ofertas disponibles en la red, para comprar el producto que mejor encaje con tus necesidades. Y si eres cliente Prime evitarás pagar gastos de envío y llegará a casa mucho antes.
  • Carrefour: la cadena gala también cuenta con varios puntos de venta en casi todas las grandes ciudades, o puedes pedir a través de su web para que te lo envíen a casa. Sea como sea, suele tener precios decentes, y con promociones eventuales en robots aspiradores de las marcas más conocidas.
  • Mediamarkt: otra alternativa para encontrar algunas de las marcas y modelos más conocidos en cuanto a robots aspiradores. Esta cadena de tiendas de tecnología alemana también permite comprar tanto en sus tiendas como en su web con precios razonables.

¿Cuánto quieres gastarte en el aspirador?

Te mostramos las mejores opciones con tu presupuesto

200€


*Mueve el slider para variar el precio