Roborock

La tecnología ha cambiado la forma en la que se hacen las cosas, especialmente el sector de la robótica y la inteligencia artificial. Cada vez hay más productos que hacen muchas cosas por ti que antes eran tareas pesadas o que te restaban tiempo de diversión. Un ejemplo de ello son las aspiradoras Roborock, que pueden aspirar, pasar la mopa, e incluso fregar, por ti.

solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien, o relajarte, mientras tu robot aspirador hace todo el trabajo y te deja la casa limpia, incluso si tienes mascotas. Además, algunas tienen funciones avanzadas que te pueden ayudar a vigilar tu hogar cuando no estás…

Comparativa de aspiradores Roborock

buscador aspiradoras

Mejores aspiradores Roborock

Entre los modelos recomendados de aspiradoras Roborock, destacan algunas especialmente, como:

Roborock S7

Es un robot aspirador potente y con unos resultados de limpieza realmente increíbles. Además, este modelo avanzado también incluye sistema de fregado sónico que promete resultados similares a los de una fregona convencional.

Es compacto de unos 35 cm de diámetro y con un peso de unos 4.7 kg. Además, tiene un avanzado sistema de navegación con sensor LiDAR para escanear el entorno y superar todos los obstáculos gracias a su IA y sistema de mapeado. Por supuesto, no se caerá por las escaleras ni pasará varias veces por un mismo sitio, dejando otras zonas sin limpiar.

Su potencia de succión es de 2500 Pa, tiene un depósito de 470 ml para sólidos aspirados, un tanque de agua de 300 ml para el fregado, y una batería de 5200mAh para aportar una autonomía de 180 min. También cuenta con conectividad WiFi para el control desde la app del móvil, o mediante comandos de voz con Siri, Google Assistant o Alexa, e incluso se puede programar para olvidarte de todo.

Roborock S6 MaxV

Este otro robot de Roborock es una mejora respecto al S6 base. Con una doble cámara frontal, sensor LiDAR para navegación, procesador Qualcomm ReactiveAI para hacerlo más inteligente a la hora de evitar objetos, escaleras, heces de mascota, etc. Además, sabrá muy bien por dónde ha pasado y por dónde no lo ha hecho, para una limpieza más optima.

Este robot tiene las mismas dimensiones que el S7, pero es algo más ligero, con 3.7 kg. La potencia de succión sigue siendo 2500 Pa, lo que significa un 25% más que la S6-Series. En cuanto al tanque de sólidos es de 460 ml y 297 ml para el agua del fregado. También posee conectividad WiFi para su control desde app, es programable, y cuenta con una batería de litio de 5200aAh con carga rápida y hasta 180 minutos de autonomía…

Roborock S5 Max

Es otro de los modelos más completos de Roborock. Posee 9 modos de limpieza, 5 niveles de potencia, sistema de navegación por láser, es silencioso, admite programación, posee función de regreso a la base de carga automáticamente, sistema inteligente de mapeo interactivo de la vivienda, y app de control.

En cuanto a su potencia de succión, baja a 2000 Pa, que no está nada mal tampoco, aunque es ligeramente más baja que las anteriores. Se puede cargar en 6 horas, y tiene una autonomía de 150 minutos gracias a su batería de 5200mAh. En cuanto a la capacidad, tienes 290 ml para el tanque de agua para el fregado y 460 ml para el depósito de sólidos.

Roborock S6 Series

Es una de las series más completas y que mejores resultados ofrece dentro de esta marca. En cuanto a sus dimensiones y peso, más o menos son iguales a las del S5. Pero varían algunas cosas respecto al anterior. En la caja se incluye también accesorio de fregado, 2 mopas lavables, 6 desechables, recambio de filtros, base de carga, y rodillos para distintas superficies.

En este caso, la autonomía es de unas 3 horas, es decir, unos 180 min, con su batería de 5200mAh de Li-Ion. El ruido que hace es ligeramente inferior al S5, y cuenta con app para su control, es programable, tiene sistema de navegación inteligente, 480 ml de capacidad de depósito, WiFi, y potencia de succión de 2000 Pa.

Roborock S4

Este modelo tiene una buena relación calidad-precio, además, incluye también función de mopa húmeda, para fregar el suelo. Además, sus características técnicas no distan mucho de sus hermanos mayores. Por eso, puede ser una buena alternativa si quieres un magnífico robot, con calidad y buenos resultados, pero sin ir a por los modelos más caros.

Su potencia de succión es de 2000 Pa, vuelve a la base automáticamente para su carga, tiene sensores de colisión, distancia y nivel, posee un sistema inteligente de navegación, se puede controlar por mando a distancia o mediante la app, su batería es de 5200mAh (hasta 180 min en modo silencioso), se carga en 6 horas, puede cubrir superficies de hasta 250 m² con una carga, y su depósito es de 420 ml.

Roborock E4

Es una alternativa barata, pero sin olvidar la calidad y prestaciones de esta gran marca. Cumple con su labor de forma eficaz y está dotado de un sistema inteligente que mapea el hogar, evita obstáculos, y es rápido.

Puede cubrir superficies de hasta 200 m² con una carga, su batería de litio dura unos 200 min, tiene conectividad WiFi para control por app, su nivel de ruido es ligeramente superior al de los anteriores, pero no demasiado. Su capacidad está bastante bien, y su poder de succión también es bueno. Por supuesto, también incluye opción híbrida de aspiración y fregona.

Características de algunos robots Roborock

Cuando analizas los robots Roborock puedes comprobar que vienen equipados con lo último en innovación y tecnología para hacer que sus resultados sean superiores y que te faciliten al máximo su uso. Algunas de las más destacables que deberías conocer son:

  • Fregado con tecnología sónica y autoelevable: algunos robots con función fregona se limitan a rozar una mopa húmeda por el suelo, con unos resultados algo cuestionables. En cambio, Roborock ha dotado a sus robots de una tecnología sónica que frota la mopa hasta 3000 veces por minuto, permitiendo remover las manchas secas y obtener resultados similares a la fregona real. Además, su tecnología VibraRise permite auto-lavar la mopa, sin que tengas que hacerlo tú mismo o sustituirla tras cada uso.
  • Succión HyperForce:  es un sistema novedoso de succión que incluyen algunos modelos y que son capaces de llegar a una potencia de succión de hasta 2500 Pa, un 25% que otros modelos previos. Eso permitirá aspirar hasta la suciedad más arraigada.
  • Reconocimiento de alfombras: su sistema inteligente es capaz de reconocer las alfombras que tengas por la casa para adaptarse a ello. Lo hace mediante una tecnología ultrasónica, para dejar de fregar cuando llega a este tipo de superficies y evitar humedecerlas, o que se eleve el módulo de fregado automáticamente, etc.
  • Cepillo de goma flotante: estos cepillos están creados para mejorar la limpieza y eliminar de forma más eficiente la suciedad incluso en las superficies irregulares. Para ello, también permite pegarse más al suelo, adaptarse a las irregularidades del terreno, etc.
  • Autonomía de hasta 3 horas: los modelos más avanzados del aspirador Roborock están equipados con un hardware eficiente y una batería de Li-Ion de hasta 5200 mAh. Eso hace que puedan funcionar hasta 180 min sin problemas.
  • Navegación con LIDAR: es un sistema avanzado para medir distancias y detectar obstáculos que emplea tecnología láser para mayor precisión. Una forma más avanzada de darle a la IA una idea clara del entorno del robot. Además, podrán mapear la vivienda y saber exactamente los lugares por los que ha pasado, por los que aún le queda que pasar, etc.
  • Sensores Sensient: es una matriz de sensores que tienen algunos modelos avanzados de estos robots aspiradores y que incluyen acelerómetro, odómetro, sensor de desnivel por infrarrojos, brújula y otros sensores. Todos ellos destinados a alimentar la inteligencia artificial con los datos de navegación más precisos.
  • Filtro de aire lavable:  algunos filtros son de usar y tirar tras varios meses de uso. En cambio, estos filtros se pueden lavar con agua, secar muy bien, y volver a reutilizar. De esa forma tendrás siempre listo el robot y ahorrarás en recambios.

¿Es mejor Roborock que Roomba?

Sí, Roborock es de las marcas líderes en cuanto a robots aspiradores, junto iRobot. Aunque los iRobot Roomba son excelentemente buenos, Roborock tiene un plus en cuanto a relación calidad-precio comparados con la gama alta de iRobot, lo que puede resultar interesante para muchos bolsillos. Además, eso no implicará que cuenten con menos accesorios o peor calidad, ya que siguen estando muy por encima de otras marcas.

¿Merece la pena un aspirador Roborock? Mi opinión

aspirador roborock

Si no sueles tener demasiado tiempo para las tareas del hogar, o te cuesta trabajo aspirar o fregar el suelo, sin duda es una magnífica opción que por un poco de inversión te permitirá olvidarte para siempre de tener que hacer esas tareas. Incluso si tienes mopas, suelos de parqué, cerámica, o si hay mascotas en casa.

Los resultados de estos robots aspiradores son muy buenos, son silenciosos (sin generar incomodidad mientras actúan), eficientes, y se controlan cómodamente desde el mando, app, comandos de voz, o simplemente programando para que ellos se activen cuando tú lo necesites.

Además, esta marca tiene un avanzado sistema de navegación y mapeado, haciendo que limpien de forma más eficiente y efectiva. Algunos robots baratos suelen pasar muchas veces por un mismo lugar y dejar otras zonas sin limpiar. Eso no será así con estos modelos, por lo que no obtendrás un aparato que finalmente te resultará inútil…

Dónde comprar un aspirador Roborock al mejor precio

Si estás deseando comparar un robot aspirador Roborock, puedes comprarlo al mejor precio en sitios como:

  • Amazon: la plataforma de venta online americana tiene todos los modelos de esta firma, por lo que podrás elegir el que más te guste e incluso comparar con otros. Por supuesto, tienes variedad de ofertas, por lo que podrás comprar la que te resulte más barata.
  • Aliexpress: este otro gran bazar online chino tiene también este tipo de robots aspiradores a buen precio. El problema de este tipo de tiendas es que los pedidos puede que tarden más, ya que se hacen los envíos desde China. Rara vez hay problemas en las aduanas, pero también podría ocurrir. Además, el servicio de atención no es igual que el de Amazon.
  • Banggood: es otra alternativa a los anteriores, siendo una de las tiendas de gadgets de tecnología más grandes. Además, ofrece un sistema seguro de compra, aunque los envíos suelen tardar varios días en llegar, algunos hasta más de 1 mes.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo aspirador?

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.