Aspiradoras sin bolsa

Las aspiradoras han evolucionado mucho con el paso de los años. Atrás han quedado esos días en los que eran aparatos muy pesados y con funciones limitadas. Actualmente nos encontramos con una amplia selección de aspiradoras en el mercado. Uno de los tipos más populares entre los consumidores son las aspiradoras sin bolsa.

Se trata de un tipo de aspiradores que lleva años vendiendo muy bien. Además, dentro de esta categoría hay también diversos tipos. Por lo que es una categoría muy amplia y en la que es fácil encontrar algo que nos resulte interesante. Ya que hay una gran selección de modelos de muchos precios diferentes.

Por eso, a continuación os dejamos con un análisis de varios modelos a tener en cuenta si estáis buscando un aspirador sin bolsa. De esta manera, podéis haceros una idea de lo que os podéis encontrar en el mercado en cuanto a aspiradoras sin bolsa. Algo que os ayudará mucho en vuestra elección.

Las mejores aspiradoras sin bolsa

Como os hemos contado, a continuación nos encontramos con una comparativa de aspiradoras sin bolsa que merecen mucho la pena. Os dejamos con algunos de sus datos más importantes antes de pasar a un análisis en profundidad.

buscador aspiradoras

Qué aspirador sin bolsa comprar

Acabamos de ver cinco modelos diferentes en la tabla comparativa. Por lo que llega el momento de hablaros un poco más en profundidad sobre cada uno de ellos. De manera que os podáis hacer con una idea clara sobre estas aspiradoras sin bolsa. Así, seguramente que encontréis el modelo que más se ajusta a lo que buscáis.

Rowenta Compact Power Cyclonic XL

El primer aspirador de la lista cuenta con un diseño clásico y sin sorpresas. Cuenta con un amplio cable de 6 metros, por lo que podemos movernos por la casa con gran comodidad mientras la usamos. Además, posee un depósito donde la suciedad se almacena con capacidad de 2,5 litros. Por lo que podemos usarla en diversas ocasiones hasta que dicho depósito se llene.

Es una aspiradora que funciona a la perfección en todo tipo de suelos. Aunque donde mejor funciona es en suelos duros. Por lo que si vuestra casa tiene este tipo de suelo, es una buena opción. Destaca mucho por su potencia, de hecho muchos usuarios se sorprenden positivamente de lo potente que es. Lo bueno es que puedes regular la potencia a tu gusto. Por lo que su uso se hace muy cómodo. Y así la usamos mejor en zonas como sofás o alfombras, también gracias a los accesorios que incluye.

La aspiradora cuenta con filtros que podemos lavar cuando vayan acumulando suciedad. Son fáciles de limpiar. En general, destaca por ser un modelo muy fácil de usar, ligera dentro de su categoría y fácil de almacenar. Se trata de una aspiradora sin bolsa clásica y que ofrece un buen funcionamiento.

Polti Forzaspira C110

El segundo modelo de la lista también un posee un diseño bastante tradicional para las aspiradoras sin bolsa. Pero, es muy funcional y sencillo a la hora de poder almacenarlo en la casa. Posee un cable de 4,9 metros, que nos permite poder usarla en diversas estancias de la casa sin necesidad de ir cambiando de enchufe de manera constante. Nuevamente, destaca por ser un modelo potente.

Tiene mucha potencia, pero la podemos ajustar en función de nuestras necesidades. Ya que en caso de que esté al máximo se puede pegar demasiado al suelo. Y podría hacer demasiado ruido. Cuenta con un sistema de cuatro filtrados, por lo que nos ofrece una gran limpieza en la casa. Además, los filtros que posee se pueden limpiar con comodidad. Así, los podemos reutilizar de manera habitual. Es recomendable limpiarlos con cierta frecuencia porque acumulan mucha suciedad (muestra de que funcionan) y hace que la aspiradora pierta potencia de succión.

Posee un depósito con capacidad de 2 litros. Por lo que podemos limpiar la casa en muchas ocasiones hasta que se llene en su totalidad. Además, es fácil extraerlo para poder vaciarlo. Tiene un peso de 4,9 kg, que la hace fácil de poder manejar por la casa. La aspiradora viene con accesorios incluidos, para el parquet y un accesorio 2 en 1 para rincones difíciles de la casa.

Cecotec Conga 1990 T Robot Aspirador

Este robot aspirador es una opción distinta pero que se incluye en la categoría de aspiradoras sin bolsa. Sin duda destaca por ser una alternativa muy cómoda, ya que simplemente tenemos que programarlo y se va a encargar de limpiar la casa. Lo mejor es que no sólo se dedica a aspirar, ya que también barre, pasa la mopa y friega el suelo. Por lo que es una enorme ayuda en la limpieza de la casa.

Funciona con una batería que dura alrededor de dos horas. El propio robot detecta cuando la batería está cerca de terminarse. Cuando eso ocurre regresa a su base donde se va a cargar completamente. Pese a su reducido tamaño, destaca por tener una gran potencia de succión, por lo que va a lograr aspirar todo lo que se cruce por su camino. Además, gracias a su navegación inteligente no se va a chocar con muebles o caer por las escaleras. Tampoco hay peligro con las mascotas.

Este robot funciona en todo tipo de suelos. Por lo que no va a provocar ningún daño sea cual sea el suelo de tu casa. El depósito se suele llenar con relativa facilidad, por lo que generalmente cada dos días deberías vaciarlo. Aunque el propio robot se para cuando está lleno, por lo que si eso ocurre sabrás el motivo por el que pasa. En cuanto al ruido, no hace demasiado ruido, aunque después de un rato, si estás en la misma estancia es algo molesto.

Por último, destacar que es compatible con Alexa y Google Home por lo que desde tu móvil podrás darle órdenes de todo tipo.

Aspirador AmazonBasics

Regresamos a un modelo de aspiradora sin bolsa más clásico con esta cuarta opción. Nuevamente posee un diseño tradicional. El cable de esta aspiradora es de 5 metros, por lo que podemos movernos por nuestra casa con relativa facilidad y aspirar distintas estancias sin necesidad de enchufar y desenchufar de manera constante. También destaca por su potencia, por lo que podrás limpiar toda la suciedad de tu casa fácilmente.

La potencia la podemos regular en función de nuestras necesidades o de la superficie que estemos aspirando en dicho momento. Posee un depósito con capacidad de 2,5 litros, que es un tamaño grande. Por lo que vamos a poder usarla en muchas ocasiones antes de que se llene por completo. Nuevamente, nos encontramos con filtros que podemos limpiar después de varios usos. Algo necesario, porque sino la máquina pierde un poco de potencia al limpiar.

Son filtros que podemos limpiar con absoluta facilidad en el fregadero en casa. Por lo que es muy simple. Este aspiradora sin bolsa viene con accesorios incluidos. Entre ellos boquillas para usar en sofás o alfombras. Por lo que podremos usarla en todo tipo de superficies en casa.

Rowenta Flex

Cerramos la lista con uno de los tipos de aspiradoras sin bolsa más populares de los últimos años. Ya que se trata de un aspirador escoba. Destaca de inmediato por su diseño, emulando a una escoba. Además de la ausencia de cables. Funciona con una batería de 22 V que le dota de una autonomía de 35 minutos. Tiempo que nos permite limpiar la casa con facilidad. Una vez usada, la podemos cargar. El principal problema es que la carga completa tarda unas 8 horas, que son demasiadas.

Es un modelo que destaca por tener una gran capacidad de succión y que funciona muy bien en todo tipo de superficies. Por lo que no importa el suelo que tengamos que la podemos usar. También en suelos de madera. En este caso, su depósito es más pequeño que el de los otros modelos de la lista, con una capacidad de 0,5 litros. Aunque podemos usarla varias veces hasta que se llene. Su extracción es sencilla y cómoda.

Es un modelo muy manejable y fácil de usar, con articulación flexible para limpiar bajo las cosas. Además, la ausencia de cables nos da mucha libertad para movernos por la casa sin preocupación alguna. La potencia de la aspiradora es regulable, por lo que la podemos usar fácilmente en cualquier rincón o superficies como alfombras. Este modelo no cuenta con accesorios incluidos. Simplemente viene el aspirador en sí. Tiene filtros, que se pueden limpiar fácilmente y así los volvemos a usar.

¿Quieres ver más ofertas en este tipo de aspiradores? No te pierdas la selección completa con los mejores descuentos:

 

Cómo elegir un aspirador sin bolsa

Guía de compra aspiradoras sin bolsa

Como habéis podido observar, hay muchos tipos de aspiradoras sin bolsa. Todos ellos nos ofrecen algo diferente pero cumplen con el propósito de limpiar nuestra casa. Pero, hay una serie de detalles que debemos tener en cuenta antes de comprar uno. Ya que de esta manera podemos elegir con mayor precisión una aspiradora ideal para nuestras necesidades.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando estéis mirando aspiradoras sin bolsa:

Potencia

Lo lógico es pensar que a mayor potencia mejor calidad. Aunque no siempre es así. Queremos un aspirador que sea potente y con el que limpiar la casa con comodidad. Eso es lo importante en todo momento. Pero, tampoco queremos que sea demasiado potente o nos cueste manejarlo. Por lo que la potencia es algo importante.

Aunque lo que nos debe interesar especialmente es que nos ofrezca la posibilidad de regular esta potencia. Así, en función de lo que necesitemos hacer o de la superficie que estemos limpiando, podemos usar un modo o una potencia determinada. Esto hace que el uso de la aspiradora sea mucho más eficiente. Por eso, no os fijéis sólo en el dato de la potencia. Comprobad también que sea posible regularla.

Limpieza y mantenimiento

Muchas aspiradoras sin bolsa cuenta con filtros. Algo importante es saber si los filtros se pueden limpiar o si es necesario comprar nuevos cada vez. En algún momento tendremos que comprar algunos nuevos, pero si es posible limpiarlos, el ahorro es notable. Ya que podemos usar un filtro en muchas ocasiones antes de comprar uno nuevo. Por lo que es un detalle a tener en cuenta.

También el depósito extraíble es importante. Primero porque queremos que sea fácil de extraer para poder vaciarlo. Pero, también porque debe ser fácil poder limpiarlo. Que podamos usar agua y así eliminar la suciedad cuando sea necesario. Ya que esto nos hace que el mantenimiento sea mucho más sencillo.

Por tanto, comprobad que tanto los filtros como el depósito se pueden extraer con facilidad y que se pueden limpiar. Nos ayudará a que el uso y mantenimiento de la aspiradora sea mucho mejor.

Accesorios

En función del modelo que busquemos, los accesorios vienen incluidos. Lo habéis podido comprobar en la lista de aspiradoras sin bolsa que os hemos presentado hoy. Ya que los modelos más clásicos cuentan con accesorios y otros no. ¿Es importante que tengan accesorios?

Depende de las preferencias personales. Es bueno que los tengan, ya que nos ofrece más posibilidades de limpieza en casa. Ya que los hay para sofás o alfombras. Por lo que obtenemos resultados mejores. Pero también es una preferencia personal. Si queréis poder limpiar a conciencia todo tipo de superficies y la casa entera, entonces es mejor que los tengan.

Si simplemente buscáis aspirar los suelos de la casa, entonces no es algo de tanta importancia para vosotros. Pero, siempre es positivo si vienen incluidos.

Peso y tamaño

Lo bueno en la actualidad es que los modelos más grandes no son los más potentes. Por lo que podemos seleccionar aspiradoras más pequeñas que nos resulten más fáciles de manejar. El peso es algo importante, ya que vamos a tener que movernos con la aspiradora por la casa. Por lo que no queremos algo demasiado pesado y que haga la tarea de limpiar algo demasiado costoso. Mira varios modelos y comprueba con cuál te sientes más cómodo.

El tamaño va muy relacionado con el peso. No es necesario apostar por algo demasiado grande. Porque no es más potente, porque hace que limpiar sea algo más costoso y además hace que guardarla sea más complejo. Algo de tamaño más reducido nos ahorrará espacio a la hora de almacenarlo en casa. Por lo que nos interesa más que sea pequeña.

Tipos de aspiradoras sin bolsa

Algo que os hemos dicho anteriormente es que la categoría de aspiradoras sin bolsa es muy amplia. Ya que dentro de este tipo nos encontramos con muchas clases, pero que todas tienen en común la ausencia de bolsa. Se trata de la categoría de aspiradoras más amplia que nos podemos encontrar en la actualidad.

Por eso, os contamos a continuación un poco más sobre los distintos tipos de aspiradoras sin bolsa que nos encontramos en el mercado. De esta manera, tenéis una idea mucho más clara sobre cada una de ellas:

De escoba

Los aspiradores de escoba se diferencian principalmente por su diseño alargado, emulando a una escoba. Son aspiradores que destacan por ser fáciles de manejar, además de funcionar sin cables. Ya que tienen una batería recargable. No tiene bolsa, sino que cuenta con un depósito de suciedad extraíble.

Sin cable

Este tipo de aspiradoras sin cable y sin bolsa cuentan con una batería que podemos recargar. Esto hace que su vida útil sea algo más breve, ya que tenemos que cargarlas de manera frecuente. Pero la ausencia de cables ofrece un uso muy cómodo.

Potentes

Muchos modelos de aspiradoras sin bolsa destacan por ser especialmente potentes. Cuentan con un poder de succión que no se ve en otros dispositivos. Por eso, pueden aspirar hasta la suciedad más complicada. Si buscas un modelo potente, hay una amplia selección de aspiradores ciclónicos dentro de la gama de aspiradoras sin bolsa.

Robots aspirador

Una gama de productos que han ganado mucha popularidad. Destacan porque simplemente tenemos que programarlos y el robot se encargará de limpiar por nuestra casa. Además, cuando la batería se está agotando, regresa a su base para volver a cargarse de manera sencilla. Cada vez se fabrican robots aspirador mejores y con más funciones. Por lo que son la opción de futuro.


¿Cuánto quieres gastarte en el aspirador?

Te mostramos las mejores opciones con tu presupuesto

200€


*Mueve el slider para variar el precio